05/04/2026 A LAS 17:15 H

Un libro para el verano

08 Jun 2007 21:40 #157771 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Un libro para el verano
Dune, y su saga. Frank Herbert. Basico de la ciencia-ficcion
El cruzado. Stephen J Rivelle. Diario de un caballero de la 1º Cruzada
Cualquiera de Perez-Reverte

Y lo mas practico para el verano: Manual de acoso y derribo

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2007 21:45 #157772 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: Un libro para el verano
Jajaja, ese lo postee yo hace algun tiempo, www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=14422

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

08 Jun 2007 22:15 #157773 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Un libro para el verano
Cual es ese de ciencia ficción que comental perro verde????

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

08 Jun 2007 22:22 #157775 por cheinsbond

Cual es ese de ciencia ficción que comental perro verde????

Creo que se refiere a que la serie de Dune es basico leerla para los aficionados a dicho genero.

Las crónicas de Dune
Dune (1966)
El Mesías de Dune (1969)
Hijos de Dune (1976)
Dios Emperador de Dune (1981)
Herejes de Dune (1984)
Casa Capitular Dune (1985)

Archivo Adjunto:

08 Jun 2007 22:48 #157777 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Un libro para el verano
Exacto. Ademas, hacia el 84 se hizo una peli basada en el 1º libro, que no es mala adaptacion, y en la que uno de los malos esta interpretado por el gran Sting! :lol:
Tambien se rodo una mini-serie de para television (emitida por Tele5 hace 2 o 3 años) y alguna serie mas larga; y el hijo del autor retomo la saga con algunos libros mas. Pero la biblia es el 1º libro :D

es.wikipedia.org/wiki/Dune

Asociación de Amigos de Salencias

08 Jun 2007 23:07 #157778 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Un libro para el verano
Muchas gracias, es que me gusta el género d ela ciencia ficción (en las pelis sobre todo), pero es que en la literatura no estoy muy puesto ya que con el tiempo que lleva la carrera ya tengo bastante lectura, pero de vez en cuando no esta mal culturizarse.
Gracias a los dos, cheinsbond y perro verde.SALUDOS

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

09 Jun 2007 09:13 #157785 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Un libro para el verano
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.
De Dan Brown, autor del Código Da Vinci: "La Conspiración" y "Ángeles y demonios". "Fortaleza digital"...........ya no me gustó tanto.
De la escritora Jean M. Auel, la serie de 5 libros: " El clan de oso cabernario", "El valle de los caballos", "Los cazadores de Mamuts", "Las llanuras del tránsito" y el último, "Los refugios de piedra".

09 Jun 2007 10:17 #157786 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Un libro para el verano

A mi uno que me enganchó y que es extenso bastante es El ocho, de Katherine Neville

está muy bien; entretenido, engancha y hay momentos impactantes (todo lo que ocurre en la carcel....)
Yo tengo pendiente "El circulo mágico", lo tengo aquí esperando, pero ahora necesito tiempo. Es de la misma escritora aunque dicen que no es tan bueno como El Ocho. Trata sobre los manuscritos del Mar Muerto.

"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.
De Dan Brown, autor del Código Da Vinci: "La Conspiración" y "Ángeles y demonios". "Fortaleza digital"...........ya no me gustó tanto.
De la escritora Jean M. Auel, la serie de 5 libros: " El clan de oso cabernario", "El valle de los caballos", "Los cazadores de Mamuts", "Las llanuras del tránsito" y el último, "Los refugios de piedra".

La sombra del viento me lo recomendaron y me digeron que estaba muy bien.

En cunato a dan Brown me leí los 4; y es más de lo mismo. Una vez que le pillas el truco ya no sorprende. Si tuviese que elegir uno de los 4 me quedaría con Angeles y Demonios; me gusto mucho, salvo el momento McGiver con el "paracaidas"....
Y en cuanto a los 5 libros que dice Wendo tb me han dicho que están muy muy bien; pero tienen tanta letra y tan pequeña que me da pereza....jejeje

QUIERO TENER TIEMPO PARA LEER!

I ski SO I exist

09 Jun 2007 10:59 #157788 por cheinsbond
Ahi van dos de vampiros:

Operación Vampiro. David Bishop

Texto Contraportada

Rusia, 1941. El poderoso ejército alemán se abre paso a través de las inutilizadas defensas rusas. Un joven e idealista soldado alemán, Hans Vollmer, se une al frente la víspera de la invasión de Rusia, sin saber que seres más siniestros que el enemigo acechan en los campos de batalla. Cuando una compañía rumana, dirigida por el misterioso lord Constanta, lo salva de un ataque ruso, el alivio que experimenta es efímero.
¿Por qué nadie ve nunca a los rumanos durante el día? ¿Por qué los rusos muertos muestran expresiones de terror absoluto? ¿Por qué no hay ni una gota de sangre en sus cuerpos? ¿Qué pactos diabólicos ha suscrito el Führer para ganar esta guerra?

Y la segunda parte:

El ejercito rojo. David Bishop

Texto Contraportada

Los vampiros continúan sus andanzas durante la segunda guerra mundial

David Bishop cambia el escenario de Operación Vampiro por el sitio de Leningrado. En este volumen compartiremos la experiencia de la guerra y el terror que despiertan los vampiros en las trincheras rusas junto al oficial Victor Zunetov. El autor transmite con crudeza y en primera persona las terribles condiciones en las que los soldados se ven obligados a luchar y la amenaza sobrenatural de los no muertos y de su incansable jefe Constanta.

Y una que me reservo para leer en la playa:

War boys. Isamu Fukui

Texto Contraportada

Un impresionante debut de un joven autor

En la Ciudad, nadie se atreve a cuestionar el poder absoluto del Alcalde. Hace tiempo que la gente ha olvidado lo que significa ser libre y a nadie parece importarle. Y es en las aulas donde los Educadores se encargan de someter a los jóvenes para convertirlos en adultos sumisos.
Pero un grupo de estudiantes comienza a considerar la revuelta armada y el asesinato las únicas salidas posibles a un sistema que los somete y acaba con su libertad antes de que tengan oportunidad de ejercerla. Son los war boys, y están dispuestos a sacrificar incluso su vida para acabar con un sistema que los ata con cadenas invisibles.
War boys es más que una novela. Es una declaración de principios hecha por un estudiante de instituto de precoz talento que dedica su obra «a todos los que han sufrido en nombre de la educación».

Archivo Adjunto:

09 Jun 2007 11:05 #157789 por cheinsbond
Y este por si quereis reiros un buen rato:

Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull. Enrique Jardiel Poncela.

Texto Contraportada

De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, encuentra un ayudante para sustituir al Doctor Watson.

Ayudado por su nuevo compañero, Holmes emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus capacidades deductivas. El final de esta parodia policiaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle.

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.557 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet