05/04/2026 A LAS 17:15 H

una ayudita de los que controlan de coches

11 Abr 2006 13:29 #108529 por Anonymous

Pa 150 - 200 km. al día, desde luego diesel, anque las distancias se vayan acortando. Y si quieres un coche serio, , píllate un Vectra , ....
... tienes más espacio que en un subaru, algo más de "seriedad" y un equipamiento bastante más completo. ...
.... anque disponiendo de hasta 45.000 gastarte 21.000 :? ...
.

Buenooooooooooooooooooo, vamos por partes...

Te voy a hacer unos calculos bastante sencillitos q igual te hacen cambiar tu modo de ver q coche es mas rentable, o eso q teneis tan claro tantos de "para hacer 150km al dia diesel claro!!"

El buga q propones tu cuesta 33.000e dices, el Subi 21.000e.Lo q hace una diferencia de 12.000e ( la nada desdeñable cifra de 2 millones de las antiguas pesetas, ahi es nada)

Bien, a tu super Vectra probablemente le echaras el nuevo gasoleo A q aqui en asturias anda de media sobre los 1,021 euros/ litro lo q hace q sean 163,2 pesetas litro.
Al Subi vamos a echarle super 98 q esta de media el litro a 1,178, q en pesetas son 196 el litro.
Restando nos sale una diferencia por litro de, 33 redondeando a la alza.
( tambien podrias decirme q tu le echarias el gasoleo de siempre q es mas barato, pro entonces al subi tambien le podriamos echar la 95.Con lo q estariamos igual)
Por cierto, la fuente de los precios de los combustibles sacada de aqui: ... www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

Teniendo en cuenta q el vectra con 170cv andará sobre unos 7,5 o mas bien 8 litros de consumo a los 100km( reales ,claro) y el Subi pues sobre unos 10, tenemos una diferencia de 2 litros por cada 100km en favor del Vectra.
Lo q traducido serian q con 200km al dia de rodaje, serian 4 litros de diferencia entre uno y otro coche( 3 tan solo si en vez de rodar 200, fueran 150, pero bueno)
Osea q habiendo una diferencia de 33 pesetas el litro y gastando 4 litros al dia mas, pues serian 132 pesetas al dia de diferencia entre un coche y otro...Vaya dineral eh???( menos de lo q cuesta un cafe.xDDD)

Pues bien, teniendo en cuenta q partiamos de una diferencia entre los coches de 2millonazos de las antiguas pesetas, y q uno gasta al dia mas q el otro 132 pesetas, Sabes cuantos dias tardarias, en "en Teoria", empezar a amortizar el Vectra???Pues con una simple division ( 2 millones, dividido entre 132 pesetas q cuesta al dia mas el Subi) me sale esto: 15.151 dias!!!Si, si, 15 mil diasssssss!!lo q pasado a años serian( dividiendo entre 365) : 41, 5 años!! ( tienen q estar mal los calculos.No pense q podrian ser tantos.xDDDDD.)

Joder 41 años y medio para empezar a amortizar tu super diesel...Pa mi q igual no los dura eh??Encima metiendole 200km al dia...
Si encima en vez del Vectra, hacemos la comparcion con TODO un A3 q era todavia entre 5 mil y 6 mil euros mas caro q el Vectra, no te kiero ni contar....Calculalo tu mismo..pufff.

Por cierto palentino, creo q no sabes muy bien de lo q hablas, o q eres algo niñato, porq poca cultura automovilistica demuestras tener si te atreves a afirmar algo como q Opel es "Mas serio" q Subaru...No sabes ni de lo q hablas amigo.Todavia no hace muchos años( 4 o 5) habia Astras de Gasoleo cuyos motores gastaban mas aceite q gasolina casi...Llegandose en la casa a querer justificar gastos de mas de un litro de aceite cada mil km....Por no hablar de los numerosos fallos de los Opel durante toda la vida, claro.
Pero bueno, mientras haya gente q en su vida haya visto un Subaru, ni montado en el,(ni mucho menos haberlo mantenido y saber los problemas q pudiera dar) q se atreva a dcir esas cosas sin tan siquiera ruborizarse pues...

Pero a lo q ibamos, Vitorin, no te parece interesante la opcion Subaru por muchos 200km al dia q le hagas??
Hay q ir cambiando el chip ese de q "los coches de gasoil son mas baratos q los de gasolina SIEMPRE..."Por desgracia esa falacia esta hondamente grabada en el subsconsciente de la mayoria de los Españoles...

P.D.Vaya tonteria gastarse 21.000 euros disponiendo de 45.000 eh palentino??Pudiendo ademas gastarse "solo" 33.000 en el Super Vectra( supongo q tu super papá lo tendra ) y ahorrar "mogollon de pasta" en combustible... :oops:
Tu si q sabes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2006 13:44 #108531 por nojigitnas77
opel.madremia menuda patraña aceiteras en general dan problemas a saco.gastan acetie a calderaos y por esa pasta vamos un subaru le da mil vueltas....si quieres diesel vitorin vale pero si n le das uso pilla chofla.el diesel vale pa apretar el culo en las curvas y pa viajar.......no hay ningun vehiculo relacion calidad precio prestaciones como el subaru nada...dime tu que compres por ese dinero.......NADA

saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

11 Abr 2006 14:09 #108536 por vitorin
lo de opel y su consumo de aceite ya lo vivi hace unos años y ni mucho menos tenia pensado volver... y la verdad el subaru, consumiendo 10l a los 100 no me parece mucho, teniendo en cuenta que con lo que me muevo ahora de la empresa, el volvo S80, diesel, me hace media de 8y9litros y el alroad de mi viejo se pone en numeros del subaru y los pasa, medias de 10-12 litros... señores, NO HAY COLOR. por mucho presupuesto que tenga, haciendo las cuentas que hace al corte, es que vamos ni me lo pienso, asi que...

Por cierto en tres puertas es simplemente salvaje...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

11 Abr 2006 14:19 #108539 por Anonymous
comprate el audi el subaru es un poco mackoy, sera muy duro y lo que quieras pero de cara a los clientes donde este el a 3 que se quiten los demas,no se que equipamiento le quieres poner pero por unos 31000 euros tienes el sportback 2.0 quattro,...

11 Abr 2006 14:26 #108540 por Anonymous
Acabo de configurar un sportback en la web de audi.audi a3 sportback ambiente 2.0 quattro acabado s-line y poniendole las barras del techo no llqga a 33000 euros. si te lo curras y lo buscas seguroq lo consigues por 30000 y el consumo a 140 en 6 te aseguro que n pasa de 6,5 siendo nuevo luego baja algo

11 Abr 2006 14:52 #108543 por nojigitnas77
yo no se donde vais a por esos consumos en diesel majos..o vais en 6 a 2oo vueltas o no me salen las cuentas........golf v 140 andando normal sin violar mucho la ley en cuestion de velocidades no baja d 7.5 8...lo tiene un amigo mio......ibiza cupra tdi 160 cv..gasoil........gasta dandole caña como el mio casi en gasolina............no se......el sporback es muy guapo la verdad pero mira en que cifras te pones ya............si hay color por ese precio el color es azul......a parte que el 2.0 fsi no el tfsi........no anda ni pa tomar por culo.casi me quedo con el tdi 140.n se pa gustos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

11 Abr 2006 14:53 #108544 por vitorin
si la cosa no es el precio, presupuesto hay, de hecho la configuracion que puse yo me salia por 36.000 con todas las mariconadas posibles, asientos de cuero, llantas, tf integrado... la cosa es que por la mitad, mucho mas coche y el cuatro puertas, la verdad es que pasa desapercibido totalmente

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

11 Abr 2006 15:58 #108551 por Anonymous
Hay coches para todos los gustos, vete al concesionario y coteja, el consumo es ese por que un familiar lo tiene

11 Abr 2006 19:40 #108581 por david_schumi
joer, desde ayer mucho avanzo la conversacion, claramente de todo lo dicho yo me decantaba por mi querido mitsubishi lancer evo IX pero logicamente si no es este me quedo con el de la competencia que te dicen, el SUBARU .... otro coche que cuando lo ves venir por detrás te vale mas apartarte xq eso son palabras mayores, traccion 4x4 eso le das cerilla subiendo el puerto y no se mueve pa ningun sitio, seguro

oye, estais seguros que el subaru de 160 cv solo vale 21000 euros?? porque estuve mirando en una revista y el nuevo polo gti de 150 cv vale exactamente lo mismo y la verdad.... NO HAY COLOR , por ese precio traete el subaru que es un coche como la copa de un pino y esos motores que vienen del rally son duros a mas no poder.

Vitorin, quita esa foto de tu firma que el ferrari que tienes puesto no me trae muy buenos recuerdos porque es el F-2005 y es el peor ferrari de los últimos años,jeje. Un saludo y Forza Ferrari sempre

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

11 Abr 2006 20:24 #108583 por nojigitnas77
si sale muy barato.yo pa mi es chollo.como tu dices mira lo que cuesta el nuevo polo gti q viene en el autohebdo........tamos hablando de la version 160 cv.....no llega a 22.000 euros y es un carro de la ostia 4x4 y no traga mucho.la verdad me parece chollo............el evo ya son palabras mayores personalmente me gusta mas que el subaru de este año aunque con la pasta en la mano pillaria el sti.2.5 motor boxer y mas fiabilidad que el evo..........el evo no es para el dia a dia.son un poco pijoteros y por dentro personalmente un poco bosnio.se nota que esta echo pa lo que es el subaru es mas fiable.tengo 2 amiguetes con estas monturas pero el subaru es del 2004..el evo acelera mas y no da tanro el morro..el subaru un pelin hasta que entra pero da respeto.......................

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.583 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet