05/04/2026 A LAS 17:15 H

Riopinos

04 Feb 2013 00:29 - 04 Feb 2013 00:34 #232980 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos

...............
-El tema de las pierdas es cierto, caen bastantes a la calzada,,pero no creo que pueda calificarse de aventura subir por allí.
.......................

Vaya, menos mal que hay alguien que reconoce que caen bastantes piedras, porque alguno casi vino a decir que yo mentía. Calificar de aventura o no depende del punto de vista de cada uno. Yo he subido a Riopinos en coche, en quad y en bicicleta. La última vez que subí en bici se me quitaron las ganas de volver, pues cuando ves una piedra de gran tamaño pasarte por delante, a escasos metros, y a gran velocidad, te dices que no es buena tanta "aventura", y que mejor buscarte otras carreteras menos "emocionantes". Desde luego que si me llega a pillar me hace picadillo, y si llega a pillar un coche no le arriendo las ganancias al conductor.
Sobre lo del forfait no tengo ni idea, y en cuanto a si la limpian o no, hay quien no opina como tú, las versiones que yo tengo es que no se limpia como debería. No hace tanto que gente de Tolibia se quejaba amargamente en este foro de que no la limpiaban, y quien lo decía me merece toda la credibilidad. Pero además tengo cierta amistad con gente de la zona de la Vecilla, por aficiones distintas al esquí, y también dicen lo mismo.
Si de cada 2.000 coches que vienen de la zona de León, 1.995 van por Cebolledo creo que es por algo más que por una costumbre, cuando el 99,9 x100 elige una opción igual es que los equivocados son los otros.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: NAIRY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 23:05 #232995 por peorno
Respuesta de peorno sobre el tema Riopinos
Esto es muy fácil: que los que HABITUALMENTE utilizan el acceso de Riopinos nos cuenten.
Susaron: es cierto que en época fuera de la temporada de esquí hay piedras en la carretera, pero por el simple motivo que al ser un acceso a unas pistas de esquí no hacen mantenimiento de carretera todo el año, lógicamente. Yo las veces que subo ( y son muchas) NO HE TENIDO MAYORES PROBLEMAS que cuando iba por Isoba. :yahoo:

05 Feb 2013 00:33 #232997 por susaron

Esto es muy fácil: que los que HABITUALMENTE utilizan el acceso de Riopinos nos cuenten.
Susaron: es cierto que en época fuera de la temporada de esquí hay piedras en la carretera, pero por el simple motivo que al ser un acceso a unas pistas de esquí no hacen mantenimiento de carretera todo el año, lógicamente.

A ver, si hay piedras en la carretera es por el simple motivo de que caen, es de perogrullo. Si hacen mantenimiento las quitan, pero eso no quita el que de verdad "caen", y que cuando caen te pueden causar un problema muy grave, porque algunas son de considerable tamaño. Yo no me refería a que tuvieses que dar la vuelta por encontrarte media docena de piedras de esas, pues te bajas y las quitas. El peligro es que te den de pleno, porque bajan a una leche que te cagas.

05 Feb 2013 00:45 #232998 por das77
Respuesta de das77 sobre el tema Riopinos
Susaron, ¿cuantas veces has subido a esquiar por riopinos?

05 Feb 2013 01:15 #232999 por peorno
Respuesta de peorno sobre el tema Riopinos
Si tan peligrosos son esos "desprendimientos", ¿cuantos accidentes ha habido por ese motivo?
Que Yo sepa ninguno. Corregirme si estoy equivocado

05 Feb 2013 10:45 #233003 por susaron

Susaron, ¿cuantas veces has subido a esquiar por riopinos?

Ni una más de las necesarias. :cool:

05 Feb 2013 13:19 #233006 por Albertin
Respuesta de Albertin sobre el tema Riopinos
Hola a todos! Yo estuve subiendo un par de años por Riopinos y no tuve mayor problema, eso si, si el tiempo estaba muy malo subia por Lillo, por si acaso.....El mayor problema de subir por Riopinos no es la carretera sino "espetarte" allí y ver que el acceso por Riopinos está cerrado! Este lado de la estación es el "hermano pobre", no se cuida nada ni el acceso, ni la promoción del valle ni nada. ¿Cuantas veces hemos leido en el parte de nieve"acceso por Riopinos cerrado" o "acceso por Riopinos cerrado para debutantes"?eso echa para atrás a mucha gente que al final y por si acaso decide ir por Lillo

..... y así nos va todo

05 Feb 2013 13:40 #233008 por NAIRY
Respuesta de NAIRY sobre el tema Riopinos
Agradezco la advertencia por posible peligro en el acceso por Riopinos y cuando tenga que elegir el camino a la estación, la voy a tener en cuenta. :yes:

05 Feb 2013 16:27 #233011 por patricia_b
Respuesta de patricia_b sobre el tema Riopinos
Por retomar el tema. Yo te digo que conozco muy bien la zona de Riopinos, el Curueño nevado, en verano, lloviendo, tronando, con cierzo, con niebla... como quieras...
Te recomiendo que vayas por ahí, disfrutes la experiencia. No vas a tener problemas de forfait, de cursos si quisieras, de material, etc. La carretera si no cae un gran paquetón va a estar bien (y según previsiones, yo creo que sin problema).

Si te caen piedras, nos avisas. Yo os escribiré si me caen macetas por la calle al caminar.

Sólo quiero decir que aquí se ven muchos intereses. Yo no tengo negocios, ni beneficios ni demás intereses. Te recomiendo que vayas y que lo disfrutes y que no te influencie nada. Y por favor, si ves que eso es el camino a Mordor, si se te caen las piedras del cielo, o etc. nos lo cuentas. Llevo los 32 años que tengo yendo y viniendo y estoy flipando con algunos comentarios.

En definitiva, disfrútalo. Se come de lujo. Se duerme mejor. Es una maravilla.

05 Feb 2013 17:28 #233012 por susaron

Sólo quiero decir que aquí se ven muchos intereses. Yo no tengo negocios, ni beneficios ni demás intereses.

Se nota, se nota que no tienes intereses. Te registras hoy, y tu primer comentario es precisamente en este hilo, sin interés naturalmente. :silvando:

¿O eres el mismo del otro día, que se registró con dos nicks?

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet