05/04/2026 A LAS 17:15 H

Un libro para el verano

07 Jun 2007 01:21 #157596 por cheinsbond
Durante todo el tiempo que he tenido la suerte de poder experimentar lo que se siente en una ola, en la nieve o teniendo la ocasion de disfrutar con algo o con alguien, he ido acoplando a mi vida una serie de ideas que me han parecido buenas, una de ellas es permanecer abierto a cosas, lugares y gentes que en principio no tienen absolutamente nada que ver conmigo, puesto que parto de la base de que todo nos enriquece en la medida en que sepamos aprovecharlo.

Con los libros me pasa otro tanto de lo mismo, Dragó o Coelho, nunca fueron santos de mi devoción y sin embargo en estos ultimos años de mi vida me tocaron la fibra sensible. Supongo que de alguna manera hay cosas que permanecen "ocultas" a nuestros ojos y a nuestra sensibilidad debido a la maquinaria vital que ponemos en marcha para recorrer el camino de la vida, y cuando cambiamos la marcha de esa maquinaria y decidimos ir a otro ritmo descubrimos matices en el paisaje que nunca nos hemos parado a mirar. ¿Cuantas cosas nos habremos perdido hasta llegar aqui?, realmente no importa mucho, otros las vivirán y las aprovecharán, lo importante es que hasta llegar aqui lo hayamos pasado bien.

Hablo de "El camino del corazon" de F. Sanchez Dragó, que quédó finalista para el Planeta hace ya un montón de años (1990). Segun el propio autor es su mejor novela, de hecho se ha vuelto a editar. Cuenta en ella su experiencia en su primer viaje a Asia en los 60`s. Unos escogieron la India y Nepal, otros escogieron Indonesia y Thailandia, muchos se lo recorrieron todo, y creo que todos ellos se drogaron.

Ahora que viene el verano y muchos vais a coger la carretera, el barco o el avión en busca de paz y tranquilidad (amen de juerga nocturna), os lo recomiendo. Es un libro de viajes, pero a cada uno le toca decidir en qué parte es un viaje por el mundo o simplemente un viaje por el interior de uno mismo.

"...Salir como Marco Polo una mañana. Sentir el viento en las venas. Llevar en la mochila el Quijote. Volver la cabeza una sola vez antes de doblar la esquina. Sonreír. Decir adiós con la mano. Dejar tras él, asomada al balcón, una mujer encinta. Bajar con alas en los talones desde la Plaza del Chupete hasta la humilde estación del ferrocarril en la que un pintoresco grupo de cineastas rodó años atrás una de las más febriles escenas de la película ¿Doctor Zhivago?. Saludar con un gesto a los transeúntes conocidos. Pasar de largo con alegría ante los desconocidos.

Silbar una canción de moda. Pedir en la taquilla un billete de segunda. Comprar por última vez en mucho tiempo un periódico español. Subir al tren. Mirar por la ventanilla los retales verdes, amarillos y ocres de los campos de pan llevar. Acordarse del Cid, de Unamuno y de Castilla. Apearse en Pamplona. Comprar un mapa, dos bocadillos y una bota de vino. Llenarla. Beber de un sorbo a la salud de los que se quedan. Beber otro sorbo pensando en quienes, sin saberlo, le aguardan..."

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2007 08:42 #157599 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Un libro para el verano
Gracias cheinsbond. Me has dado una idea.
Buscaba algo para leer, después de los últimos libros bastante aburridos, que me he tragado.
Lo intentaré, aunque los premio Planeta, no son, para mi, precisamente los mejores.
Ah, y por cierto ¿esa vena racional, que te ha salido.......? ja, ja.

07 Jun 2007 08:52 #157600 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: Un libro para el verano

Gracias cheinsbond. Me has dado una idea.
Buscaba algo para leer, después de los últimos libros bastante aburridos, que me he tragado.
Lo intentaré, aunque los premio Planeta, no son, para mi, precisamente los mejores.
Ah, y por cierto ¿esa vena racional, que te ha salido.......? ja, ja.

Por dios¡¡¡¡, racional??, que dices????, me voy al medico a ver si ha sido algo pasajero, no vaya a perder gran parte de mi personalidad¡¡¡¡ :P

Espero que te guste la lectura Wendo, :wink:

Archivo Adjunto:

07 Jun 2007 13:47 #157621 por flaca
Respuesta de flaca sobre el tema Re: Un libro para el verano
teniendo en cuenta el viajecito que me voy a hacer en agosto a sevilla con parada en salamanca,creo que con la rayuela y esta lectura recomendada tendre bastante para entretenerme,pero no olvidadre llevar la ultima de stephen king,ya que al igual que tu wendo,los planeta no me seducen del todo,pero si tambien vas de viaje te recomiendo"un grito en la noche"de mary higgins clark,se algo que en cuanto empieces a leer no podras parar y seguro que el viaje se te hace mas cortito

lo que ahora siente tu corazon,algun dia lo sentira tu cabeza

07 Jun 2007 14:59 #157626 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Un libro para el verano

...,pero no olvidadre llevar la ultima de stephen king,...

Yo me llevo la Torre Oscura (VII) y tenía ganas de acabar el ciclo, aunque también por otra parte me da pena que acabe esta serie :yes:

07 Jun 2007 16:32 #157641 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: Un libro para el verano
A mi uno que me enganchó y que es extenso bastante es El ocho, de Katherine Neville
Ah, lo teneis en books.google.es

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

07 Jun 2007 17:39 #157646 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Un libro para el verano
a mi personalmente me encanto la tabla de flandes de perez reverte o cualquiera de el capitan alatriste!!!!!!!

08 Jun 2007 20:30 #157763 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Un libro para el verano
jolin, no he leido nada de drago, pero coño...coelho te ha marcado eh??? solo hay q ver la forma de escribir q tienes

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

08 Jun 2007 21:24 #157765 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: Un libro para el verano

jolin, no he leido nada de drago, pero coño...coelho te ha marcado eh??? solo hay q ver la forma de escribir q tienes

Jejeje, dicen de el que es "el alquimista" de la palabra, espero que lo pilles, :wink:

Archivo Adjunto:

08 Jun 2007 21:27 #157766 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Un libro para el verano
"los pilares de la tierra" de Kent Pholet (o como se escriba), fue un libro que me encanto, ya que toca de toco, y lo recomiendo y depende de como sea tu aficción a la lectura te puede llevar todo el verano

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.684 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet