05/04/2026 A LAS 17:15 H

Vaya saltos el sábado

06 Feb 2007 17:32 #137944 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado
Los saltos que tienen su recepcion hacia pistas son un problema que quien tiene que solucionarlo son los de las maquinas, para eso estan ahi,PARA ACONDICIONAR LAS PISTAS, y no para tomar el sol ni para rascarsela. No es escudarse en ello, es simplemente mala gestion de la estacion. La gente que esta empezando no tiene consciencia muchas veces del peligro que puede provocar, tanto los que saltan hacia las pistas, como los que pasan por delante de la recepcion de un salto. Otras estaciones como alto campoo ya en el 1991 tenian Half-pipe y lo digo con toda seguridad porque ese año yo me meti en el,(De piña en piña) pero al darmelas no tenia el peligro de chocar contra nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2007 20:01 #137989 por juvi
Respuesta de juvi sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado

Oye rider bueno porque ripas en sani jodr tio eres un pro, ¿que estas entrenando para los 4 trampolines?, ah sobre el snow piyatelo ya!! queremos verte en accion por Cebolledo y no en el jardin de tu cabaña, creo que los de Burton estan buscando nuevas figuras tipo Shaun White, quizá te venga bien la tabla esta que se convierte en skis, creo que la han fabricado pensando en Megas como tu.
Un saluudooo.
Se un poco mas humilde por favor, que a todos nos ha salido un 360 en parao.

Bueno lo primero decir que yo tambien pienso que los saltos a pista son un peligro, y que ademas hay mil sitios mejores donde practicar eso sin poner en peligro al resto de gente, y ahora respecto a lo que dice el listillo este de rider bueno, podias meterte tus palabras en......, yo estuve un dia con BUENO y flipe fue la mejor tarde de mi vida ahi arriba es un puto crak aparte de un tio de puta madre, y con unos huevos que ya te gustaria a ti, lo intentaba todo y lo planchava todo, flipe , aprovecho para mandarle un saludo y a ver cuando volvemos a vernos, y tu chavalin antes de hablar intenta informarte de quien hablas. chao 8)

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

06 Feb 2007 22:14 #138022 por borja_whyt
Respuesta de borja_whyt sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado

.son esos 4 los que provocan las movidas,a parte de los "palilleros" que tovia kedan del siglu pasau.

De qué vas rapaz! Yo soy palillero "de la egunda mitad del siglo pasado" y estoy seguro que la inmensa mayoria de los aficionados de esa epoca, por experiencia y madurez no hacemos las cosas que hacen los descerebrados que llevan 4, 5 ó 6 temporadas, y uno de los motivos es que antes la/s estacion/es no estaban tan bien acondicionadas como ahora, por lo que habia que ir con mucho cuidado, y esto lo hemos mamado desde el principio. pero ahora muchos creen que todo el monte es oregano, y que pueden hacer lo que les venga en gana, sin mirar a nada ni a nadie.
Cuando hay masificacion en las pistas, no se puede hacer todo lo que uno quiere, por lo mismo que cuando vas en coche y hay caravana o atasco, no puedes ir haciendo carreras.
Saludos.

a esto me refiero cuando hablo de palillero.con tus comentarios solo haces que ratificar este nombre hacia todos los que practican tu deporte,ya que esa postura es la que en su dia provocara que se os llamase asi.lo peor de todo es que no evolucionais.no podeis seguir creyendoos los reyes de las estaciones,los unicos con derecho a pisar la nieve y mucho menos prentender marcar las normas de conducta de nadie.o a caso snowboarders y freeskiers somos peores personas por hacer saltos?solo es buena gente los que solo van a bajar y bajar siempre haciendo lo mismo?digo lo de siempre,nos criticabais por ser mal educados (por simplificar un poco) y vosotros sois los que no respetais a los demas por el simple hecho de no hacer lo mismo que vosotros.
menos mal que cada dia queda menos gente con ese pensamiento.
saludos
pd.:en el ultimo parrafo estoy de acuerdo contigo,pero solo en que hay que ir con mas cuidado.

06 Feb 2007 22:51 #138035 por kitos
Respuesta de kitos sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado
lo ke esta claro eske hagas lo ke hagas sirmpre va haber alguna persona ke no le guste.... jajaj si bajas haciendo giros despacio,,, baja uno fuerte y le interrupnes y le oyes hacer psss como kemao, si bajas fuerte porke bajas fuerte y te dicen eh chaval con cuidado, o te llaman asesino, jaja, si saltas vas a un salto y le das y caes cerca de alguien malas caras casi fijo.... si no saltas y lo pasas despacio apenas saltando oyes pssss porke le jodiste el salto al ke venia detras a darle con caña esto pasa y lo sabeis.. asi ke ke kereis ke os diga....se tu mism@ y pasa de todo no merece la pena discutir en sani no ponen park si lo pondran viendo lo visto,,, teniamos saltos hacia fuera de la pista donde la percha y paso la makina ya dios,,, los kito todos y dejo un muro lo hacen todo al reves todo ojala algun dia me toke el euromillon y pueda comprar sania a la diputación jajaj ivan a cambiar muxas cosas jaja pero como va ser imposible pues es lo ke nos keda jodernos todos y tirar con lo ke hay.... saludos

07 Feb 2007 13:29 #138143 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado
El problema de los accidentes es que, en la mayor parte de las ocasiones, no se le exigen responsabilidades a quien los provoca ya que, casi siempre, es imposible su identificación. No lo dudéis, si alguien os lleva por delante o cae de un salto hacia la pista y os lesiona, pues se le planta una denuncia en el Juzgado y que pague él o sus padres si es un menor y si la cosa es grave, al maco o al reformatorio, por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones, Artículo 152 del Código Penal. Los Farruquitos de la estación ya saben por dónde pueden acabar y todo por su puta inconsciencia.
A la estación sube mucha gente a disfrutar de la nieve en el fin de semana, gente con responsabilidades profesionales y familiares y que por culpa de un puto descerebrado rebelde y pasota que todavía no sabe limpiarse los mocos puede tener complicaciones gravísimas.Aun así, el problema es que no hay vigilancia en pistas para retirar a todos estos subnormales.
Saludos y que no se escape ni uno.

07 Feb 2007 15:07 #138163 por kitos
Respuesta de kitos sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado
jajajja la gente dice unas bobadas increibles tu cres? ke si te llevan x delante y te joden algo para toda la vida va ir un chavalin al reformatorio? o un adulto a juicio y ala carcel? no digamos bobadas por favor para ke pagas anual o de dia ahi te va un seguro.. ke te cubre ese dia o esa temporada pero abosolutamente a nadie ke te atopelle le va pasar nada es mas no le kitan ni el anual,.,.. acaso te ponen en el anual velocidad maxima un sabado 30 kilometros ala hora o te ponen guarden distancia de seguridad¿? jode ke te lleven x delante y muxo pero legalmente no puedes hacer nada callarte o puxarlo y tragar.... ten en cuenta ke esos subnormales como dices pueden hacer lo ke realmente kieran en la pista y legalmente no les va pasar nada....

07 Feb 2007 15:14 #138168 por ElBaleo
Estoy deacuerdo contigo en que se castigue a quien cometa una imprudencia que produzca una lesion, Pero perdona que te diga que subnormales y descerebrados no son solo los que saltan encima de alguien o los que bajan en linea recta hasta llevarse a alguien por delante, tambien lo son los que se paran donde les da la gana sin contar con los demas. Cito textualmente las normas basicas de la (FIS):
PARADAS EN PISTA, A menos que sea necesario el esquiador o snowboarder debe eviar detenerse en los pasos estrechos o de visibilidad reducida de las pistas. En caso de caida en dichos lugares debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible. COMENTARIO:Excepto en pistas anchas las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No debe pararse en sitios estrechos, o donde sea dificil ser visto desde arriba.
Leido esto y despues de ver a la gente que se para a saludar al colega donde la da la gana, es normal que venga alguien y al hacer un cambio de rasante se encuentre a la comitiva de domingueros bloqueandole el paso, en este caso y si el que baja choca con ellos quien va a la carcel los 4 descerebrados que se pararon en una zona sin visibilidad o sin espacio???????
Por mucho que protesten los que van de paseo, la nieve es una zona para practicar deporte, y el freestyle es un deporte. Y LOS SALTOS PELIGROSOS QUE LOS QUITEN LAS MAQUINAS QUE PARA ESO ESTAN!!!!!!!!!

07 Feb 2007 15:17 #138169 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado

El problema de los accidentes es que, en la mayor parte de las ocasiones, no se le exigen responsabilidades a quien los provoca ya que, casi siempre, es imposible su identificación. No lo dudéis, si alguien os lleva por delante o cae de un salto hacia la pista y os lesiona, pues se le planta una denuncia en el Juzgado y que pague él o sus padres si es un menor y si la cosa es grave, al maco o al reformatorio, por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones, Artículo 152 del Código Penal. Los Farruquitos de la estación ya saben por dónde pueden acabar y todo por su p**a inconsciencia.
A la estación sube mucha gente a disfrutar de la nieve en el fin de semana, gente con responsabilidades profesionales y familiares y que por culpa de un puto descerebrado rebelde y pasota que todavía no sabe limpiarse los mocos puede tener complicaciones gravísimas.Aun así, el problema es que no hay vigilancia en pistas para retirar a todos estos subnormales.
Saludos y que no se escape ni uno.

100% contigo, sí señor. :yes: :yes:

07 Feb 2007 15:19 #138170 por ElBaleo
Y POR CIERTO PIDO PERDON POR HABER UTILIZADO LEL TERMINO SUBNORMAL, si lo hice fue por que estaba en el contexto de un post anterior, pero esta claro que utilizar esa frase para dirigirse a la gente denota pocos recursos y menos inteligencia ya que estas insultando a alguien con el sobrenombre de una enfermedad, y la gente don el sindrome de down, no creo que te moleste ni te haga nada para compararlos con un colgado.

07 Feb 2007 15:27 #138171 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: Vaya saltos el sábado
A ver , vamos por partes , u que conste que es mi opinion y las normas que mas o menos yo puedo concer, una independientemete de como acondicione las pistas la estacion , los usuarios de las mismas , Usease nosotros, tenemos que ser responsables en todo momento de la actuacion que tengamos en las pistas, lo que teniamos que tener todos claro antes de subirnos a un eski o una tabla son los derechos y las obligaciones que tenemos.
En este caso en cocreto aki os pongo algunas de las oblihaciones , con lo que a mi el tema me que da bastante claro:
Artículo 59.-
1. El usuario cumplirá las normas de conducta en pistas establecida por la Federación Internacional de Esquí, conocidas como "Normas F.I.S.", y que se exponen a continuación:

Núm.1. El esquiador debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Núm.2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento.

Núm.3. El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren delante de él.

Núm.4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos.

Núm.5. El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose de que la pista está despejada.

Núm.6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.

Núm.7. Los usuarios y personas que suban o bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.

Núm.8. El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentre en la pista, telesquí o cerca de ellas.

Núm.9. Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.

Núm.10. Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones.

Artículo 60.- Todo usuario que se vea envuelto en un accidente deberá observar, además de las recomendaciones contenidas en los números 9 y 10 de las normas F.I.S. anteriores, las siguientes normas de conducta:

1. Si el accidente causa daño a otra persona, lo notificará inmediatamente al personal de la Estación, identificándose claramente. El usuario que incumpla esta obligación podrá ser denunciado por la Estación ante la autoridad competente por denegación de auxilio.

2. El usuario que se vea envuelto en un accidente que le cause daño a él mismo, pero no a terceros, deberá notificarlo inmediatamente al personal de la Estación si el accidente ha deteriorado las condiciones del área esquiable.

CAPÍTULO TERCERO. De las responsabilidades del usuario

Artículo 61.-
1. El usuario que no se comporte en consonancia con su habilidad y pericia y esquíe de manera que pueda poner en peligro su seguridad física o la de terceros, será responsable de cualquier consecuencia dañosa, incluso por imprudencia, si ésta pone en peligro su seguridad física, la de terceros o la de las instalaciones.

2. El usuario será también el único responsable por accidentes que puedan producirse por esquí incontrolado, en pistas cerradas o fuera de pistas.

Sobre lo de que es denunciable aki os pongo mas:
Artículo 62.-En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones recogidas en la normativa vigente o en el presente Reglamento, que suponga una actuación imprudente o irrespetuosa de los usuarios hacia el personal de la Estación o hacia otros usuarios o las instalaciones, la Estación podrá retirarle el título de transporte y prohibirle la utilización de las instalaciones como medida de seguridad, independientemente de las demás sanciones que legalmente procedan.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet