05/04/2026 A LAS 17:15 H

A la carcel por provocar un alud con resultado mortal

24 Nov 2006 03:53 #120105 por borja_whyt
el tema es que para que ese juez dictara esa sentencia otros jueces primero la desestimaron,como bien pone en esa noticia.ese juicio y la definitiva sentencia fue despues de mucho insistir en el tema la familia de la chica (hablo segun lo que pone la noticia) por lo que a mi me parece mas una forma de que la familia se quede tranquila que de dar un escarmiento a los chicos.
y si ya sabemos que a los 3 años los antecedentes desaparecen y todo eso,pero durante esos 3 años,esos 2 chicos pueden tener problemas a la hora de buscar curro porque esa sentencia pesara sobre ellos.y si en esos 3 años les pasa cualquier cosa más,cualquier problema con la justicia por minimo que sea entonces si que pueden ir a la carcel,y porque?pues por esos 4 meses que no deberian figurar en su expediente si no fuera por el capricho de una familia y de un juez.
y en cuanto a la justicia española opino exactamente igual que snowpit,protegen mas al delicuente/asesino que al ciudadano normal,como puede ser cualquiera de nosotros.es más,no deberia comentarlo aqui por ser un foro publico pero tengo la conciencia tan trankila que me la suda contarlo.yo mismo fui juzgado y sentenciado a 4 meses (que por supuesto no cumpli por no tener antecedentes) y todo por una borraxera y no acordarme de nada.esta situacion la aprovexo un policia nacional para denunciarme por supuesto intento de agresion,insultos y no se que mas cosas,el tema es que todo lo que el declaro era mentira (segun me contaron amigos que fueron testigo de toda la movida) y por ello me kerian meter 4 meses.creeis que por supuestamente insultar a alguien o intentar agredirle se debe ir 4 meses a la carcel?que hubiera ganado yo con eso?desde ese dia no creo para nada en la justicia.lo unico que creo es que el sistema judicial en este pais es una autentica MIERDA :x por eso yo,despues de sufrir esta patetica situacion,no creo para nada en la justicia,ya sea española,francesa o mozambiqueña.hoy yo robo por necesidad y me voy a la carcel,mañana tu le propinas una brutal paliza a tu mujer y como no ha muerto al dia siguiente estas en la calle. :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2006 09:34 #120115 por Js3000
Bueno, para empezar, si pensáis que la Ley defiende al delincuente más que al ciudadano mal vamos. Ese es un problema ideológico en el que no voy a entrar porque no es lo que discutimos.

En cuanto a lo que dice snowpit: No, no me parece muy dura la condena. 4 meses de los que no van a cumplir ninguno por haber ocasionado la muerte de una persona me parece una pena con la que deberían estar contentos.

Tillman: La chica iba acompañada de un guía que, se supone (Y eso supone el juez) conocía el riesgo y llevaba a sus acompañantes por una zona en la que sólo una negligencia, como la de los dos condenados, podía provocar un accidente. Si el alud hubiera sido natural puede que no hubiera habido imprudencias, sólo mala suerte. Pero el hecho es que aquí no hubo mala suerte, el alud fue consecuencia de una deliberada acción de desobediencia.

Yo me pongo en la piel de los chavales y lo primero es que no subo la montaña por muy vírgenes que estén las palas. Es más, con riesgo de alud no subo ni aunque me paguen por ello ni aunque me espere una virgen arriba..

Hay que ser un poco inconsecuente, irresponsable y temerario para hacer lo que hicieron. La Ley no está para educarles, pero por esa irresponsabilidad murió una persona. Digo yo que la Ley si estará para castigarles.

No sé, no sé, me parece que os estáis dejando llevar por el atractivo de la rebeldía que supone infringir las normas para ejercer tu propia libertad que en este caso se suma a la idea de descender desvirgando una ladera. Por eso olvidáis que hay una víctima mortal detrás de todo

24 Nov 2006 11:02 #120127 por tillman

No sé, no sé, me parece que os estáis dejando llevar por el atractivo de la rebeldía que supone infringir las normas para ejercer tu propia libertad que en este caso se suma a la idea de descender desvirgando una ladera. Por eso olvidáis que hay una víctima mortal detrás de todo

que no, q solo estoy en desacuerdo con el castigo. q la carcel es para otras cosas. si a mi me joden voy a pedir responsabilidades, pero no voy a intentar complicarle la vida al maximo a alguien. si un tio provoca un alud q me lleva por delante y no me mato, no voy a llevarlo al juez hasta q le condenden carcel, pero si q voy a exigir responsabilidades, q para mi es distinto. hay delitos y delitos...y a mi ver, esta irresponsabilidad no es cm para ir a la carcel.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

24 Nov 2006 16:58 #120201 por Js3000
Sigo pensando que 4 meses que no van a cumplir a cambio de haber matado a una tía por culpa de una imprudencia me parece poco. Piensa que no van a cumplir condena y que, por otra parte, hay una víctima que habrá dejado padres, hijos, amigos...

24 Nov 2006 18:12 #120224 por mostayal

Sigo pensando que 4 meses que no van a cumplir a cambio de haber matado a una tía por culpa de una imprudencia me parece poco. Piensa que no van a cumplir condena y que, por otra parte, hay una víctima que habrá dejado padres, hijos, amigos...

Opino lo mismo, hechos asi no pueden quedar impunes y espero que de haber pasado aqui (ojala no pase nunca) la pena fuese ejemplar, mas de uno se pensaria en "disfutar de la nieve" en las condiciones que lo hace, hasta ahora he tenido suerte pero si por una imprudencia me ocasionan algun daño reclamaria penal y civilmente. :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet