05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio aun petao de nieve!!!!!!!!!!!!!

09 May 2007 20:11 #155672 por JavierR
8O Quién la pillara... 8O
Entonces, lo que dijo el famosísimo Estanislao Luis Calabuig, Catedrático de la Universidad de León... ¿es mentira?
Archivo Adjunto:

Lo absurdo es que se planteen nuevas estaciones como San Glorio, que se pretende hacer entre Palencia y León, como un proyecto que va a salvar el desarrollo de la zona, cuando realmente vamos a una situación de que en unos años casi ni se podrá esquiar. Está muy bien que se plantee desarrollar la zona, pero que se quiera construir una estación cuando la innivación es cada vez menor significa que hay otras lecturas, pero ahí ya no entro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2007 20:51 #155674 por sanchopanza
Ahío no entro dice el caradura! yo llevo bajando seis años esas laderas y estoy seguro que lo seguiré haciendo, y dentro ed veinte años que nos lo expliquen

No comulgo con ruedas de molino

09 May 2007 21:18 #155677 por nieve5
8O Que envidia!! :cry: ademas parece q la nieve esta bastante bien :|

SALUDOS DESDE ZAMORA

09 May 2007 21:57 #155685 por MYLGIJON
san glorio estacion!!!!!!!!!!!!!!!!!

You'll Never Walk Alone

09 May 2007 22:01 #155687 por kinka80
8O 8O 8O 8O quien pudiera hacer esas bajadas a estas alturas de primavera. En cuanto a la estacion en san glorio, ojala!pero no se, es un proyecto q lleva basatante tiempo y todavia nada dios nos oiga

09 May 2007 22:09 #155690 por vitorin

8O Quién la pillara... 8O
Entonces, lo que dijo el famosísimo Estanislao Luis Calabuig, Catedrático de la Universidad de León... ¿es mentira?

Lo absurdo es que se planteen nuevas estaciones como San Glorio, que se pretende hacer entre Palencia y León, como un proyecto que va a salvar el desarrollo de la zona, cuando realmente vamos a una situación de que en unos años casi ni se podrá esquiar. Está muy bien que se plantee desarrollar la zona, pero que se quiera construir una estación cuando la innivación es cada vez menor significa que hay otras lecturas, pero ahí ya no entro.

Para mi sin lugar a dudas lo es. Ya puse datos en otro post y me quedon con los datos no con la opinion de un tipo que habla por ganar notoriedad. Hace 15-20 años decian lo mismo y seguimos esquiando y mas aun que de aquella.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 May 2007 22:35 #155694 por karloss
¿ que tiene de extraño que quede nieve de 2000 a 2500m en un macizo cuando hace un mes de las ultimas nevadas?

10 May 2007 10:14 #155713 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Año maravilloso
Me parece que este año, contando también el otoño pasado, las estaciones cuadran cuando les corresponde. Ahora mismo, España vista por satélite está toda verde. Es difícil verla así; a estas alturas de primavera, los campos andaluces ya se ponen amarillos. Aún así, hay gente que se queja(no sé si serán siempre los mismos y quejándose por lo que sea), de que no ha llovido, no ha hecho frío, de que ha nevado mucho... etc. Hacer un tiempo a la carta, por lo visto, sería un caos. Pues bien, de igual forma que nosotros mismos pasamos por momentos de buena, mala y excelente salud, la tierra o nuestro entorno son elementos vivos que reaccionan de igual forma. El día que la tierra lo necesite, convulsionará como lo hacemos nosotros con la fiebre, con cambios de temperatura radicales, un día frio y nevada bestial y otro calor extremo. Eso es lo que están diciendo los científicos.
Respecto a Tres Provincias, de siempre ha habido gente(y no precisamente del lugar), que al ver la zona se le ocurren las mejores ideas para jo***la: uno ve el sitio ideal para hacer un pantano, otro una línea de alta, otro una estación(y no de tren), otro una mina, otro una carretera que lo atraviese. Pocos han ido a ver las flores.
Creo que tenemos suficientes medios y cosas para divertirnos, que no necesitamos más y a ese precio menos, que hay medios para evitar desastres, que tenemos tecnología suficiente para no dejar los acuiferos sin agua con las tuneladoras, que no hace falta una autovía en Babia y que no tiene que ser León el que sacrifique siempre su territorio con gaseoductos, líneas y montañas destruidas por la falta de sensibilidad de unos pocos. Saludos

10 May 2007 11:08 #155717 por clean
Siempre que sale el tema me pongo de mal humor!Basicamente con dos tipos de personajes.
Los primeros, los que me quieren vender la moto, es muy facil hacer un reportaje de lo que te de la gana, a favor o encontra, pero lo mas facil sabeis que es ?....decir la verdad!que casualidad que en las fotos de 3p no hay ni una sola panoramica :disimulo: claro debe ser que hacia mal tiempo....a pues no, no habia ni una puñatera nube!Tambien dicen que hay nieve continua hasta los 2000m...y por que no me lo demuestran?no sera que no la hay.Lo normal seria que la hubiera como comenta karlos, pero la verda es que deberia haber mucha mas de la que hay!
Señores de 3p ya se que tienen poco dinero que peder y mucho que ganar pero como se suele decir se pilla antes a un mentiroso ( en este caso reincidente) que a un cojo!
Y no hacen falta muchos tecnicos ni muchos trabajos de campo para ver que en el valle de lechada la nieve empieza a casi 2200m en la cara sur(donde estan tomadas las fotos de 3p) y a casi 2000m en la cara norte(no os hagais ilusiones que por aqui no van las pistas del proyecto)
Foto del 29 de abril tomada por Pucio .La linea roja marca la cota 2000m
Archivo Adjunto:

Los segundos que no se si no les da la cabeza pa mas, si llevan un mes en esto de la nieve y el ski o que simplemente son tontos y se creen todo lo que les cuenta los sinverguenzas de 3p :?

En fin como ya he leido por ahi y que razon tiene ... "no hay mas sordo que el que no quiere oir ni mas ciego que el que no quiere ver" pero el tema se cae por su propio peso :x

10 May 2007 13:39 #155730 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema san glorio
en el foro general de nevasport hay un tipo llamado bellido dolfos que les está dando en los morros a los jetas de tres provincias con datos que no se han hecho publicos, como la participacion de importantes empresarios del sector energetico y de la construccion en esta empresa de ¿esqui? hay de todo y para todos, daros una vuelta por el topic san glorio al 100% del foro general y lo vereis

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet