creo que se estan confundiendo churras con merinas, una cosa es la critica a la gestion, en la que todos coincidimos y otra muy distinta verter opiniones o comentarios que pudieran incurrir en algun delito tipificado en el codigo penal, como son los de injuria o calumnia, se estan pisando terrenos pantanosos
Por fin alguien que expresa un comentario con cordura, y que da en la diana. Coincido contigo en que una cosa es criticar la gestión de una persona, en su papel de directora de San isidro, y otra, muy distinta, hacer chascarrillos sobre un accidente de tráfico, en base a habladurías que pueden estar más o menos fundadas, pero que de momento están sin juzgar por quien le corresponde. A veces se nos calienta la boca y no somos conscientes de la transcendencia de lo que escribimos, y alguno debería de saber que Internet no es tan anónimo como se cree, y que ya hay suficientes sentencias de los tribunales penando comentarios delictivos en foros. El último lo conocíamos ayer, de un año de cárcel para una chica por hacer apología de la violencia, en un foro, o en un chat.
He leído los mensajes del Webmaster y yo no he visto parcialidad, ni peloteo hacia la directora, sino que ha expresado una opinión sobre unos mensajes que pudieran ser presuntamente delictivos. Y creo que los primeros los hizo con demasiada moderación, que luego ha tenido que expresar crudamente, porque parecía que las palabras suaves no se entienden. Lo de pedir moderación no es por hacer la pelota a nadie, sino porque es su obligación, como webmaster, y como moderador, porque de no hacerlo puede incurrir en responsabilidades legales en caso de denuncia por parte de la persona presuntamente ofendida. Hablo sobre esto con conocimiento de causa, porque durante varios años fui moderador de un foro (que nada tiene que ver con el esquí) y tengo la experiencia de alguna denuncia por mensajes similares al del inicio del hilo, en las cuales el propietario de la Web tuvo que ir a juicio junto con el autor del comentario delictivo. En estos casos, aunque el webmaster resulte absuelto, os puedo asegurar que no es plato de gusto que un juzgado te pida los datos de determinados usuarios, porque recuerdo que a mi amigo le costó varios días de trabajo, con sus noches, para localizar todo lo que le pedía el juzgado. Así que antes de hablar de peloteos deberíamos de informarnos un poco, porque resulta desalentador leer comentarios así, lo se por experiencia propia. Y también se por experiencia propia que el Webmaster ha sido muy moderado en sus comentarios, y en su actitud, porque en otros foros ese mensaje sobre el accidente habría sido borrado, y en otros muchos foros habría supuesto el baneo automático de su autor.
En resumen: Se puede, y se debe, de criticar la labor profesional de la directora, por su presunta nefasta gestión al frente de San Isidro, pero no se puede, ni se debe, de acusarla de un delito contra la seguridad del tráfico, sin tener pruebas. Y no constituyen pruebas el que alguien diga que "estaba en esa supuesta fiesta".