No hace falta que repitas los mensajes dos veces, por eso no vas a tener más razón. No he subido yo a medirlo, tú me has evitado el trabajo, poniendo esas fotos, donde se ve perfectamente que el espesor no pasa de 50 cm. No se si tiene o no tiene sentido que las vallas sean más bajas que la estatura media de una persona, pero yo he estado en Pajares algunas veces. sin nieve, y he estado cientos de ellas en San Isidro, y he visto la altura que tienen. La última fue el 15 de enero, que estuve junto al telesquí de Salencias, mientras mi perra corría por la explanada totalmente verde. Y una de dos, o yo soy mucho más alto de lo que parece, o las vallas son bastante más bajas que la estatura media de una persona, porque estuve un rato apoyado sobre la barra alta de esas protecciones, contemplando las evoluciones de mi amiga de cuatro patas. Ah, y mido 1,74 cm. Es fácil hacer el cálculo de su altura. Claro que es posible que como en Pajares nieva más que en San Isidro, hayan suplementado las vallas, hasta subirlas a más de 2 metros. En ese caso igual sí que hay 80 cm.
Pero no te preocupes, que mañana te diré lo que hay, pues una compañera de trabajo tenía pensado subir hoy a Pajares, aprovechando el día libre.