05/04/2026 A LAS 17:15 H

A la carcel por provocar un alud con resultado mortal

21 Nov 2006 16:45 #119766 por Js3000
Yo no entiendo que estén cometiendo la misma negligencia. Estamos hablando de dos tipos que obviaron una advertencia del servicio de meteorología francés (que por cierto, pocas veces falla) y provocaron un accidente mortal. Se supone que la víctima iba acompañada de un guía profesional que sabía por donde ir y por donde no y que, de hecho, resultó absuelto de cualquier cargo.

Además, el alud se produce en la parte alta de la montaña, por donde subían los simpáticos amigos y las víctimas, efectivamente, iban fuera de pista pero por la parte baja, por donde seguro que no provocaban aludes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2006 17:08 #119772 por Kal-el
2 y 4 meses me parece mas bien una forma de que los padres se queden satisfechos que de castigar a los chicos.

21 Nov 2006 18:07 #119787 por TombaWay

Joer que mala suerte....
Parece que provocar un alud no esb tan dificil...y si no ver estas imagenes:

Joe vaya marea de nieve ¡¡¡ alucinante !!! ... menos mal q libró

21 Nov 2006 18:38 #119795 por jibber4ever
pues ya sabesis cuando vallais a pegar unos botes en backcountry o una lineas de freeride, arva pala sonda y no vallais solos, anda, y procurar q no halla nadie devajo.

*ski is not a crime*// ats!! ats!! ats!! ats!! ats!! ats!!...

21 Nov 2006 21:41 #119833 por tillman
mas negligencia tiene el q va con guia y todo con un aviso de avalancha de 3 sobre 5...xq si el guia fuese consecuente hubiese dicho q no se podia, pero el hizo la salida a pesar de todo. tanta culpa tiene la chica, cm el guia cm los dos q lo provocaron. ninguno debia estar alli.

por cierto, creo q aqui a la gente lo de ir a la carcel se lo toma muy a la ligera. entrar a la carcel 4 meses por una cosa asi, cambia toda tu vida, si con suerte no hace que empeore tu conducta.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

22 Nov 2006 02:07 #119856 por borja_whyt
no entiendo como puede haber gente que apoye esa sentencia en contra de esos 2 tios.como bien dicen por ahi tanto ellos como la chica y el resto del grupo,includio el guia,estaban cometiendo la misma imprudencia.que se tenga que ir a la carcel por eso es lamentable,pero mas aun que todavia quede gente que lo apoye.se quedaran agusto como se quedarian los padres de la pobre chica."no me devuelven a mi hija pero al menos esos cabrones pasan un tiempo entre rejas,si definitivamente ya no me jode tanto que mi hija este muerta" :verymad:
ademas creo que tiene mas delito el guía que los 2 chicos,recordad que ese guía es un experto del tema,un profesional que trabaja de eso,el era el responsable de ese grupo,incluida la chica,era el primero que no debia estar alli.cual es la diferencia?que unos llevan skies y otros snowboards?siempre la misma historia.....hay alguna gente que no pasa del siglo XX :x

22 Nov 2006 09:22 #119863 por Js3000
No sé por qué os empeñáis en cuestionar el sistema judicial francés. Un tribunal estimó que el guía no tenía culpa alguna y, por tanto, la fallecida tampoco.

Por otra parte, hay dos inculpados, juzgados y condenados que provocaron la muerte de otra persona. Lo justo es que paguen. Digo yo.

22 Nov 2006 10:50 #119876 por aspenG
Estoy de acuerdo contigo Js3000, creo que se está discutiendo una cuestión cuya base desconocemos (por lo menos yo, no tengo ni idea de cuáles son las leyes francesas) yo supongo que si un juez dictaminó pena de cárcel para esas personas se basaría en que su conducta está tipificada como delito en el código penal, simplemente eso.

22 Nov 2006 11:49 #119882 por el_perro_verde
Quien se alegra de que vayan al truyo?? Yo no desde luego, me podria pasar a mi pero intento no meterme en sitios delicados si no se si es seguro. Ah, claro, que ellos no sabian si podian bajar con seguridad por ahi... claro, claro, si no tengo ni puta idea pero la bajada tiene buena pinta, me tiro por ahi sin importarme que haya otros mas abajo y a los que les puede pillar la nieve que yo tire...Pos cojonudo!

Fijo que en Francia se corre la voz y tienen mas cuidado con el tema, pero como este es un pais de pandereta y de viva la virgen pues la gente seguira haciendo lo que le salga de la punta de las botas.

Ahm, el nivel de aludes no era ni 4 ni 5, era 3, lo que el guia deberia conocer a la perfeccion, asi como si era recomendable hacer salidas y las zonas por las que podia meter a gente. Aparte llevaban arva, pala y sonda. Cachis, le falto llevar el helicoptero.

Ah, ya entiendo, que como iban con tabla parece que es una pequeña indirecta directa... pues no, no lo es; y me la trae al pairo si alguien piensa asi. Lo que no me la trae al pairo es que algun necio me eche un alud encima por no tener ni idea. O acaso las estaciones y alrededores no estan llenos de listillos de esos?

Ah, y quien les manda a la carcel es el juez gabacho, no yo

Ale, con dios

Asociación de Amigos de Salencias

22 Nov 2006 13:52 #119898 por snowpit
Yo personalmente creo que nos podría pasar a cualquiera de nosotros mismamente por sani, el típico día de paquetón que ya se nos va haciendo la boca agua cuando vemos las palas sin estrenar, un día que se den las condiciones perfectas en la nieve para que nada mas ponernos encima se vaya abajo la placa.

Yo creo que de los que vamos a sani pocos por no decir nadie, sabemos cuando podemos provocar un alud o no, y todos lo primero que hacemos nada mas llegar a sani con todas las palas a estrenar es en desvirgarlas los primeros a ser posible.

Que las leyes de Francia puedan incluir percances de este tipo, no se discute, lo que me parece que es totalmente desmesurao el rasero de medir las infracciones. Porque aquí los primeros que pudieron salir mal paraos son los propios esquiadores que provocaron el alud que lógicamente fue involuntario.

Es que daos cuenta la cantidad de cosas que puede pasar en una estación de esquí que siguiendo esas normas nos podrían meter en la cárcel. Si te llevas a alguien por delante sin querer, se te cruza o algo, un golpe bien dao puede ser mortal.....que se considera como que lo has asesinao????

No se, yo que quereis que os diga, acabaremos yendo a las estaciones acojonaos. Lo que si creo que se debe hacer en esos casos es que la estación controle esos sitios peligrosos (que ellos si deberían saber cuando hay o no riesgos) y no dejar pasar a la gente, si no haces caso pa eso andan unos de verde con esquís por sani y forfait gratuito.

Siento haberos pegao el rollo. :oops:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet