05/04/2026 A LAS 17:15 H

BARÇA - MADRID ,y un debatillo sobre Sporting y oviedo

31 Mar 2006 18:48 #107482 por Js3000
Mi compañero de despacho, que es de gijon y del esportin, dice que va a ganar el madrid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2006 18:59 #107485 por nojigitnas77

Por fin escribís Oviedo tal como suena. Menos mal. La historia, amigo gijones está para aprender de ella. Así que empezad a asumir que el esportin no pinta nada hoy en día en el fútbol español. O por lo menos, pinta tanto como el Castellón, el Lorca, el Numancia, el Móstoles o el Valdemoro. Todos equipos infelices, sin afición, que no despiertan ilusión y que, fuera de los límites geográficos de sus respectivos términos municipales, no despiertan interés ni simpatía. Para solucionar ese problema lo primero que tenéis que hacer es reconocerlo, afrontarlo y cambiar de mentalidad.

.....amigo mio poco sabes de futbol decir que el sporting no despierta simpatia por afuera de asturias jajajaja........no debes ser asturiano pq tanto sporting como tu hobiedo.......de sobra sabes que la gente de asturias caemos bien a cualquier sitio que vayamos.no creo que haya algo tan bueno como la gente y aficion asturiana.junto con la de logroño. para mi la mejor........antes de hablar date un paseito por los campos de españa que creo que no tas muy puesto...
saludos

pd veo que eres cerrao del oviedo asi que no nos vamos a entender jejejej
saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

31 Mar 2006 19:03 #107486 por Js3000
Estoy de acuerdo, lo asturianos somos recibidos bien en todas partes, como Santander, por ejemplo. Pero insisto en que el esportin, hoy en día, no despierta ningún interés en nadie. Ni en Oviedo. Te puedo asegurar que si preguntas en Oviedo a cualquiera por el esportin, te dirá que le da exactamente igual. casi nadie te dirá que odia al esportin, ni que le cae simpático. Pues en Oviedo como en el resto del Mundo. Yo sólo os advierto del riesgo que corre vuestro equipo por ser tan triste, por haber perdido la ilusión y la afición. Y, para remediarlo, os aconsejo seguir el ejemplo de los oviedistas del verdad. No de los violentos, no. de los de verdad

31 Mar 2006 19:15 #107487 por nojigitnas77
triste es estar jugando donde estais vosotros.eso si que es triste jejejejej.....donde estais vos....madre mia .......de momento aqui en segunda y pa rato pq no hay pa mas.exactamente igual que vostros pero mas abajo

sporting siempre

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

31 Mar 2006 19:20 #107488 por snowpit
La cosa es que hay una cosa cierta, que digais lo que digais no la podeis cambiar, ni valorar de otra manera que no sea la real.

El Oviedo está en 2ªB, y yo fui a ver el partido del Marino, y no había nadie en el campo, que quieres que te diga, metían mas ruido los aficionados del Marino, y lo digo sinceramente, sin pensar de que equipo soy.

También te digo una cosa, lo que hizo despertar a la afición del Oviedo la temporada del descenso, no es que sea buena, fue el ACF, le debeis la de dios al ACF, porque hubo rivalidad pa demostrar a los traidores (que fueron muchos, conozco a muchos) que el equipo de la ciudad era el Oviedo.

Menuda afición eh??? que no saben de que equipo son, se cambian a otro cuando las cosas van mal.
No me imagino a ningún sportinguista, haciendo su carnet de socio fundados del Nuevo Gijón Industrial porque bajó el sporting, jajaja, vergonzoso de verdad. Un 10 para esa afición :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Sporting incluso ahora que es cuando menos gente va(11.000 como poco), es el campo de segunda que mas gente lleva al campo, y hace dos años, estaba entre los 10 campos de futbol que mas gente llevaba al campo semana tras semana.

Si tuvisteis que luchar por ser el mejor equipo de la ciudad, como quereis demostrar que es el equipo de la región. En serio tiene un mérito de la ostia intentar sacar argumentos de ahí, porque de donde no hay.................

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

31 Mar 2006 19:42 #107490 por Js3000
nojigitnas77, no estoy de acuerdo contigo. Creo que sí podemos entendernos, incluso convencernos. Aunque, sinceramente opino que jamás podremos persuadirnos. Lo dgo desde la experiencia. Trabajé muchos años en gijon y muchos de mis mejores amigos y amigas son del esportin y de gijon.

snowpit: Creo que ninguno de los dos entiende lo que digo. Pero por partes:

El Oviedo tiene la mejor afición precisamente porque ésta ha sabido vencer todos los problemas que surgieron, incluida la deserción de la gente que sobraba. Sin ellos, se consiguieron 13.000 socios en tercera. Gracias a ellos, el Oviedo es ahora el equipo de Asturias.

El esportin, siento tener que expresarme así, es ahora un equipo vulgar, sin norte, anclado en la desilusión. En Oviedo ya nadie odia al esportin. Sólo hay una total y absoluta indiferencia hacia ese equipo. Si no es por los periódicos que se empeñan en recordarnos que existe, en Oviedo no sabríamos ni que hay una segunda división en la liga. Porque todos los equipos que compiten en ella son patéticos. Todos menos el esportin, que pasa desapercibido. Y lo mismo que pasa en Oviedo, pasa en el resto de Asturias y en el resto del país. Y ese es el riesgo que quiero que tengáis en cuenta, que este no es el esportin de maceda y joaquín (por cierto, de Oviedo). Lo que quiero que entendáis es que este esportin no dice nada. A nadie.

31 Mar 2006 19:51 #107492 por david_schumi

NO ESTAMOS TODOS FALTA DUBOSKY.... :lol: :lol: .............COMPARAR EL SPORTING CON EL OVIEDO ES COMO COMPARAR UN CLASE S AMG CON UN MERCEDES 300 D DE LA EPOCA DE CAROLO.POR DIOS .NO YE AFICION YE DROGADICION.

SPORTING SIEMPRE.SALUDOS

para que discutir con una persona que no sabe situar una ciudad como Madrid en el mapa de España.

este que dice lo del gran Peter Dubovsky pos que quiere que le diga? que es un poco lamentable por no rebajarme a llamarle otras cosas, ahi se demuestra lo grandiosa que es la afición la afición del sporting de gesai (siempre hay excepciones xq tengo amigos "aldeanos" que son mu buena gente) apuesto a que eres uno de esos ultraboinas que izan la bandera con el aguila imperial o eres de los que ondean la bandera de Ferrari y de McLaren? solo pq alonso sea de oviedo? con la bandera del cavallino rampante os debería estar prohibido acercaros al molinon ya que debería ser exclusiva para los que amamos esos colores (el rojo ferrari, no el rojo aldea)

por cierto a erpalentino se nota q no tuvisteis la desgracia de jugar contra el sporting, sino preguntale a tus vecinos de soria, valladolid, salamanca...etc que ocurre cada vez que los "siempre fieles" cruzan pajares hacia abajo, plazas directamente destruidas con bastantes detenidos. Sabemos que en todos los lados hay gente que no debería entrar en los estadios pero no crucifiqueis solo a los de siempre

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

31 Mar 2006 19:57 #107493 por snowpit
A ver, tienes que mirar todos los factores de el número de socios. Yo conozco a mucha gente de Oviedo, y muchos se hiceron socios y no iban, simplemente por ayudar ya que los abonos eran tiraos, es mas recuerdo que me costó mas a mi el carnet de socio del Titánico, que el del Oviedo a mis colegas, así que otro argumento no válido.

Yo hago el carnet de socio del Titánico por arrimar el hombro, pero voy como mucho 5 partidos en toda la liga, así en 3ª hubo muchisimo y lo sabes.

Nunca en la historia superasteis en socios al Sporting, un dato a tener en cuenta no crees????

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

31 Mar 2006 20:05 #107494 por david_schumi

También te digo una cosa, lo que hizo despertar a la afición del Oviedo la temporada del descenso, no es que sea buena, fue el ACF, le debeis la de dios al ACF, porque hubo rivalidad pa demostrar a los traidores (que fueron muchos, conozco a muchos) que el equipo de la ciudad era el Oviedo.

Menuda afición eh??? que no saben de que equipo son, se cambian a otro cuando las cosas van mal.
No me imagino a ningún sportinguista, haciendo su carnet de socio fundados del Nuevo Gijón Industrial porque bajó el sporting, jajaja, vergonzoso de verdad. Un 10 para esa afición :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Sporting incluso ahora que es cuando menos gente va(11.000 como poco), es el campo de segunda que mas gente lleva al campo, y hace dos años, estaba entre los 10 campos de futbol que mas gente llevaba al campo semana tras semana.

Si tuvisteis que luchar por ser el mejor equipo de la ciudad, como quereis demostrar que es el equipo de la región. En serio tiene un mérito de la os**a intentar sacar argumentos de ahí, porque de donde no hay.................

CIAU Y AL SNOW

de todo lo que dices solo te doy la razon en que le debimos mucho a la creación del ACF porque hizo que medio asturias (la parte azul excepto los incalificables) se revelara y se hicieran socios en masa por cierto a esos que dices que se cambiaron de acera no los denomines aficionados al oviedo porque todos esos se mueven nada más que por intereses económicos y políticos (te lo digo con todo conocimiento porque conozco a una persona que se hizo socio del Engendro Club de Fútbol por politiqueo)

pero eso de q luchemos por demostrar q somos el mejor ekipo de la ciudad? era loq me faltaba q pa la otra parte de la "Y" colocarais al engendro por delante del Real Oviedo

como bien deciis por ahi no vamos a llegar a ningun acuerdo y que logicamente cada uno tira para sus colores, la conversación me pareció normal hasta que cierta "persona" se acordo de Dubovsky que me parece bastante vergonzoso. Que cada uno siga defendiendo a su equipo y que quereis que os diga entre los carbayones y sportinguistas hemos desviado el tema q incialmente eran el Barça y el Madrid y me parece estupendo que en Asturias nos centremos más en nuestros equipos que en esos de los que es tan fácil es

Reflexión: os imaginais al madrid o al barça jugando en segunda o en segunda B? si que me gustaría ver sus grandes aficiones con sus grandes ciudades como respaldan a su equipo, porque claro celebrar ligas y copas de europa es muy fácil pero lo otro? Un saludo

edito para decirle a snowpit que lo del numero de socios no me parece razon poque entonces hay que considerar que gijón tiene 80/100mil personas más de poblacion (o por ahí) o consideras que la mejor afición de España es la del Barça o la del Madrid que tienen ni se sabe cuantos socios? yo no

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

31 Mar 2006 22:51 #107504 por Js3000
No quería entrar en la guerra de números pero me estáis obligando. A ver: gijon tiene unos 300.000 habitantes. Oviedo unos 200.000. Es decir, que la villa, que es una villa, no lo olvidemos, la villa de jovellanos, tiene un 50% más de habitantes que la Capital. Total, que el esportin, equipo de fútbol de gijon cuenta con ¿cuantos? ¿15.000 socios en segunda? El Real Oviedo, con escisión de por medio, con casi desaparición y, no lo olvidemos, en tercera, es decir, dos divisiones más abajo, tenía 13.000. Esto supone menos de un 2% de diferencia entre dos aficiones de dos equipos en dos situaciones totalmente distintas que pertenecen a dos localidades de distinto tamaño. Por una simple regla de tres, los 100.000 habitantes de diferencia entre una y otra equivaldrían a 11.000 espectadores que, en este caso, se han reducido a 2000.

¿Me quieres decir que esto no tiene mérito? Pues dilo sin dar rodeos, pero ni tú mismo te lo crees. Yo personalmente opino que en gijon no estáis disfrutando demasiado del descalabro del Real Oviedo por culpa de la envidia. Somos el equipo de Asturias, EL PRIMERO DE ASTURIAS.

Y la afición no se demuestra sólo sacando el abono, porque yo me saco el anual de San Isidro y no son fan. La afición del Oviedo es acreedora del club. La afición del Oviedo ha trabajado gratis en el Requexon, ha removido cielo y tierra para sacar pasta para el Real Oviedo y, por si fuera poco, ha demostrado que el equipo nunca está sólo en ningún campo. Tenemos aficionados de todas las nacionalidades y en todos los puntos de España. Y son aficionados orgullosos de ser azules e ilusionados con su equipo esté en la categoría que esté. Y, sinceramente, no veo afición ilusionada en gijon. Y sé lo que digo, que he trabajado muchos años allí

Tiempo de carga de la página: 0.708 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet