05/04/2026 A LAS 17:15 H

tendencia a 10 - 15 días

15 Dic 2006 00:33 #124486 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Habrá que seguir esperando, de todas formas yo siempre digo que la temporada "no oficialmente" comienza a partir de enero.
Vamos a poder disfrutar a tope seguro, ¡PACIENCIA! :|

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2006 15:12 #124545 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días

Habrá que seguir esperando, de todas formas yo siempre digo que la temporada "no oficialmente" comienza a partir de enero.
Vamos a poder disfrutar a tope seguro, ¡PACIENCIA! :|

Pues yo cada vez veo mas factible que empiece el finde de Nochebuena, que para algo se llama asi... jejeje

Se va reforzando poco a poco la entrada del martes-miércoles, adelantándose además al lunes.... a ver, a ver...

15 Dic 2006 16:06 #124558 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días

Pues no sé lo que pondran en esa página (me da error al entrar :? ) pero por lo que pone otras veces tampoco te fíes mucho...

:? :? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto el culo contigo!!! no te fies mucho? :lol: :lol: :lol: :lol: lo que pone esa pagina son los mapas del GFS Europa... que mira tu que casualidad que son los que tu pones :? :? asi que tampoco te haremos mucho caso a ti, no? :P

¡Ouch! Pues es verdad, son los mapas de precipitación del GFS, ya me parecía a mí que eran clavaos... :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno de todas formas del GFS tampoco es para fiarse mucho... :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

15 Dic 2006 16:32 #124563 por CrazyWithe
Respuesta de CrazyWithe sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Si dan cotas bajas..y frio..pero no dan muxa precipitacion..si cae algo sera justito o eso creo yo :( .Pero bueno x lo menos frio deberia de hacer de huevos..x lo q no tendran ninguna escusa para no poner los cañones a tope.
Erpalentito ies dios xd dijiste q para el 18 x ai caeria algo..todavia no a llegao pero ya se habla en muxas paginmas de q viene el frio para esos dias :lol: como lo haces'??? :D

15 Dic 2006 16:53 #124564 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Erpalentino, ahora que se acerca el final de semana, ¿podrías decirnos más concretamente cuál es tu predicción para la próxima semana?.

Muchas gracias :)

16 Dic 2006 01:25 #124690 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Bueno, parece que poco a poco los modelos van anunciando las nevadas para el sábado tarde-noche y domingo, bajando bastante la cota, a ver si vale pa aumentar los espesores, como veis que viene de cargado el tema??? será como la última nevada y valdrá solo pa que disfruten los que vayan esos días???? porque yo hasta el viernes nada de nada........... :verymad: :verymad: :verymad:

A ver si llegaya la buena............

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

16 Dic 2006 11:31 #124710 por Erpalentino

Si dan cotas bajas..y frio..pero no dan muxa precipitacion..si cae algo sera justito o eso creo yo :( .Pero bueno x lo menos frio deberia de hacer de huevos..x lo q no tendran ninguna escusa para no poner los cañones a tope.
Erpalentito ies dios xd dijiste q para el 18 x ai caeria algo..todavia no a llegao pero ya se habla en muxas paginmas de q viene el frio para esos dias :lol: como lo haces'??? :D

También dije que el Puente de la Constitución iba nevar...
Y lo de que va a nevar la semana de Navidad lo llevo diciendo desde hace meses...
:D

Esta semana del 18 al 24 era previsible que fuera a nevar, más que nada porque el anticiclón de las Azores terminaría lléndose hacia algún sitio, y por la configuración sinóptica de ese momento, ese sitio son las islas británicas.
Esto nos deja una vaguada que va desde los Alpes hasta Portugal, con lo que a un poco de frío de frío que haya hecho antes, tenemos ante nosostros a una entrada fría de centroeuropa seguro.

Es una entrada fría más bien seca, pero que viene favorecida por dos cosas: los vientos de recorrido marítimo que llegan desde el meditarráneo; y la DANA que se ha formado sobre el mar de Alborán. Es más, el que veamos nevadas importantes o no depende de donde se sitúe esa DANA o de lo húmedos que vengan esos vientos.
Lo único seguro es que vamos a tener un frío de cojones, de esos que sirven para poner los cañones a todo trapo, y algún que otro copo vemos de fijo. Eso sí, habrá que esperar para ver si nos cae un buen paquetón de nieve...

Pd: Para la próxima semana, pues no sé: o esta entrada fría se ve rápidamente abortada por el monstruo de las Azores; o la entrada fría centroeuropea, la DANA de Alborán y la pequeña depresión que se formaría en el suroeste protagonizan un "choque de fuerzas" que normalmente termina en un paquetón de los buenos, buenos...

16 Dic 2006 12:18 #124716 por Billy
Respuesta de Billy sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Eso de jugar a ver que va pasar no se yo...........

Saludos

16 Dic 2006 12:54 #124725 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Si los vientos húmedos del mediterráneo nos vienen como dios. XDDDDDDDD

Sigo opinando lo mismo una entrada de NE nos afecta muy poco de cara a la nieve, nevará algo claro que sí porque por poco que entre norte algún copo cae pero miseria, heladas fuertes y poco más. La situación para el NO es anticiclónica a más no poder con 1030 de presión ya me diréis donde está el A ... ahora tenemos menos presión :disimulo:

Snowpit el frentecillo que se desliza hoy y mañana por el norte es otro típico de los que se cuelan en situaciones de estabilidad que sólo va a dejar agua y poca, nada de nieve.

En resumen de momento anticiclón y frío, aunque otros vean otras cosas, ya me empieza a oler a cebolla XDDDDD Yo no veo nevadas de importancia de momento en una semana al menos. :wink:

16 Dic 2006 16:35 #124748 por Erpalentino

Si los vientos húmedos del mediterráneo nos vienen como dios. XDDDDDDDD

Sigo opinando lo mismo una entrada de NE nos afecta muy poco de cara a la nieve, nevará algo claro que sí porque por poco que entre norte algún copo cae pero miseria, heladas fuertes y poco más. La situación para el NO es anticiclónica a más no poder con 1030 de presión ya me diréis donde está el A ... ahora tenemos menos presión :disimulo:

Snowpit el frentecillo que se desliza hoy y mañana por el norte es otro típico de los que se cuelan en situaciones de estabilidad que sólo va a dejar agua y poca, nada de nieve.

En resumen de momento anticiclón y frío, aunque otros vean otras cosas, ya me empieza a oler a cebolla XDDDDD Yo no veo nevadas de importancia de momento en una semana al menos. :wink:

Pues claro que los vientos del meditarráneo nos vienen "como Dios", desde luego todo lo que sea mayor humedad claro que nos viene bien. Cuanto más se refuerze la DANA de Alborán mejor para todos. No sé a qué vienen esos "XDDDDD"

"Frentecillo", "agua"...si no nieva con este frente, no sé que esperas. La cota está de sobra para que nieve mañana, es más, buena parte de la nieve que caiga domingo y lunes será por culpa de ese frente (aparte de por otros factores claro),

"De momento anticiclón y frío"...pues el anticiclón como que está sobre las Británicas y aquí lo que vamos a tener son bajas relativas, pero bueno...

"Nevadas de importancia"...pues la verdad que más bien no, pero algo seguro que cae...¡Que no hay que ser tan pesismistas hombre!:D

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet