05/04/2026 A LAS 17:15 H

Senna, Prost, Schumacher...

12 Abr 2006 22:31 #108680 por vitorin
Desde hace mucho tiempo oigo decir muchas burradas a gente que dicen saber de F1 cuando apenas llevan un par de temporadas siguiendola. Con este post no pretendo generar polemica ni ofender a nadie y lo que si pretendo es aclarar muchas cosas que la gente no parece tener claras.

En la F1 ha habido muchos y muy grandes pilotos, J. Brabham, Ascari, Fangio, Schumacher, Prost, Senna, Mansell... pero no todos cuentan con la misma imagen de cara al publico. Imagen que en algunos casos es merito propio del piloto, por ejemplo Emerson Fittipaldi, Mikka Hakkinen... pilotos que se mostraron tal cuales al publico, y que a mi entender la prensa retoco lo menos posible. Por otra parte existen un grupo de pilotos, a los cuales, la prensa para bien o para mal ha desvirtuado completamente. Oigo muy a menudo voces que me dicen que Senna es el mejor de la historia, que si patatin que si patatan, espero que con este post os podais hacer una imagen de lo que realmente fueron las carreras de finales de los 80 y principios de los90, las mejores que jamas he visto.

Primero decir que Senna era un magnifico piloto, que desde mi punto de vista protagonizó junto con Alain Prost las carreras de F1 más expectaculares que jamás haya podido ver y no le quito su merito. Senna tiene todavia el record de poles 65(compartido con Schumi) y 41victorias, estos dos datos desde mi punto de vista deben ser tomados en cuenta, pues muestra la capacidad de concentracion en una vuelta y tambien la capacidad de falta de frialdad en carrera.Creo que Senna es el mayor producto de la tv de los ultimos tiempos. Su prematura muerte en aquel fatidico accidente, y la adversion de la prensa a Prost y a Schumacher hicieron el resto.

Otra cosa destacable era el odio de Senna a Prost. La historia es la siguiente: Temporada de 1988, Ayrton Senna ficha por Mclaren, juntandose en el mismo equipo Prost y Senna, un equipo de ensueño (ganarian entre ambos 15 de las 16 carreras del mundial, Senna 8, Prost 7). La relación entre ambos pilotos era muy cordial y no dudaban en mostrarlo publicamente. Todo esto cambió al llegar el GP de nurburgrim. Como era tradicional, los pilotos hacian una especie de carrera los viernes en el antiguo trazado aleman. Senna rodaba primero y Prost segundo. A pocas vueltas para el final Prost adelantó a Senna lo que al brasileño no le sentó nada bien, y a finalizar la "carrera" le propinó un buen golpe con el casco en la cara al francés. A partir de aquel momentó se declaró la guerra entre los dos pilotos de Mclaren. Prost declaró que no entedia la actitud de Senna, ya que la carrera en el antiguo trazado de nurburgrim no tenia nada que ver con una carrera real (entre otras cosas se hacia con "utilitarios") y supuestamente era para divertirse... La temporada de 1988 acabo como Senna campeon y Prost con su honra muy tocada. 1989 se presentaba inmejorable, los dos mejores pilotos en el mejor coche y no defraudó. En Suzuka Prost se proclama campeón del mundo tras una maniobra muy agresiva de Senna, que deja fuera al brasileño y casi hace lo mismo con el Francés. 1990 comienza con Prost en Ferrari y Senna en Mclaren. El francés consigue devolver la sonrisa a la escuadra del cavalino rampante y le pone muy cerca del titulo, pero de nuevo Senna se cruza en su camino. En la primera curva de Suzuka el Mclaren de Senna chocó contra el Ferrari de Prost en una polemica maniobra y pribó tanto a Ferrari como a Prost del titulo.1991, Senna gana el titulo, no sin polemica, esta vez con Nigel Mansel, que ganaria el mundial de 1992. En 1993 Prost vuelve de su retiro y ficha por Williams-Renault con una clausura que ponia que en el caso que la escuderia fichara a Senna el quedaba libre. Ese mismo año y apesar de su retiro anterior, consigue el campeonato del mundo e inexplicablemente al mismo tiempo Frank Williams ficha para la temporada 1994 a Senna por lo que el piloto francés decide hacer uso de la clausura que le hacia libre y retirarse. La temporada de 1994 es recordada por la muerte de Ayrton Senna en Imola y por ser el año en el que Michael Schumacher se proclamo campeón del mundo por primera vez, con gran polemica ya que en la ultima carrera echó fuera de la pista a Damon Hill y se proclamó asi campeón del mundo con un solo punto de diferencia con el britanico. 1995, Schumi gana sobrado el mundial, con 33 puntos de diferencia con Hill. 1996, Damon Hill gana el mundial siendo el primer hijo de un campeon del mundo (Graham Hill) en ganar un mundial, mientras Schumacher cambiaba de aires y fichaba por Ferrari.1997, ahora le toca a Jackes Villeneuve hijo del mitico Gilles Vileneuve, con gran polemica, ya que schumi intentó sacarle de la pista como ya hiciera en su dia con Hill y el aleman quedó fuera de carrera y ademas fue desposeido de los puntos conseguidos ese año y las victorias.1998 Mclaren vuelve por sus fueros y planta cara a una cada vez mas poderosa Ferrari. Hakkinen finalmente se impusó, tras una interesante carrera en Suzuka en la que un pinchazo en el ferrari de Schumacher, dejo el titulo al alcance de la mano del finlandes.1999, Michael Schumacher sufre un dramatico accidente en el que se rompe las dos piernas, lo que le tubo apartado de los circuitos gran parte de la temporada. Ahora el duelo seria entre Irvine y Hakkinen, el cual ganó el finlandés.2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 se resumen en dos nombres, Michael Schumacher y Ferrari, que hacian un perfecto tandem, Así Schumacher devolvia el titulo a ferrari, 21 años después del ultimo.2005, Fernando Alonso rompe el reinado del Kaiser y hereda su corona con un alarde de clase, temple y frialdad. Bueno empece hablando del pique de Senna y Prost y acabe haciendo un repaso a mas de 15 de años de F1... espero no aburrir. Ahora prosigo con lo que realmente queria decir.

Alain Prost, un piloto simplemente genial, para mi el mejor de la historia. La prensa lo tachó de aburrido,soso... Decian que no sabia adelantar, pero queda reflejado en muchas carreras contra Senna que no era asi (luego pondre un video). 4 mundiales le avalan y deberian ser 5 si la FIA hubiera tomado medidas por un incidente en el ultimo GP de 1990, cuando virtualmente era campeon del mundo y Senna en una maniobra poco deportiva, le echo de la pista. Hasta no hace mucho el poseia la mayor parte de los records de la F1, con 51 victorias, 41 vueltas rapidas, 33poles

Michael Schumacher. Que decir de este alemán destroza records. Un piloto soberbio, calculador, frio, que al igual que Prost y a diferencia de Senna, sabia meterse de lleno en un proyecto y configurar un coche ganador. Posee actualmente todos los records (exceptuando los de joventud) de la F1, 84 victorias, 65poles(igual que senna), 7 mundiales, que deberian ser 6 ya que la FIA deberia haber tomado medidas por echar de la pista a Hill... La suerte de Schumi, o desgracia,depende de como se mire, es que durante estos años apenas a tenido rivales. Hill, Villeneuve y Hakkinen, entre los tres, suman 4 mundiales, por 7 del aleman. Quizás de haber tenido un rival que le pusiera las cosas dificiles, su imagen y sus titulos serian más valorados.

Espero que con todo esto, os hagais una idea objetiva de lo que realmente pasó en aquellas miticas carreras de finales de los 80 y principios de los 90 y no os dejeis tomar el pelo por esa prensa sensacionalista que tanto distorsiona la realidad. Senna no era tan bueno como lo venden, Prost no era tan "calculadora man"... Con esto espero que aquellos que no vivisteis aquella epoca podais haceros una idea. Una ultima cosa, es probable que los nombres no esten bien escritos y que me haya podido columpiar en alguna fecha porque mi memoria es limitada...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2006 23:06 #108681 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
vitorin seguramente creeras que yo soy uno de esos que se han ehcho catedraticos de F1 con alonso, creeme que no, aunque es dificil de demostrar, yo repelo a esa gente que ahora se da aires de sabiduria eterna, en un post te dije que apra mi senna era el mejor, sinceramente pese a mi juventud tuve la oportunidad de ver al senna rapido y calculados y al schumacher agresivo y fugaz asi como disfrutar al michael aplastante de hoy en dia. En cunato a la muerte de senna, sinceramente creo que hubo algo mas que un simple accidente de F1 se dijo de todo, desde que una esquirla le perforo el casco, a que murio antes del accidente, lo de la esquirla lo descarto pues hay algun video en el que se aprecia como el casco esta intacto, vi fotos de la farra de dirección y sinceramente y por lo que he estudiado, una barra de acero como esa no se rompe de esa forma.......pero bueno hipotesis al margen, la relacion prost senna no se trunco en mclaren sino algun tiempo antes, pues en el famoso GP de monaco diluviando en el que senna hizo una de las mejores remontadas de su historia, prost lideraba la carrera y era cuestion de tiempo que senna le diera caza, pero sorprendemente la carrera se suspendio y se dio vencedor a prost, y pro tanto senna montaria en colera, mas tarde se supo que entre el directo de carrera y prost habia una "hermosa" amistad, y es que por aquel entonces prost era el numero 1 incuestionable y senna un joven rapido y fogoso pero sin más nombre. Senna para mi es el mejro piloto, no en palmares obviamente, sino porque era el que mas me gustaba ver, disfrutaba verlo lloviendo, me parecia otra cosa diferente......no quiero discutir de si schumi tal o prost y senna cual......porque no nos pondremos de acuerdo, pero he de decir que schumacher deberia de tener mas sanciones de las que hablas, hace un par de años cuando llego disputandose el mundial con kimi y no mea cuerdo quien mas fue....creo que fue en 2003, en la penultima carrera si mal no recuerdo adelanto con bandera amarilla, y nadie lo sanciono, y yo soy de los que creo, que ferrari manda tambien fuera del box......quizas sea especular demasiado, pero es mi opinion

(perdon por las faltas y abreviaturas pero es la costumbre del pc)

12 Abr 2006 23:07 #108682 por cusete
por cierto muy bien escrito tu post, cualquiera que queira conocer un poco de historia reciente de F1 deberia estudiarlo jajaja, por cierto la mejor vuelta de la historia la de villenueve padre con rene y el renault mitico.......eso si fue una vuelta de infarto y no las carreras de scalextric que vivimos, hoy no cres?

12 Abr 2006 23:39 #108684 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
pues que quereis que os diga a los 2, mas que lo habeis explicao de puta madre. una cosa si que quiero decir, que para mi Senna fué el mejor, bueno, fue mi idolo, pero prost, que por algo le llamaban el profesor, tampoco era malo!! ya sabes, hubo rencillas entre los 2 y fué muy emocionante, no como hasta ahora, que ganaba el chumi legal o ilegalmente. Schumacher ha batido todos los records habidos y por haber, no te jode!!!!!!!! no ha tenido rivales!!! 2 años hakkinen 1 hill y otro villeneuve, mientras ke los demás les tocaba rivalizar y con ello hacer carreras muy emocionantes para el publico.
Yo siempre he dicho que si chumi hubiera tenido algun rival serio no tendría hoy en dia lo que tiene, y mas aún, en estas carreras me han demostrao que no es tan bueno ni calculador ni ná, yo no digo que sea malo, pero no se, el año pasao con alonso en imola, y estas carreras.... se nota que cuando no hay coche.....
bueno no me enrollo
adios

13 Abr 2006 01:23 #108690 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
si puedo escaneo estos dias mil una fotos que tengo de aquella epoca. de momento un video. silverstone 1993. Senna sale primero, Prost y Michael detras...
video.google.com/videoplay?docid=2340603...l+schumacher&pl=true
senna con el mclaren (blanco), detras Prost (williams) y detras Schumi

video.google.com/videoplay?docid=7107603...=alain+prost&pl=true
en este los mejores piques de senna y prost.
aparecen varios entre ellos suzuka ferrari vs mclaren...

video.google.com/videoplay?docid=-406751...ayrton+senna&pl=true
aqui un clasico, monaco 92, donde senna y mansell luchan codo a codo, y demuestran que en monaco es casi imposible adelantar sino es por un error. una pena que "el profesor" estuviese de vacaciones

video.google.com/videoplay?docid=-991606...ayrton+senna&pl=true
senna dando una vuelta por imola...

video.google.com/videoplay?docid=5217651...ayrton+senna&pl=true
nelson piquet haciendo uno de los mas salvajes adelantamientos de la historia, y nada menos que a Ayrton...

no he querido poneros el del accidente de senna porque la verdad, no me parece agradable ver como alguien pierde la vida

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Abr 2006 01:45 #108692 por vitorin
cusete es cierto lo que dices de aquel gp de monaco, pero de aquella todavia era piquilla sana, lo peor llego despues con aquel incidente en alemania, recuerdo que Prost estaba indignadisimo por aquello y no es para menos, que te estampen un casco en la cara... aquel fue el inicio de la autentica guerra prost-senna. era impresionante. todas las semanas se mandaban mensajitos por la prensa aunque estuvieran apenas a unos metros el uno del otro dentro de la misma factoria, circuito o incluso boxes. de echo recuerdo un gp de portugal que estaban entrevistando a senna y este se puso a rajar de prost y lo tenia al lao, de echo salia en las imagenes de la tv... era autentica guerra psicologica.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Abr 2006 04:21 #108694 por RIDIKULO
Respuesta de RIDIKULO sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
"El mejor", ahí es nada. Ese es un término que pretende ser absoluto y la verdad es que es algo muy subjetivo.

Igual para uno el mejor de la historia es Schumacher por la forma tan apabullante que ha tenido de ganar sus mundiales, con un dominio absoluto y sin nadie que le hiciera sombra.

O igual para otro el mejor es Fangio por ser el primer gran piloto de la historia, por ganar 5 mundiales consecutivos (¿no?) y por correr en las condiciones en las que se hacía en aquella época en la que la conducción era únicamnete eso, conducción sin más ayudas.

O a lo mejor para otro el mejor es Prost, un tío super constante, mucho más agresivo y tenaz de lo que siempre se le ha considerado, y con una capacidad de concentración probablemente única. Sus números hablan por si solos.

Y claro, habrá quien diga que Senna, el piloto más plástico, más agradable de ver que jamás haya visto y todo eso unido a una agresividad increible. Os imaginais juntar a Ronaldinho y a Eto´o en uno? Pues eso era él. Aparte que por su trágico final inevitablemente le rodea un halo mágico, no terrenal.

Muy bien, pues si a todo esto sumamos a Clark, a Gilles, Piquet o incluso Lauda o cualquier otro que por una u otra razón nos haya hecho vibrar... realmente ¿hay alguien que me pueda decir quién es el mejor? ¿A qué le hacemos caso? a los numeros? a sus coches? a sus contemporáneos? a sus momentos estelares o genialidades?

Ahora bien, si yo me tengo que decantar por alguien solo os diré que para mi el único futbolista que puede compensar 90€ de entrada por si mismo es Ronaldinho.

Un saludo.

Archivo Adjunto:

¡¡¡SAN GLORIO YA!!!

13 Abr 2006 04:38 #108695 por RIDIKULO
Respuesta de RIDIKULO sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
por cierto, no os imaginais como echo de menos la época esa (desde siempre hasta hace 3años) en la que a los que nos gustaba la F1 eramos casi unos frikis, y disfrutábamos de nuestra afición en la clandestinidad.

¿Nunca os pasó que por lo que fuera conocísteis a algún otro amante de la F1 y simplemente por eso ya existía con él una complicidad especial? y te ibas para casa pensando en el buen rato que acababas de pasar hablando y que como molaba encontrarte alguiene con quien cambiar opiniones.

¿No lo echais de menos? a mi me jode porque ha perdido esa "exclusividad" que tenía antes.

y lo que me da pena es que por culpa de que ahora sea el 2º deporte del país y de que todo el mundo hable de ello me estoy desencantando un poco. aprte de la gran culpa que tiene el Sr. Lobato (mejor es quitar el volumen) (q vaya curro que tiene el cabrón!!!)

p.d. Vitorín, el nombre que vi mal fue Nurburgring, y ahora perdonad por los que yo haya escrito mal que serán bastantes más que los vuestros, jeje. Y sinceramente me ha parecido u repaso impreionante elque has hecho asi como quien no quiere la cosa, sí señor.

Archivo Adjunto:

¡¡¡SAN GLORIO YA!!!

13 Abr 2006 09:58 #108700 por cusete
Ridikulo se a lo que te refieres jajaja de hecho yo solo discuto de F1 con los que lo hacia hace años, al resto, aunque parezcan ser entendidos les doy la razon y paso del tema ajjajaa, pero esa "exclusividad" me pasa tambien en la nieve, antes no podia habalr con nadie de nieve y nadie sabia donde me iba los fines de semana y ahora......todos me dan lecciones ajja aunque se agradece tambien eh jajaja. Volviendo a la formula 1, me gusta lo que estais exponiendo, y yo soy partidario de eliminar los repostajes como antes, y quien quiera adelantar.....que lo haga enla pista, en japon el año pasado se vio que si se quiere adelantar......se puede, ahora hay demasiada estrategia, prueba de ello es que ahroa hay menos accidentes, no digo que quiera que haya mas, solo que eso es fruto de que se arriesga menos, y la formula 1 sin riesgo es un scalextric......o no? schumacher es muy bueno, pero no mucho mas que otros 4 o 5 que andan en parrilla, solo que tuvo la suerte y desgracia apra nosotros, de tener un coche aplastante, por eso digo que lo que hay hoy en dia es un campeonato de constructores y no de pilotos.
No conoceis el video ese de rene y gilles? renault vs ferrari! me parece impresionante.
Tanto me aburre la F1 hoy en dia que me gusta mas la gp2 y cuando se lo digo a estos entendidos de hoy en dia, me dicen que no tengo ni....idea jajajajaj

13 Abr 2006 13:51 #108708 por vitorin
jeje ridikulo, eso me pasaba ami tambien, muchos me tachaban de raro por tragarme 60 y pico vueltas a un mismo circuito, pero no entendian lo que habia. ahora alonso trae una marabunta de gente que se cree que lo sabe todo por cuatro explicaciones del calvo. yo de fangio, clark, Guilles, ascari... no quiero hablar ya que no los pude ver, aunque si he leido mucho sobre ellos y si alguno tengo que mencionar, sería a Don Emerson Fittipaldi, con sus impresionantes patillas.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet