Mauro Pozzi:"Fernando tiene la mirada de Ayrton Senna"
El italiano Mauro Pozzi es el karting. Fue el nexo entre la familia Marcó y las fábricas italianas que apoyaron la entrada de Fernando Alonso en el mundo adulto del Karting.Entabló relación con ellos cuando Genís comenzó a correr a alto nivel.Más tarde,cuando Genís abandonó la competición, comenzó a viajar junto a Fernando Alonso,uniéndose al grupo de personas que vivieron en primera línea el dominio del asturiano en el ámbito del karting internacional.
La primera vez que Pozzi vio a Alonso en carrera,le dijo a Marcó: "Éste será terrible"
Y cuando Mauro Pozzi habla de Fernando Alonso no puede ocultar su admiración:
"En el automovilismo hay varios tipos de pilotos.Están aquellos que hacen una progresión correcta en su carrera y se convierten en buenos pilotos.Cumplen los pasos que hay que cumplir y llegan a lo máximo.Entre ellos,por ejemplo,pondría al mismo Michael Schumacher.Es un muy buen piloto,pero ha trabajado muy duramente para convertirse en lo que es hoy.Después hay otra clase de pilotos,que simplemente nacen así,son talentos naturales.Yo he tenido la suerte de trabajar con dos jovencitos de esta clase.Uno de ellos se llamaba Ayrton,y el otro es Fernando.Forman parte de los que nacen pilotos.Los demás,por más que adquieran experiencia,no llegarán a su nivel.A este tipo de pilotos no hay nada que explicarles,es como si naciesen sabiendo todo lo que hay que hacer sobre la pista.Yo,particularmente,he visto a Fernando hacer cosas en carrera y me he preguntado,o le he preguntado al mismo Genís:"¿pero quién le ha enseñado a hacer ésto?" ".
No quisiera seguir haciendo comparaciones,pero Ayrton tenía una mirada especial que hoy sólo tiene Fernando.Mira una fotografía de Ayrton con el casco puesto y mira una de Fernando de la misma forma y verás que la expresión es similar.Puedes compararlas incluso con una de Michael Schumacher y verás que no es la misma expresión.No es algo difícil de ver.Es simple".
No acierta a definir exactamente en qué consiste esa mirada,pero la prueba que sugiere resulta reveladora.Nos descubre otra de las claves de Fernando:
"Para llegar allí arriba donde llegó Senna y donde llegará Alonso,es necesario también poseer una personalidad especial,porque con el talento sólo no basta".
Alonso no ha sido el único piloto español con el que Mauro Pozzi a trabajado en sus años de colaboración-que aún duran-con el equipo Genikart.Se acuerda de uno que era especialmente veloz y que también ha ganado mucho:Antonio García.
"Si alguna vez hubiese tenido en mis manos dinero suficiente para poner en marcha una escudería de F1,mis pilotos habrían sido Fernando Alonso y Antonio García.Ambos eran como Ayrton Senna y Alain Prost,y lo explico.Fernando era la velocidad pura,las ganas de ganar cueste lo que cueste.No le interesaba ser segundo.Le he visto equivocarse alguna vez por querer ganarlo todo,aunque siempre dominase por naturaleza todo lo que le rodeaba.Por su parte,Antonio era la viva imagen de Prost:cerebral y calculador.Si debía contentarse con ser segundo,lo hacía,no arriesgaba más de lo que debía,pero en contrapartida era muy efectivo.Juntos,estoy seguro,habrían formado el equipo ideal de F1.Si uno,por alguna circunstancia,no conseguía el resultado,lo conseguía el otro.O los dos llegaban al frente".
Así sentencia Pozzi antes de dar su opinión final acerca de un jovencito al que acompañó durante muchos años,Fernando Alonso:
"Tiene la furia del lado de fuera y la calma en el interior,lo que le ayuda a extaer lo mejor de sí mismo en todo momento.Tiene sólo 22 años y todo el futuro por delante.No tengo dudas de ello".
onde este alonso y senna q se quite el shummy,q se vaya al inem a sellar papeles
saludos