05/04/2026 A LAS 17:15 H

tendencia a 10 - 15 días

08 Dic 2006 15:02 #122475 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
La humedad sigue bajando... me imagino que se recuperara al llegar las nubes, pero igual nos cae un buena buena dosis de Powder Cantabricus Secus-Secus, envidia de las Rocosas :D

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2006 15:20 #122489 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
En aviles me han dicho que ha empezado a llover como dios manda....
y la actualización d ela webcam de las 15:15 ya no se ve el sol....se ve el cielo tapado!
Y desde mi casa se ve la cordillera que esta empezando a taparse entera por nubes (y casi muero ahora mismo de hipotermia al salir en camiseta.....)

I ski SO I exist

08 Dic 2006 22:47 #122658 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Lo mejor de todo esto son las heladas y la inversión térmica que se espera para cuando acaben las nevadas, nos dejarán una capa de hielo muy buena sobre la nieve recién caída; y esto segurmaente nos permita tener nieve para unos cuantos días. Además las temperaturas a mediodía serán bajas y lo que se derrita se hará hielo por la noche o sea que todo perfecto :D . El problema es que la nieve polvo nos va durar poco; como mucho un día o dos :( ...Y luego, a ver si cuando se retire el anticiclón tenemos otra entrada fría como esta que nos redondee un poco el mes. Ya iré colgando algunos modelos para ir viendo como va la cosa.

Un saludo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

11 Dic 2006 13:17 #123513 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Pufffffffffff que complicado está el tema. Según el INM estaríamos en cota para mañana, hay que tener en cuenta muchos factores no sólo la iso para un caso como el que se nos presenta yo lo veo realmente justo pero no me atrevo a decir si nevará o lloverá. Lo gordo de precipitación es hasta mañana a mediodía como finalmente sea agua a cerrar por bastante tiempo. Si finalmente es nieve podrán mantener con los cañones alguna pistilla porque nos come el anticiclón. Es decir no hay previsión de nevadas ni de nada a medio plazo sólo heladas y sol. :(

11 Dic 2006 13:54 #123519 por Erpalentino
Pues sí para mañana chungo lo veo, la cota anda justísima, casi prefiero que sigamos con sol por si acaso :( ...Aunque si nieva algo serviría para redondear este pequeño paquete que nos ha caído. Y eso que, como creo, San Isidro ha sido la menos beneficiada. Me parece que tanto pajares como leita la han superado y bastante en cuanto a nieve caída este finde. Lo malo para pajares es que seguramente mañana les llueva, por lo menos en las cotas mas bajas.

Y en cuanto a la previsión a largo plazo, que es a lo que vamos, atención porque detrás de este anticiclón se podría formar otro aún más fuerte, y si esto es así arrancaríamos el año con sol, nieblas, heladas y ni un solo copo. Imaginaos lo que son 3 semanas de cielos despejados, nieblas, y temperaturas suaves donde no las haya :cry: . Pero si este omega no se llega a formar, seguramente para los días de Navidad recibamos la visita de una entrada fría, como casi siempre pasa después de estos anticiclones. Así que ya sabéis, para los creyentes, a rezar tocan :D .

11 Dic 2006 17:18 #123556 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
No desanimarse señores, que parece que vuelve la fiesta. Es pronto aún pero atentos al posible transiberiano de la semana que viene. Si se cumplen las previsiones de ahora mismo, entraria el domingo por la noche y se iria el viernes. Vamos a ver como evoluciona y en que se queda. (¿Por que será que me gustan a mi tanto estos transiberianos?) :wink:

11 Dic 2006 17:35 #123561 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
¿Alguno de los entendidos en el tema me podría indicar como estará la cosa para el jueves y viernes de esta semana?
Se podrá esquiar, ¿no?, decidme que sí, por dios!!!!

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

11 Dic 2006 18:23 #123584 por Erpalentino

No desanimarse señores, que parece que vuelve la fiesta. Es pronto aún pero atentos al posible transiberiano de la semana que viene. Si se cumplen las previsiones de ahora mismo, entraria el domingo por la noche y se iria el viernes. Vamos a ver como evoluciona y en que se queda. (¿Por que será que me gustan a mi tanto estos transiberianos?) :wink:

transiberiano?disculpas por mi ignorancia, pero...qué es eso? :oops: yo el único transiberiano que conozco es el tren que va de Moscú a Vladivostok :D .Bueno supongo que te refieres a una BFA ártica o al anticiclón ruso estirándose hacia nosotros, pero no sé a cuál de esas dos. Acláramelo si puede ser.

Pd:aXeBra, este jueves casi seguro que algo esquías, y el viernes igual, eso sí, si no llueve mañana. Pero mejor vete a leita que allí tienen más nieve y mejor :D .Incluso podrían abrir todas las pistas 8O .

11 Dic 2006 19:14 #123603 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Una siberiana ahora no serviría para nada mientras no haya nieve que mantener de poco va a servir, de todos modos a saber a tantos días.

11 Dic 2006 19:33 #123608 por jquelle
Respuesta de jquelle sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Yo voy a partir del jueves, esperemos que se pueda esquiar bien porque aqui en la costa de lugo ya están otra vez los dichosos vientos de suroeste subiendo las temperaturas. Ya os contaré

Fai un sol de carallo...

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet