05/04/2026 A LAS 17:15 H

tendencia a 10 - 15 días

12 Dic 2006 16:35 #123831 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Estoy hasta los co***es de las malditas temperaturas primaverales... Kiero frio ya narices!!!!!!! Y kiero nieva a'sgayaaaaaa!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2006 22:28 #123959 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Yo creo que como vamos a tener que acostumbrarnos a la nieve húmeda o primavera podriamos intentar sacar las ventajas que tiene deslizarse por esa nieve, al menos intentamos sacar el lado positivo de las cosas. Ánimo que está chungo sacar el lado positivo......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

13 Dic 2006 23:25 #124229 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Joer, que parece que vuelve la previsión con el transiberiano!!! Del martes 19 al viernes 22.... Que no desaparezca como la otra vez...

TATIIIIIII...... EL LUBRICANTEEEEEEEE

13 Dic 2006 23:31 #124230 por CrazyWithe
Respuesta de CrazyWithe sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
E!! pues si eh..weno eso de transiveriano ami tb me suena al tren esi.. :? Pero bueno a lo q voy a ver si Erpalentino o Leosnow q x lo q leo son asi los q mas o menos saben..(yo no se ni papa) Pero bueno en la pagina de www.fuentesinvierno.com/ en los mapas de temperaturas..a 144h parece q entra algo..y eso ya lo he mirado hace 2 dias..y cada vez entra mas..aora q sea verdad o no.. Me lo podeis xplicar grandiosos meteorologos???? :D :D :D :D :D

14 Dic 2006 15:41 #124294 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Pues no sé lo que pondran en esa página (me da error al entrar :? ) pero por lo que pone otras veces tampoco te fíes mucho...De todas maneras parece que se comienza a vislumbrar la luz en este "bicho" anticlónico que se nos ha colocado encima y se van abriendo dos opciones ( :D ):
- Que el plasta de las Azores no se mueva y junto con la potentísima borrasca que se formaría en Terranova nos darán solecito y solecito durante otro par de semanas, con el consiguiente coñazo de Navidades y cierre de pistas ( :disimulo: ) que nos espera...

- O también puede pasar que el anticiclón de las Azores se vaya hacia Escocia y la vaguada que dejaría atravesando la península permita a una entrada fría llegar hasta nosotros con vientos de N - NE y cotas muy bajas, aunque precipitación más bien escasa. Es más, de producirse esta entrada, afectaría principalmente al este peninsular, pirineos y país vasco, y dejaría al cantábrico occidental a verlas venir...

En definitiva que la previsión no es que sea muy buena para los próximos días, pero siempre nos queda el consuelo de que podría ser peor :D ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

14 Dic 2006 15:42 #124295 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días

Pues no sé lo que pondran en esa página (me da error al entrar :? ) pero por lo que pone otras veces tampoco te fíes mucho...De todas maneras parece que se comienza a vislumbrar la luz en este "bicho" anticlónico que se nos ha colocado encima y se van abriendo dos opciones ( :D ):
- Que el plasta de las Azores no se mueva y junto con la potentísima borrasca que se formaría en Terranova nos darán solecito y solecito durante otro par de semanas, con el consiguiente coñazo de Navidades y cierre de pistas ( :disimulo: ) que nos espera...

- O también puede pasar que el anticiclón de las Azores se vaya hacia Escocia y la vaguada que dejaría atravesando la península permita a una entrada fría llegar hasta nosotros con vientos de N - NE y cotas muy bajas, aunque precipitación más bien escasa. Es más, de producirse esta entrada, afectaría principalmente al este peninsular, pirineos y país vasco, y dejaría al cantábrico occidental a verlas venir...

En definitiva que la previsión no es que sea muy buena para los próximos días, pero siempre nos queda el consuelo de que podría ser peor :D ...

:x Iba a editar pero me he citado a mí mismo. Bueno aprovecho para colgar algunos modelos...:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

14 Dic 2006 15:44 #124296 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
jajajaj, grandiosos meteorólogos, que crack :obacion: :obacion:

Bueno pues en principio una masa continental como son las entradas "siberianas" pues para nosotros a efectos de nieve no tiene ninguna consecuencia. En primer lugar no es una siberina es una entrada fría de NE seca, lo bueno que a partir del domingo por lo menos empezará a helar también en el puerto, por aquí abajo nos vamos a congelar. Pero como no hay nieve tampoco vale para mucho ese frío. Quizás la masa continental toque algo el mar Cantábrico y pueda dejar una nevadita que con los cañones a tope (la próxima semana no tiene excusas) puede que sirva para mejorar sustancialmente la cosa (tampoco es muy difícil según está). Hasta el sábado hacer previsiones de nevadas es jugar a la tómbola en cuanto al bajón de temperaturas está asegurado sobre todo en el puerto, por abajo ya vamos servidos de frío.

Un saludete. :)

14 Dic 2006 16:40 #124305 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días

Pues no sé lo que pondran en esa página (me da error al entrar :? ) pero por lo que pone otras veces tampoco te fíes mucho...

:? :? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto el culo contigo!!! no te fies mucho? :lol: :lol: :lol: :lol: lo que pone esa pagina son los mapas del GFS Europa... que mira tu que casualidad que son los que tu pones :? :? asi que tampoco te haremos mucho caso a ti, no? :P

14 Dic 2006 22:15 #124418 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días

........... por abajo ya vamos servidos de frío.

No lo jures, hoy estaba toda Asturias helada.........solo falta la nieveeeeeeeeee :cry: :cry: :cry:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

14 Dic 2006 23:22 #124470 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días

Bueno pues en principio una masa continental como son las entradas "siberianas" pues para nosotros a efectos de nieve no tiene ninguna consecuencia. En primer lugar no es una siberina es una entrada fría de NE seca, lo bueno que a partir del domingo por lo menos empezará a helar también en el puerto, por aquí abajo nos vamos a congelar. Pero como no hay nieve tampoco vale para mucho ese frío.

Espero poder tirarte de las orejas el martes 19 y el miércoles 20 y creo que te gustaría que te las dejara bien laaaaarrrgaaasssss. :P :P

De momento esto va mejorando... quizás se escuchen nuestras plegarias....

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet