05/04/2026 A LAS 17:15 H

acceso riopinos

25 Ene 2007 19:10 #134769 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: acceso riopinos
Juer madre de dios pues si que haces preguntas tu no???? :? A ver la carretera si es peor es mas estrecha y con curvas mas cerradas sobre todo las hoces de Valdeteja.

Subida pos a ver subir subes al puerto con lo caul es subir pero yo creo q es menos inclinao que por Lillo.

Es mas corto depende de por donde vengas claro esta ami desde luego me kea mas cerca :wink:

Depende desde donde salgas te keda mejor o peor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2007 19:46 #134790 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: acceso riopinos

Tu vas a Vadeteja no? pos ahi mañ ya llamare pa ver que tal esta y si eso te lo pongo por aki pq esa carretera la abre obras publicas(creo tampoco me hgas mucho caso) y esta mañana a las 11 todavia nu la habia abierto por lo que tengo entendio.

Te lo agradecería mucho. :wink:

25 Ene 2007 21:39 #134844 por Bruma
Pos Barri tengo buenas y malas noticias para ti, la carretera llevan todos estos dias abriendola prontito , pero la mala noticia es que Valdeteja ( el pueblo ) no lo han limpia ninguno de los dias que ha nevao asik ya pues ir por el surco q hayan dejao las vacas, jajajajaja

25 Ene 2007 21:55 #134854 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: acceso riopinos
Fijaros sí Lugueros está poco promocionao, que no venimos ni en los mapas.
No me extrañaria nada que hayan utilizao una subvención de la Diputación pa contratar a cuatro machacas y que lo borren de todos los mapas ¡hay que joerse!.
Con respecto al parking : está sin asfaltar y en cuesta, y además es muy pequeño. El que no haya ido nunca por allí que sepa que no hay gasolineras, y la carretera (bueno la pista) desde el alto del puerto a la estación son 6 Kms sin asfaltar, sin nieve se va bien, los que somos autoctonos pues también vamos bien porque si nos salimos tenemos amiguetes que nos sacan con el tractor, pero para los que venis de nuevas, mejor que traigais un 4x4. Tener en cuenta que si os pasa algo podeís estar muchas horas hasta que pase alguien y os heche una mano.
Yo cuando llevo niños, voy por Lillo y tengo ido en tractor con mi amigo Tonin el de Caborana a salir al alto del puerto con una nevadona del trece, pero de eso hace ya muchos, muchos años

25 Ene 2007 23:11 #134921 por riopinos10
Respuesta de riopinos10 sobre el tema Re: acceso riopinos
Tombau, para ser de la zona (o así lo he entendido ) te estas confundiendo y mucho:
¿Desde cuando no está asfaltado el ramal que sale a Riopinos y su aparcamiento?
Una cosa es que no esté en las condiciones óptimas (pués claro que tiene deficiencias y bastantes) y otra muy distinta es que sea un camino sin asfaltar.

26 Ene 2007 03:06 #134965 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: acceso riopinos
Haber Riopinos 10, prefiero decir que es una pista que no una carretera ya que puede conducir a errores al personal que va de nuevas, de todos modos he visto pistas en mejor estado que este tramo destrozavehiculos, donde hay cada bujero que te quita el hipo, tú como los que solemos ir por allí más o menos solemos sortearles sin dificultad, pero un novato no creo, también es conveniente advertir que no hay quitamiedos y tampoco redes con lo que por la carretera, pista o como lo quieras llamar es corriente encontrarse pedruscos, morrillos, cachos de sierro o como los quieras llamar
¿Recuerdas el telesquí de la palina de debajo del Toneo, que sólo funciono 2 años?, pues creo recordar que cuando lo quitarón y lo llevarón a Peñanevares fué cuando asfaltarón el trozo hasta la estación y desde entonces (que ya nevo), no han vuelto a tocar la carretera, bueno algún relleno de baches, pero nada más, pasa lo mismo que con la de Valdeteja que va a morir al cruce de Valverdín (bueno, está un poco mejor) que es por la que voy siempre.
No soy exactamente de allí, soy del valle del Torío, pero Lugueros es como mi segunda casa, tuve un tío en Lugueros en el cuartel de la guardía civíl bastantes años, y uno de mis primos nació allí (el pequeño), yo pasé muchas temporadas veraniegas por allí y recuerdo que parabamos mucho en un bar que había en Tolibia a mano izquierda según subes y que ahora cerro
Seguro que sí preguntas a algún familiar tuyo, te dice cual es mi procedencia.
Un fuerte abrazo.

26 Ene 2007 12:05 #135060 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: acceso riopinos

Pos Barri tengo buenas y malas noticias para ti, la carretera llevan todos estos dias abriendola prontito , pero la mala noticia es que Valdeteja ( el pueblo ) no lo han limpia ninguno de los dias que ha nevao asik ya pues ir por el surco q hayan dejao las vacas, jajajajaja

Pues nada, nada, para allá que vamos después de comer.

Aparcaremos en la entrada del pueblo, sacaremos esquís y botas y remando hasta casa, que está en parte alta... :lol:

Muchas gracias Bruma. :wink:

26 Ene 2007 14:10 #135153 por Bruma
Pues nada, nada, para allá que vamos después de comer.

Aparcaremos en la entrada del pueblo, sacaremos esquís y botas y remando hasta casa, que está en parte alta... :lol:

Muchas gracias Bruma. :wink:[/quote]

Pos la noticias a esta hora son las mismas el pueblo sigue sin entar abierto asik os veo dejando el coche en la entrada( es q a la maquina kitanieves se le ha pinchao una ruedaa y no es broma ehh).

La carretera para subir a Valdeteja esta abierta eso ir con cuidado pq no da mucho el sol y tiene hielo en algunos sitios.

Y sobre el acceso a Riopinos :verymad: aki te mando la foto de como esta el tema cerrado de Redipuertas para arriba, en teoria hoy venia una fresa a abrir pero tu la viste??? pq yo tampocooooooooooo. puede subir alli con esl super 205 y el coche que se ve en la foto era de la television de Leon pero les toco dar ala vuelta como a mi. :disimulo:

Archivo Adjunto:

26 Ene 2007 14:41 #135168 por Magnolia
Respuesta de Magnolia sobre el tema Re: acceso riopinos
o sea q hasta la casa de la escuela... como siempre... que llegue la fresadora ya y solucionemos la cosa, q como hiele...

yo kiero ir el próximo finde, a ver si tengo suerte y acondicionan la carretera, la pista, etc etc

27 Ene 2007 18:50 #135522 por Bruma
Hola gente pos yo os cuento lo que he visto, subi a la estacion a eso de las 3 de la tarde, la carretera hasta vegarada tie sus mas y sus menos en algunos sitio hay bastante nieve , aunq lo peor sera mañana que estara muy helada, una vez llegado al cruce para tirar por Riopinos la carretera uya estaba abierta al pricipio bastante bien habia pasado primero la turbina n y luego la pala , mas adelante la cosa se ponia algo mas fea se estrechaba la carretera a un solo carril y cuendo te cruzabas con un coche las pasabas canutas pero bueno, lo peor fue un rato mas tarde sin haber llegado arriba ( que al final no pude llegar) iba el camoin con la cuña delante y se atasco habia demasiada nieve y no podia exarla pa ninguna lao( lo que yo no tengo muy claro es que cojones hacia la turbina en el parkin sin hacer nada viendo que la pala no podia con la nieve) despùes de un buen rato y por aburrimiento me volvi para casa Que ya se ponia la tarde fresquita.
Yo espero que mañana ya se podra subir por Riopinos claro ta si a los señores maquinistas les da or usar la turbina pq como sigan empeñaos con el camojn ahi seguira mañana entrampado.

Aqui os pongo una fotito para que veais algo de la carretera y los trabes que tiene.

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet