Sí, es evidente que lleva más de 20 coches, he salido de dudas después de medir la superficie que tiene. Pero lo de las "150 que oficialmente caben", no me lo creo, me parece que hacen lo mismo que con los km esquiables, que hinchan bastante con el frío.
Si puede ser que tenga las 150 plazas, pero algo justitas. Si lo mides con el Sigpac sale 65 metros de largo por 43 de ancho. En los 43 de ancho a razón de 2,20 m. por plaza salen hileras de 19 plazas (bastante apretaditas para tener que aparcar sobre el hielo). Y en los 65 metros de largo cabrían cuatro pasillos de 6 metros con plazas de 5 metros de longitud a cada lado, por lo tanto 19x8=152 plazas a calzador. Eso si, ello no desvirtúa los riegos que se corren subiendo por dicha vertiente. Lo veo adecuado para la gente que sube desde León en primavera o en días en los que está claro que va a hacer buen tiempo, no para la gente que viene de fuera reservando de antemano y debutantes que se arriesgan a no poder esquiar si el viento aprieta.
Con esta descripción ya se van aclarando ciertas cosas.... No es hostelería, ni alquiler de material, ni comercio vario..... Es alojamiento turístico.
Tampoco hace falta tanta historia con las plazas, si me da igual 120 que 150,..... Lo importante es que siempre hay sitio para dejar el coche a 50 metros del remonte..... Cosa que en cebolledo ya puede haber 5000 plazas que hacer a pata 1 km no te libras salvo que estés allí al amanecer xd.