05/04/2026 A LAS 17:15 H

A la carcel por provocar un alud con resultado mortal

21 Nov 2006 10:11 #119713 por el_perro_verde
www.nevasport.com/noticias/d/10773/a-la-...con-resultado-mortal

Ale, a ver los listos que se tiran por cualquier lado sin importar como este la nieve...

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2006 10:17 #119714 por Js3000
Me parece bien que les castiguen, por una negligencia suya murió una chica.

21 Nov 2006 10:48 #119718 por zeuss
igual se sobraron un poco, porque realmente ella tambien estaba haciendo fuera pista, tampoco tenia porque estar ella alli tambien no?

21 Nov 2006 11:03 #119720 por Barri
Hombre, digo yo que si ha habido un proceso judicial largo, con jueces, abogados y demás, la cosa no será tan simple como eso, Zeuss. Se habrá demostrado que unos fueron imprudentes y los otros no, por llevar guía profesional, seguir itinerarios marcados o lo que fuera.

Pero que no es cosa de rejuzgar el asunto, sino de lógica aplastante: se comete una imprudencia, se causa daños (tan graves como la muerte de una persona) y se paga por ello. En el esquí, en la carretera y en la vida en general.

21 Nov 2006 11:28 #119723 por zeuss
si q llevaban el guia profesional y eso no t discuto q con eso hubieran tomado mas precauciones q los chavales, pero bueno eso q veo un poco excesivo el castigo porq estaban todos despues de todo cometiendo la misma negligencia al estar prohibido en esos momentos el fuera pista y estar realizandolo.

21 Nov 2006 12:57 #119727 por anoballiv
como si lo hicieran a keriendo ella tambien estaba fuera pista y ademas asumieron su culpa ya me gustaria ver a mi a todos en el pellejode ellos ke os parece ke teniamos ke ir pal zulo por divertirnos

21 Nov 2006 13:53 #119736 por el_perro_verde
No, si ya me imagino que no tendrian ninguna intencion en ello. Tambien creeme que si por algun desafortunado casual andando en bici doy algun bandazo y provoco que el coche que viene detras se pete contra una farola tampoco va a ser premeditado... y seria totalmente injusto que me llevase a juicio para cobrarse la reparacion... verdad? Total, el federarse es tonteria y no sirve para nada....

Pero mas que nada la cosa viene a cuento de que la gente en general no tiene ni puñetera idea de cuando la nieve esta en condiciones para salir de pista o deja de estarlo, el riesgo de aludes, etc... (Dios me libre de esos, que poco se puede hacer por evitarles)

Al leer esa noticia me acorde al momento de dos paisanos (avezados montañeros sin duda) que el sabado en que un monitor quedo sepultado (esa noche habian caido unos 30-40cm, sumandose a cosa de metro y medio que habia caido en los dias anteriores y estaba sin asentar) pretendian tirarse por la pala de la Solana (mas de metro y medio sin asentar, 30-35º de pendiente, una pista por dejabo de la pala... ideal, vamos) a pesar de que una chica que estaba en la caseta no hacia mas que decirles que por ahi no les dejaba bajar ni de coña, que estaba muy delicado, que iba a avisar a los picoletos. Ellos por supuesto echaron pestes por la boca (que osadia por Dios, discutir su habilidad en tales condiciones) aunque al final por alguna extraña razon no bajaron por ahi. Asi nos luce el pelo, luego nos extrañamos de las cosas que pasan....

Asociación de Amigos de Salencias

21 Nov 2006 15:02 #119747 por JavierR

... Total, el federarse es tonteria y no sirve para nada...

Lamentable la noticia, aunque creo que el federarse en este caso no hubiera solucionado el resultado final...
De todas formas, ya se debatió en el foro ventajas ee inconvenientes de ir federado y yo personalmente, encuentro muy pocas. La opción es un buen seguro privado.
El esquí está considerado como un DEPORTE DE RIESGO por si ya lo olvidamos,,,,
Saludos,,,

21 Nov 2006 15:13 #119751 por Roniflow
eso digo yo,el sky sta considerado un deporte d riesgo.
ademas tanto los chavals cmo la xica iban x fuera pistas cuando taba prohibido,taban cometiendo la misma neglijencia...nose,igual s un poco excesivo..

21 Nov 2006 15:43 #119756 por franky
Joer que mala suerte....
Parece que provocar un alud no esb tan dificil...y si no ver estas imagenes:

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet