05/04/2026 A LAS 17:15 H

Senna, Prost, Schumacher...

17 Abr 2006 00:27 #108888 por david_schumi
Respuesta de david_schumi sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...

una cosa que no entiendo de los Alonsistas?es porque os fastidia que queramos que gane otro piloto?

En fin, no quería seguir dando la contraria pero a esto tengo que responder porque desgraciadamente se da muy a menudo..

Mi pregunta es: que carajo pasa en este región que muchos de sus habitantes prefieren que gane un aleman que un chaval nacido aqui al lado ???

Como es posible que el año pasado se jaleara en algunos sitios de Asturias a un tal Raikkonen pa que pudieran con este chaval llamado Alonso ???
envidia? complejos ? idiotez ?

Yo no entiendo como se puede ser seguidor de un aleman que lo único que le interesa es vender gorritas de esas por las que ingresa 10 millones de euros al año ( supongo que ya la teneis...) cuando tenemos en Asturias al número 1 del mundo.

Vale, me podeis decir porque es muy bueno y lo admirais, y es que yo tambien lo admiro, el tio es muy bueno, lo que ha conseguido no creo que lo vuelva a conseguir nadie. De ahí mi admiración, pero ojo, en cuanto entra a competir con uno de la "familia", primero la familia.

Y no me vengais con eso de "Alonsista" que decia alguien por ahí arriba, yo soy Alonsista, Villista ( Por Javi Villa ese chaval de Colunga, por David Villa ese guaje de La Güeria), Luis Enriquista, y Albertista Hevia y todo aquel cercano que esté compitiendo y representandome, primero por solidaridad digamos hermandad, y segundo por interés porque con sus triunfos a lo mejor nos cae algo por aqui y tercero por orgullo que somos de la misma tierra.

Y especialmente soy seguidor del mejor deportista asturiano que hemos tenido nunca, sí, sí, mas que Fernando Alonso de largo. Se llama MANUEL BUSTO y no me imagino ir a un campeonato del mundo y que haya un grupo de Asturianos apoyando al Estonio, porque tiene 7 títulos, y además lleva una piragua roja bielorrusa que es una marca por excelencia del piraguismo.

Creo que lo sano es apoyar al vecino, lo que preferis que el vecino sea vencido por uno nacido en Hürth - Hermülheim , Alemania (juaass...esto lo he tenido que mirar ) creo que teneis un problema, y sobre todo estoy seguro que en Kerpen – Manheim ( a donde se mudó su familia al poco de nacer, juas...esto tambien lo he tenido que mirar ), SEGURO que no hay ni uno solo que quiera que el Alonso o el futuro, Javi Villa, de sopas con honda a un piloto local. Por no hablar de otros deportes....jejej

:)

yo quedre que gane alonso cuando tu quieras que suba el oviedo

por supuesto que quiero que gane el alemán ese antes de que gane alonso, porque pa mi la formula 1 es como pa ti el futbol chaval, soy de un equipo y lo sere hasta que muera, tuve el problema de hacerme de Ferrari desde que era un niño y lo defendere siempre.

Dejaste de ser del sporting cuando bajo a segunda y el oviedo se quedo en primera??pos la respuesta seguro que es NO, pero si habia un equipo de la zona que estaba en primera y que casualidad tu seguro que querias que perdiera y bajara

Yo al contrario que los alonsistas no le deseo males al rival, lo que quiero es que ganen los míos, por si no te queda claro no soy de schumacher como tu puedes ser de Alonso, yo soy de Ferrari y logicamente soy de Michael que es quien defiende sus colores. y por cierto si que tengo la gorra de Ferrari, y la bandera , como seguramente tu tengas la camiseta y la bufanda del sporting

Yo no tenia nada contra alonso al contrario, era uno de sus seguidores cuando corria ya en la Formula 3000, pero corre en el equipo enemigo, y para mi perdio lo que era hace exactamente un año cuando en visperas del Gran Premio de España dijo la frase "Ferrari hace trampas" para que la dijo? para que todo el mundo se pusiera en Montmelo en contra de Ferrari, por eso cuando pincho Michael y se salio de pista todo el mundo aplaudía y vocifeaba (soy testigo directo de ello) y si se mata ala, aplaudimos y que se joda que tiene bastante dinero

y por cierto Javi Villa tendrá mi apoyo hasta que hable mas de la cuenta, que espero que no lo haga

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2006 00:33 #108890 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
bigbandit por tu explicacion me das a entender que tengo la obligacion casi de ser de alonso por ser asturiano. y yo pregunto que tiene que ver el tocino con la velocidad?que mas dara que yo sea, asturiano, riojano, madrileño o de donde coño sea, apoyo al que me da la gana y punto y esa chorrada de como asturiano deberias apoyar a un asturiano y no a un aleman vende gorritas la verdad un poco desafortunada la declaracion, porque que yo sepa alonsito tambien las vende... cada uno es de quien es y punto y la soberana tonteria que soltaste antes la verdad mejor te la hubieras callado... como tu piensan muchos y la verdad es una pena. LIBERTAD EN ASTURIAS EN LO REFERENTE A FORMULA1 YA! LIBERTAD DE EXPRESION Y OPINION!!!

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

17 Abr 2006 11:11 #108894 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
podeis seguir viviendo del pasado, pero en la realidad mas actual se ve claro quienes llevaran la batuta y a ferrari se les ve con muchos problemas

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

17 Abr 2006 12:35 #108900 por david_schumi

podeis seguir viviendo del pasado, pero en la realidad mas actual se ve claro quienes llevaran la batuta y a ferrari se les ve con muchos problemas

pues nos atenems a las consecuencias, como dicen los curas "en lo bueno y en lo malo hasta que la muerte nos separe" aver si los alonsistas dicen lo mismo cuando empiece a flaquear

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

17 Abr 2006 12:43 #108901 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
bigbandit me has dejao flipao!! yo no sabia que por ser asturiano deberia ser la gente de alonso! entonces los gallegos (por poner un ejemplo) que son del madrid hay que quemarlos???? o es delito ser de otro equipo que no sea el de tu provincia o comunidad autonoma?????
Aqui cada uno es libre de ser del equipo que quiera y del piloto que quiera, además, yo no creo que haya dicho nadie que se alegra de que alonso se salga ni nada por el estilo, y los fans de alonso, cada vez que kimi rompe o que schummi le pasa algo se mofan, y eso no es deportividad ni ser buen aficcionado. Además, Alonso todavia tien ke demostrar bastante, ha ganado carreras, pero otros pilotos tambien y ahí están.
Gran culpa de que esto ocurra es de ......(ya sabeis quien), por crear un fanatismo y por comentarios fuera de lugar y mofas a la hora del abandono de otro piloto. Yo era uno de los que me quejaba de la 2 cuando retransmitian y ponian en un pedestal a Michael, pero creo que hoy en dia los de T5 lo hacen peor.

17 Abr 2006 15:09 #108914 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
pues eso, ateneos y no hagais cm los del madrid q solo recuerdan su epoca en q ganaban liga tras liga :P

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

17 Abr 2006 15:26 #108915 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
si pasamos 21 años sin un titulo ahora te aseguro que no se nos caen los anillos

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

17 Abr 2006 18:28 #108935 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
En mi opinión no considero la Formula 1 como al fútbol en cuanto a la forma de ser fan. En el fútbol hay que ser de un equipo o de otro, pero en la formula 1 no veo que haya que ser fan de la escudería X, sino ser seguidor del piloto.

Aunque la mayor parte de los meritos en la formula 1 se deba a lo bueno que sea el monoplaza y lo bien que funcione todo el equipo que haya detrás, la diferencia la marca cada piloto, y eso se puede comprobar viendo como casi siempre uno de los pilotos en la mayor parte de las carreras queda por delante del otro piloto de la misma escudería.
Pienso que la formula 1 no es un deporte para ser seguidor de las escuderías, sino de los pilotos. Lo mismo pasa con motociclismo, la gente anima al piloto, no por pertenecer a la escudería. Luego hay otros deportes, como el ciclismo, que se puede ser seguidor tanto del corredor como del equipo, aunque sigue prevaleciendo en este caso el ser seguidor de la estrella. Por ejemplo, yo era del clas y me gustaba que cualquier ciclista del clas ganara. Llegó Rominger y me hice fan de Rominger y prefería que ganara él antes que Indurain, por ejemplo. Son diferentes formas de ver el deporte. No porque uno de los favoritos sea español hay que animar obligatoriamente al español; cada uno anima al que mas le gusta, o el que mejor le parezca, o al que mas carisma tenga, etc.

Pero eso que se comentó antes de ir hasta el final con una escudería y que si un piloto es odiado por correr en el equipo rival y al año que viene lo fichan para la escudería que nos gusta y pasemos de odiarlo a que sea nuestro dios pues no lo veo yo en este tipo de deporte. Eso lo veo más para deportes como el fútbol, con el caso figo y demás.

Algo que me fastidia un poco es que parece que para ser seguidor de este deporte de la formula 1 parece que hay que tener un carnet de que antes la seguias por una parabólica. Da la impresión de que sólo los que eran seguidores de Senna, Prost y compañía tienen la exclusividad de poder opinar sobre la formula 1. Si hay uno que descubre la formula 1 desde hace menos de 3 años, entonces forma parte de la alonsomanía, que es un borrego que no tiene ni idea de formula1 porque antes no lo veía por la parabólica y se le menosprecían las opiniones que tenga porque ahora escucha al calvo del telecinco y antes se oía a un tío en alemán. No se si es por prepotencia de los seguidores veteranos o porque ven que ese deporte que seguían en exclusividad ahora se terminó y quien más o quien menos "se atreve" a decir que las ruedas michelin son mejores que las bridgestone.
Por un lado lo entiendo porque es cierto que una parte de los "alonsomaníacos" fueron a bañarse a la fuente y nisiquiera vieron la carrera, o si Alonso pincha y se tiene que retirar dejan de ver la carrera, o no tienen la fuerza de voluntad de levantarse a las 4 sólo para seguir entrenamientos en f1.com o de ver la clasificación. Esos si, son un lastre para todos aquellos aficionados que, por el motivo que fuera, ya sea por lo jovenes que sean o porque nunca prestaron atención, ahora descubren este bonito deporte, y aunque sus opiniones son totalmente argumentadas, son menospreciados por aquellos que llevan una chapa que pone "sigo la f1 desde hace 15 años".

Pues opino que no hay que menospreciar a os nuevos aficionados, porque este deporte tiene una curva de aprendizaje en la que rápidamente todo el mundo se puede poner a un buen nivel de conocimiento, pero a partir de ahí por muchos años que alguien sea fan de la f1 no va a saber bien por secretismo de los equipos o simplemente porque son aspectos que se escapan a todo aquel que no esté dentro del mundillo a pie de pista.

Saludos

17 Abr 2006 20:01 #108953 por david_schumi

Pues opino que no hay que menospreciar a os nuevos aficionados, porque este deporte tiene una curva de aprendizaje en la que rápidamente todo el mundo se puede poner a un buen nivel de conocimiento, pero a partir de ahí por muchos años que alguien sea fan de la f1 no va a saber bien por secretismo de los equipos o simplemente porque son aspectos que se escapan a todo aquel que no esté dentro del mundillo a pie de pista.

Saludos

eso es lo que se creen, que saben de formula 1 y las unicas referencias que tienen es lo que les explica el calvo y lo que dice el MARCA o el AS.

yo ahora veo las carreras por telecinco porque no me queda otra ya que no tengo ni la RAI ni la RTL ni TV3 (la catalana), pero antes si que iba a casa de mi tio que tenia un bar a ver las carreras porque hubo tiempos en los que nadie televisaba la Formula 1 en España, otras temporadas tve empezaba en la tercera/cuarta carrera y todo asi. Porque hay vida antes de Telecinco y la formula 1 no se invento con Schumacher en Ferrari

eso de que no entiendes porque somos de un equipo pos te lo explico. Como sabes, en España antes no había afición a la F-1 y los que empezabamos de aquella no teniamos unos gustos predefinidos (ahora sí) y cada uno se decantaba por lo que más le gustaba, a mi me toco Ferrari, como me podia haber tocado Mc Laren. Y porque como tu dices la fama se la llevan los pilotos pero el trabajo es del equipo, y si no fuera porque tienes un gran equipo no podrias ser campeón del mundo. Ferrari no es Schumacher , es Michael, Massa, Ross Brown, cualquier trabajador de Maranello hasta el mismo Luca di Montezemolo

En el 99 Schumacher tuvo el accidente mas grave de los ultimos años en Silverstone ya que estuvo mas de 3meses de baja y a los ferraristas nos tocó ser seguidores de Eddie Irvine, el que era su compañero de equipo, que llegó a la ultima carrera con opciones frente a Mika Hakkinen pero que al final le pudo la presión y no fue campaz de ser campeón.de su sustituto durante esas carreras, Mika Salo, mejor no hablamos

Pos lo que decía para saber de formula 1 hay que ver mas que telecinco y leer el MARCA, hay libros y revistas especializadas( (bastante mas objetivas que Marca Motor) asi como paginas web y periodicos extranjeros que se pueden leer por internet. Un saludo

18 Abr 2006 16:02 #109049 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Senna, Prost, Schumacher...
batanen esoy de acuerdo con lo que dices al principio, pero más de acuerdo estoy con lo que dice david_schumi, porque para mi tiene toda la razón del mundo, a mi lo que me jode no es que me venga un tio que ve la f1 desde hace 3 años diciendo que los michelin son mejores, lo que me jode es que me discuta rollos que se yo que tengo razón, o tambien me jode muchisimo que me venga contando una cosa, dandoselas de entendido, cuando lo acaba de leer en el marca, no se si me entendeis, me ha pasao un monton de veces, y mas cosas, como por ejemplo, contarle yo una cosa un dia a una persona y luego venir diciendola él como que lo sabe de hace tiempo.
me revientan ese tipo de cosas y ese tipo de gente

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet