05/04/2026 A LAS 17:15 H

NO a la Linea de Alta Tensión por Puebla de Lillo

05 Abr 2005 11:20 #70027 por Anonymous

Koky, ya lo expliqué en una intervención anterior, antes de que alguien con unos intereses contrarios a San Glorio rebuscase en los foros y rescatase este mensaje de hace un año. ¿Qué beneficio da a una comarca una linea de Alta Tensión?.

Ahí esta la diferencia.

Saludos

¿Alguien con unos intereses contrarios a San Glorio? O más bien ¿con interés por preservar esa zona tal como está?. Igual que otros mostrais interes por preservar tal como está la zona de Lillo. ¿Que rebuscase y rescatase este mensaje de hace un año? ¿No siguen siendo válidas las argumentaciones? Igual estuvo "rebuscando" para pillar a alguien en un renuncio, y "rescatando" el mensaje para sacarlo a la luz. Es que, webmaster, tal como te expresas (y lo haces sabiendo, que la carrera da para mucho) pones a alguien que expresa su parecer como un enemigo. Que fácil jugar con el sentido de las palabras.
Pero igual para el proyecto de San Glorio hace falta energía eléctrica de la que no se dispone y esa línea de alta tensión le viene al pelo :o y lo que perjudica a una comarca beneficia a otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2005 11:43 #70031 por Webmaster
Fijate lo facil que es jugar con el sentido de las palabras, que sin yo haber escrito la palabra enemigo, tú lo has interpretado así. Si me he expresado en esos terminos es porque sé de quien proviene ese mensaje (alguien contrario a San Glorio) ya que la consulta de la IP hace que coincida en la misma persona con apodos diferentes, ya sabes. Vuelvo a decir que nada tiene que ver una linea de alta tension con una estación de esquí en lo que a beneficio para una comarca se refiere, aún asumiendo que ambas tengan su punto negativo en lo que a impacto visual se refiere.

Todo lo que vaya más allá de esta premisa no dejan de ser conjeturas. Pillar en un renuncio a alguien es que una persona bajo su mismo nombre diga una cosa y después otra. Yo sigo manteniendo mi postura, a favor de una estación en San Glorio y en contra de una línea de Alta Tensión, ya sea por Riaño, por Lillo o por Valdelugueros, basándome en lo que aporta cada una a una comarca.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

05 Abr 2005 12:51 #70040 por Anonymous
Bueno, bueno, así que por una parte tenemos "ecologístas" que no quieren linea eléctrica y que por otro quieren una estación en el mismo espacio protegido, pero OJO justifican su postura xke la linea no beneficia tanto como la estación de esquí a la comarca. Yo pregunto ¿a que comarca?
No se si sabeis que el año pasado Asturias quedó electricamente en estado de "isla", es decir por fallos en el grafo de transporte eléctrico quedó incomunicada del resto. Este estado es el más alarmante y peligroso para la economía de una región (eléctricamente hablando) ya que sólo podría alimentar su demanda eléctrica con lo propiamente producido, ¿os imaginais lo que ello supone?
El beneficio de esa línea es a nivel nacional. Como seguramente sabreis, España es un IMPORTADOR de energía eléctrica con el coste que ello supone para todos nosotros, por lo que cuanto mejor sea nuestra red de transporte eléctrico mejor para TODOS.
Por otra parte si esa línea no se hace no se podrán llevar a cabo los nuevos proyectos de centrales térmicas combinadas ya que no habrá por donde transportar la energía.
Si queremos energías alterativas también necesitaremos darle salida ¿por dónde?
Me encantaría que esa línea no existiese, máxime cuando el parque de redes ya tiene una gigantesca cicatriz, xke, algunos no saben que más del 50% de la línea lleva muchos años construida, pero las alternativas son díficiles, de lo contrario no habría tanta polémica.
Esto es algo parecido a hacer una nueva autopista, es necesario para el pais y no gusta a algunas partes.
Sólo un par de cosas más: ¿de donde va a salir la energía para los remontes, hoteles, apartamentos, bares, discotecas y demás infraestructura que tanto van a beneficiar a los miles y miles y miles de habitantes de la zona de Llanaves, Riaño, Boca de Huergano, etc, etc?
Otra: webmaster, las IP's de las conexiones a internet no son fijas. Si bien es poco probable que tu ISP te la cambie si es posible. Por otra parte también existen técnicas de suplantación de IP. Y por último, la IP puede ser considerada un dato personal en algunos casos por lo que su rastreo puede convertirse en un delito ... puedes rastrear la mia, es pseudo-fija.

El resumen que obtengo despues de leer todos los post es el siguiente: pinos si, osos no ... ¿y si hubiese pinos en el valle de la lechada, en el tres provincias, en el cuartas, lomas, etc etc? ¿Entonces no a la estación? o por el contrario daría igual con tal de que unos cuantos kilometros de cables de acero (coño igual que los eléctricos) y unas cuantas pilonas (coño parecidas a las de la electricidad) nos llevasen a cumbres de 2400m para poder esquiar unos cuantos día más al año. Por cierto yo esquío igualmente en esa zona y disfruto de la nieve de esa zona y de los bares y chigres y restaurantes y gente de esa zona ... y también me lo recorro a pie y en bici y sigo disfrutando de sus bares, chigres y restaurantes y de sus gentes aunque no sea invierno. Carajo, algo pasa aquí.

05 Abr 2005 13:04 #70042 por Js3000
Pues, a pesar de que estoy en contra de que se maltrate a la naturaleza más de lo que ya se está haciendo, debo decirte que una línea de alta tensión sí es muy beneficiosa para una región. En este caso para varias. La más beneficiada será Asturias, que es una región productora de energía. Por usar una parábola: Si tu tienes un enorme campo de higos, pero no tienen cómo sacarlos al exterior, se te acabarán pudriendo todos y en el futuro acabarás teniendo que comprar higos cuando te apetezcan. Asturias produce un exceso de energía que debe sacar al exportar, porque, además, hay varias regiones que necesitan esta energía. No es solo porque las zonas necesitadas reciban energía, es porque Asturias, si no da salida a sus excedentes, acabará siendo una región demandante de energía en lugar de productora, con los consiguientes perjuicios que eso conllevaría. Y ya está bastante mal esta comunidad como para que encima se recorten las posibilidades de crecer en este sector.
Por otro lado permitidme que opine sobre San Glorio. Ojalá construyan esta estación. Me gusta esquiar y creo que generará riqueza y empleo en la zona. Desde luego que se cargará el entorno en mayor o menor medida muy a mi pesar, pero su impacto será bastante mayor que el de una línea de alta tensión cómo decía un mensaje anterior. No dudo que los ecologistas exageren sus argumentos y que los perjuicios de la estación al medio ambiente serán inferiores a lo que se dice, pero sin duda, insisto, el impacto de una estación de mediano tamaño es muy superior al de una línea de alta tensión.
Por último solo me queda decir que al final se hará lo que los políticos decidan y como lo decidan. Además, independientemente del partido al que representen, defenderán sus propios intereses y el proyecto se llevará a cabo con el máximo beneficio para sus bolsillos o con el menor perjuicio para sus intereses

05 Abr 2005 13:08 #70043 por Webmaster
Hola Invitado.

Creo que mi postura está ya claramente explicada. No se si Asturias tiene excedentes de energía o no, pero seguramente existan otras formas de dar salida a esa energía, aunque es muy probable que más costosas, como puede ser el soterramiento.

En referencia a de donde va a salir la energia para unos remontes, no creo que sea comparable el tendido electrico para alimentar esos remontes, con el de una línea de Alta Tensión. No hay más que ver el tendido eléctrico que llega a San Isidro, que poco tiene que ver con una línea de Alta Tensión.

En cuanto a la IP, si una persona, en dos páginas distintas, a una misma hora, con IPs iguales pone dos mensajes con diferentes nombres, está claro que se trata de la misma persona. Hay un dicho popular que dice: "Si canta como un pato, nada como un pato y anda como un pato, será un pato". Este sistema de foros, como bien sabes, registra las IP desde donde se envian esos mensajes. Existen en internet e incluso en los mismos sistemas operativos, herramientas para comprobar algunos datos de las IP que introduzcas. Publicar una IP puede que sea delito, utilizarla para investigar de manera personal con las herramienas que existen en internet para ello (lease RIPE ) no lo creo. ¡Qué fijación con las legalidades o ilegalidades!

Y sin querer desviar el tema a otro tipo de investigaciones, repito que mantengo mi postura, creo que es legítimo.

Saludos

05 Abr 2005 13:30 #70044 por Js3000
A mi, en el fondo, me da igual por donde salga la Alta Tensión. Me puedo oponer firmemente a que sea por Puebla de Lillo, pero por otra zona de la frontera asturleonesa tendrá que pasar. Y los efectos colaterales para el medioambiente serán los mismos. ojalá lo soterraran todo, pero eso supondría una inversión tan grande, que a los políticos les quedaría muy poco para meterse en los bolsillos. Y ojalá San Glorio se pueda llevar a cabo. Y entonces, ojalá la construyan con helicópteros en lugar de hacer pistas para que pasen los camiones. pero como eso es muy caro... El impacto no será mucho, pero superior al de una línea de Alta Tensión

05 Abr 2005 14:10 #70045 por Anonymous
Webmaster, tu postura si está clara pero, desde mi punto de vista, no lo suficientemente sustentada por los argumentos que esgrimes.

Si bien la estación de San Glorio es una fuente de riqueza para los habitantes de la zona y para los que ni siquiera la conocen es indudable que el daño ambiental que causa es grande.

De igual forma una línea de alta tensión, máxime esta de la que estamos hablando, produce riqueza y beneficios a muchas personas que, si bien están más dispersas geográficamente, son igual o mayor en número que las beneficiadas por la estación.

Yo no digo estación no, línea si. Por mi ni estación ni línea, pero (siempre hay un pero) creo que una infraestructura como una línea de alta tensión no es, desde mi punto de vista, tan "frivola" (ojo entiendase bien este adjetivo) como una estación de esquiar y tiene consideración "de interes general" por lo que tiene prioridad. Casi todo el mundo consume energía eléctrica (cada vez más por cierto) y sólo un porcentaje pequeño de los españoles (cada vez más) esquiamos.

Así como existen maneras de pasar la línea de alta tensión sin causar tanto impacto medioambiental, ten por seguro que existen formulas para que la región también pueda aprovechar sus recursos naturales en beneficio propio sin construir la mayor estación invernal del norte de España.

Si bien tus sospechas de la misma procedencia de los mensajes puede ser completamente acertada una IP pública utilizada para acceso a servicios de internet puede ser utilizada por una red local de 1 ó de cientos de equipos por lo que la coincidencia de IP en la conexión no te da una relación unívoca con el usuario que se ha conectado. Puede ser el tipo que tiene en la mesa de al lado.

05 Abr 2005 14:11 #70046 por Anonymous
[
En referencia a de donde va a salir la energia para unos remontes, no creo que sea comparable el tendido electrico para alimentar esos remontes, con el de una línea de Alta Tensión. No hay más que ver el tendido eléctrico que llega a San Isidro, que poco tiene que ver con una línea de Alta Tensión.

web en este caso siento no estar deacuerdo con tigo y has dado en el clavo el tendido electrico que sube a sani deja mucho que desear y ponemos el grito en el cielo cuando esta la estacion media mañana sin luz pero que pasaria si la expansion de sani no se pudiera hacer por falta de potencia electrica? ( algo que sucedera si crece demasiado) entonces pondriamos el grito en el cielo y hablariamos de falta de prevision, incompetencia politica.....
queremos mas remontes mas cañones mas apartamentos pero todo eso consume luz Y BASTANTE¡¡¡ pero por desgracia la luz no se manda en camiones ni por mail ni nada de eso. Las torretas de alta tension es el precio que hay que pagar y no me parece caro.Ya se que me vas a contestar que la solucion es soterrar pero es demasiado caro para las electricas y de hecho el impacto temporal de soterrar es muy superior al de las torretas aunque solo sea temporalmente.¿ que pasaria si nos incrementaran el coste del kw para compensar el elevado coste del soterramento? pondriamos una vez mas el grito en el cielo. con lo que queremos que entierren la linea y que lo paguen otros que nosotros no queremos pagarlo ni ver los postes de alta tension.
Soy mas ecologista que nadie pero el progreso tiene un precio y si queremos eskiar hay que pagarlo y creo que eso nadie de este foro lo discute pero si ponemos los remonte a pedales nos quejariamos.

Alguien se cree que con la linea que abastece llanaves de la reina se puede dar servicio a tantos remontes y cañones? entonces de que hablamos. nos parece mal las criticas ( ILOGICAS ) de los ecologistas sobre san glorio y hacemos nosotros lo mismo para torpedear la linea de alta tension?'

ademas os voy a dar un dato que seguramente desconozcais, hace 18 años cuando se estaba tratando la linea lada-velilla iberdrola la planteo con el fin de aunmetar la capacidad de la central de lada ya que en ese monemto se estaba contruyendo el grupo II de Velilla y habia intencion de hacer otro grupo en lada GRUPO QUE QUEDO DESECHADO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE " SACAR " LA POTENCIA PRODUCIDAcon lo que en la cuenca minera se perdieron un monton de puestos de trabajo.

Para que os hagais una idea a dia de hoy se esta metiendo el carbon en guardo a traves del puerto de santandery para iberdrola seria mas rentable meterlo por gijon hacia lada ya que esta mas cerca y supone menos costo algo que por la dichosa linea no se hace ya que para que van a prodducis si no hay " cable" para vender la corriente al resto de españa

para terminar te dire que si es cierto trabajo en iberdrola

ya hablkaremos de este tema personalmente david

05 Abr 2005 14:21 #70047 por Anonymous
soy yo otra vez

se me olvidaba alguien dijo que era por la gente de palencia, ellos no tienen problema tienen una linea contruida hacia bilbo y otra hacia la mudarra en valladolid con lo que tienen ( o tenemos ) garantizada la salida de la luz producida para muchos años.

05 Abr 2005 14:33 #70048 por Webmaster
A ver, igual estoy equivocado, pero yo con línea de Alta Tensión entiendo esas enormes y descomunales torretas, que no son las que hay por San Isidro, sino otras infinitamente mayores que solemos ver por ahí con un cartelito azul que pone REE.

En cuanto a si es comparable la línea de alta tensión con una estación de esquí, bajo mi opinión, creo que no lo es. Pondré un ejemplo con, por ejemplo, la basura. En condiciones excepcionales (por ejemplo, huelga del servicio de recogida de basuras) ¿qué es preferible, tener la basura acumulada en una esquina de tu calle hasta que termine esa huelga, o tener en fila india bolsa por bolsa a lo largo de toda la calle de principio a fin?.

Sé que no es un caso completamente equiparable al que estamos tratando, pero la idea del ejemplo es en la que me baso para tratar de explicar mi posicionamiento.

Respecto a lo de la IP, ¡qué interés suscita el tema!. Repito, sé perfectamente a lo que me refiero sin tener que tener en cuenta que pueda haber IP dinamicas, puntos de conexion en red local, etc... Me refiero a quien ha firmado con el apodo "Artista", quien ha levantado este tema, del cual estoy convencido al 100% de quien se trata, aunque de vez en cuando también aparezcan otras sorpresas.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet