05/04/2026 A LAS 17:15 H

NO a la Linea de Alta Tensión por Puebla de Lillo

07 Feb 2004 15:06 #13589 por Cropu
Ya yo creo que no se puede justificar lo de la ampliacion por que vaya a traer dinero. Con lo que flipo es con lo que ha dicho un usuario que si no pasan la linea por aqui que igual despedian a gente de palencia, que habia que pensar en ellos. Si claro, no te jode, nos jodemos nosotros pa que ellos esten bien. Pa eso dile al gerente qeu te pague menos, y que tu parte del sueldo se lo das al el, es pa ayudar no?
Aqui hace poco han puesto aerogeneradores y estan bastante bien. Pero de ponerlos, donde? en Palencia? que queda mas cerca de la central?
Por cierto le doy las gracias al Invitado que me ha corregido el fallo por estar atento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2004 17:31 #15871 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Ni lo intenten
Saludos¨:
Espero que esa atrocidad no se lleve a cavo por el bien de todos los que vivimos en esta zona y los que nos visitan.
Que se la metan ellos en sus casas con cables incluidos.

03 Abr 2004 21:32 #23088 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema linea alta tension
El trazado por el parque de redes ya esta echo, y está parado a la altura del pueblo de Tarna

10 Abr 2004 19:19 #24326 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema linea de alta tension
Creo que la linea será rechazada por este trazado, puesto que la gente no estará de acuerdo y porque creo que el alcalde de Puebla de Lillo no lo va a permitir. El daño es el mismo o peor que por el anterior trazado, puesto que por este lado también afecta a la caza (queja fundamental por la que no aceptan los habitantes del otro trazado) y ademas tenemos el pinar que está muy protegido por las especies que en él habitan. Creo que la solución está en escoger el trazado más corto y hacerlo mediante tubos subterraneos. De todas maneras confio en que el alcalde de P. de Lillo no lo permita.

13 Abr 2004 01:38 #24614 por CaRpEdIeMaLwaYs
El pinar es una jod... pasada ke puede ser "arrasado" x unos cuanto chupacandaos ...

¿Quien CoÑo Me Ha RoBaDo El MeS De AbRiL?

04 Abr 2005 18:09 #69962 por Anonymous
Pues ahora van a a hacerla, y según se oye "gracias " a San Glorio. Nose si no nos saldrá cara la broma....

04 Abr 2005 21:09 #69984 por Anonymous
Es un despropósito grandioso que la linea LADA - VELILLA pase por el Pinar de Lillo, es algo inconcebible y realmente frustrante ver como siempre nos tenemos que joder en León para que se beneficien en otros lugares de la comunidad autónoma como pueda ser Palencia. Ya ocurrió lo mismo con el pantanod e Riaño, tenemos que hacer algo para que no se vuelva a repetir un atentado ecológico de tales consecuencias.
Cada día me llevo una sorpresa a cual más desagradable, el otro día me enteré que había una propuesta para pasar la linea de alta tensión LADA - VELILLA por el CURUEÑO, esto es lo que faltaba, uno de los valles más hermosos de León, un lugar que todavía está virgen, un lugar maravilloso con sus espectaculares Hoces del Curueño. Por favor, ¡¡¡ EVITEMOS QUE LA LINEA PASE TANTO POR EL CURUEÑO COMO POR LILLO !!!!!

A continuación os pongo el texto íntegro de la noticia aparecida hace unos días en La Crónica - El Mundo de León:

La línea de alta tensión Lada-Velilla pasará por 9 municipios, de Cármenes a Valderrueda

La línea de alta tensión Lada-Velilla pasará por 9 municipios, de Cármenes a Valderrueda

CARLOS J. DOMINGUEZ

LEON.— La línea de alta tensión que Asturias reclama entre su central térmica de Lada hasta la palentina de Velilla del Río Carrión, una vez desechada la que iba a atravesar el Parque Regional de Picos de Europa, afectará a 9 municipios de la provincia leonesa, entrando finalmente en ella por el de Cármenes y saliendo hacia Palencia por terrenos de Valderrueda.
En concreto, según ha podido saber EL MUNDO / LA CRONICA DE LEON después de varias semanas de conocerse que existía una alternativa consensuada de la que no se concretaba más que la inversión, unos 30 millones de euros, la futura línea podría atravesar los territorios municipales de Cármenes, introduciéndose desde el concejo asturiano de Aller entre los puertos de Piedrafita y Vegarada, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla, Vegaquemada, La Ercina, Cistierna, Prado de la Guzpeña y finalmente Valderrueda, para salir a la comarca palentina del Alto Carrión, donde se ubica la central de Velilla.
De momento, según ha podido contrastar este periódico, los ayuntamientos afectados no conocen con detalle el proyecto pero sí que existe un total consenso político entre los principales partidos y también entre las administraciones públicas implicadas para desbloquear esta línea eléctrica, iniciada en 1986, y hacerlo finalmente con este trazado.
Sin embargo, el proyecto definitivo que marque los puntos exactos por los que esta futura línea promovida por la empresa pública Red Eléctrica Española (REE) pueda ir está aún en fase de redacción, por lo que los pueblos afectados conocen que son la única opción viable a día de hoy pero sin poder concretar qué grado de afección les toca.
En algunos casos se barajan ya posiciones más o menos enfrentadas a la pretensión de que por su municipio atraviesen las torretas de esta nueva línea rechazada ya por Picos e incluso la pretensión de solicitar, en algunos casos, algún tipo de compensaciones en el supuesto de que no quede más remedio.
De todos modos, Red Eléctrica continúa sin reconocer siquiera que exista un acuerdo para sacar de Picos de Europa el trazado de la línea y se insiste desde la compañía en que no se ha descartado la opción del Parque Regional en tanto no se ultime la elaboración de un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre el impacto de la línea por este espacio protegido.
La versión contradice directamente la del PSOE de Castilla y León, cuyo líder, Angel Villalba, informó hace tres semanas que el acuerdo para el nuevo trazado, nunca desvelado, implicaba tanto a la Junta como a la propia empresa y al Ministerio de Industria, 'empecinado' en solucionar para Asturias el grave problema de imposibilidad de evacuación de excedentes energéticos que les creaba la paralización de casi 20 años de la línea Lada-Velilla.
Por su parte, REE se supone que mantiene la pretensión de agilizar al máximo una solución, ya que a finales del año pasado ya comunicó a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que barajaba mediados del año 2008 como fecha tope para tener en marcha esta nueva línea.

Manda huevos que no haya obstáculos medio ambientales para pasar una linea de alta tensión por cualquiera de estos dos lugares y, en cambio, no se pueda construir un circuito de velocidad en La Bañeza porque daña el medio ambiente.

04 Abr 2005 23:47 #69999 por Jussi
En nuestra politica nacional,es tal el cumulo de despropositos que hasta ellos se echarian las manos a la cabeza si se parasen a pensar en muchas cuestiones,no solo en pedir votos para ellos y sus partidos y enriquecerse a base de comisiones urbanisticas abobinables.Para mi,son todos iguales,cogean todos del mismo pie,no se mereceran NUNCA mi voto,miran el interes de unos pocos para desgracia de la mayoria.A donde iremos a parar con todas estas actuaciones??

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

05 Abr 2005 02:09 #70012 por Anonymous
Webjefe soy un admirador de tu trabajo, gracias a ello paso buenos ratos y me entero de lo que pasa por mi segundo pueblo que no es otro que La Raya, pero ceo que con este tema "TAS COLAO" .Claroque no es bueno que la linea de alta pase por Lillo,Porma,Boñar,etc pero es tan malo como la estacion de S.Glorio y te lo esplicoen un plis,plas...Pensemos que en Cebolledo no esistiese ningun remonte y pasase una linea de alta por ese valle¿sabes cuantas torres harian falta? Una en el lago artificial,otra en el collado de paso hacia Riopinos y la tercera en la cafeteria de Riopinos.¿Cees que el impactoes el mismo que el actual?Te perdono por que tu aficion te pierde, pero no se puede arrimar la sardina siempre al plato de uno.Los KW no se pueden trasportar ni en carros ni camiones encambio tu y yo si podemos esquiar en S.Glorio cuando nos de la gana,sin que nadie solo la propia naturaleza nos cierre la temporada...El soterrar la linea en alguna zona supongo seria factiblepero no soy economista y sin serlo te aseguro que tampoco es comparableuna cosa con la otra...es de sentido comun.¡UN SALUDO WEB.Y NO ME PIERDAS LA AFICION...!

05 Abr 2005 09:26 #70021 por Webmaster
Koky, ya lo expliqué en una intervención anterior, antes de que alguien con unos intereses contrarios a San Glorio rebuscase en los foros y rescatase este mensaje de hace un año. ¿Qué beneficio da a una comarca una linea de Alta Tensión?.

Ahí esta la diferencia.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet