Desde mi punto de vista estais mezclando las cosas y sacandolas totalmente de contexto.
Lo primero, todos sabemos que la competición estaba pensada para Snowboard, pero es cierto que en años anteriores ya habian participado los esquiadores, con lo cual yo no veo la queja de algunos como una "queja", sino que estan expresando su opinion y su malestar, porque este año no volvieramos a contar con esquiadores en la competición.
Claro que serán las personas que la organizan, los encargados de decidir si quieren incluir esquiadores o no en la misma. Estos, como se ve por sus respuestas en el foro, estan agradecidos por poder participar en una competicion que en un principio no estaba destinada a ellos. Por lo tanto cualquier comentario de cualquier usuario del foro, que no sea uno de los organizadores (desconozco si alguno lo es), decantandose por si la competición debería de ser con snow, esquis, trineos o con un plastico,.... es completamente irrelevante.
Estoy convencido de que los primeros interesados en montar una competición mas grande, tipo Winter X-Games en San Isidro (estoy exagerando a proposito), son la gente de Java, ya que es una buena publicidad para ellos (no creo que organizando Javatos pretendan hacerse ricos, es mas dudo que los beneficios compensen los gastos) .
Tampoco entiendo esa idea de separar las dos modalidades (las dos estan bajo la responsabilidad de la RFEDI
www.rfedi.es/ para los que aun no os habeís enterado y hablaís por no tener la boca cerrada). Yo hago las dos cosas y porque no puedo practicar las dos y participar en competiciones de ambas cosas. O usar la misma ropa cuando esquio que cuando hago snow,....
Creo que los comentarios al respecto de separarlas vienen de gente que no sabe hacer alguna de las dos cosas y en su impotencia carga contra los demás desprestigiandolos, unícamente por ignorancia o quizás por estupidez, dicho sea de paso, una cualidad muy de moda en el ser humano.
Algo parecido pasaba hace unos años con el snowboard, que era un deporte nuevo en las estaciones y los esquiadores veian con recelo a esa nueva generación que hacia suyos terrenos que estos creian tener en exclusiva. Quizás aun haya snowboarders resentidos por ello, que ahora atacan aquellas cosas "nuevas" que desconocen,como antaño les hicieron a ellos.
En fin, si alguien llega a leer hasta aquí, "bravo" , menudo aguante y vaya chapa que he soltado. Pero en fin, hace tiempo que no entiendo esa rivalidad esqui vs snow, que parecía empezar a cerrarse con la nueva generacion de freeskiers, pero que visto lo visto, nunca llegará a solucionarse.
Un poquito de profavor, hombre!!!!!!!!