05/04/2026 A LAS 17:15 H

Riopinos

25 Feb 2013 23:31 #233511 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Riopinos

Oye..pero que cansino eres xd.....encima tanto hablar de Boñar y resulta que sube desde Asturias...yo me pego un tiro mierda.

:meparto: :meparto: :meparto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2013 00:21 - 26 Feb 2013 00:23 #233512 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos

susaron en el aparcamiento de riopinos entran mas de 20 coches pero en todo lo demas llevas toda la razon,

Sí, es evidente que lleva más de 20 coches, he salido de dudas después de medir la superficie que tiene. Pero lo de las "150 que oficialmente caben", no me lo creo, me parece que hacen lo mismo que con los km esquiables, que hinchan bastante con el frío. :twisted:

a mi me van a decir lo que pasa al lado de mi casa.

Pues parece que hay alguno que pretende saber mejor que tú lo que hay al lado de tu casa, je, je., y quiere darte lecciones. Ya ves que hay bastante listillo. :meparto:

PD: A lo mejor es que cuando subes tú los de Lillo echan nieve a la calzada, para que no puedas pasar, o sabotean los remontes para que tengas que dar la vuelta e ir por el valle del Porma. Conspiranoia se llama, je, je. :meparto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

26 Feb 2013 11:53 #233514 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Riopinos

Sí, es evidente que lleva más de 20 coches, he salido de dudas después de medir la superficie que tiene. Pero lo de las "150 que oficialmente caben", no me lo creo, me parece que hacen lo mismo que con los km esquiables, que hinchan bastante con el frío. :twisted:

Si puede ser que tenga las 150 plazas, pero algo justitas. Si lo mides con el Sigpac sale 65 metros de largo por 43 de ancho. En los 43 de ancho a razón de 2,20 m. por plaza salen hileras de 19 plazas (bastante apretaditas para tener que aparcar sobre el hielo). Y en los 65 metros de largo cabrían cuatro pasillos de 6 metros con plazas de 5 metros de longitud a cada lado, por lo tanto 19x8=152 plazas a calzador. Eso si, ello no desvirtúa los riegos que se corren subiendo por dicha vertiente. Lo veo adecuado para la gente que sube desde León en primavera o en días en los que está claro que va a hacer buen tiempo, no para la gente que viene de fuera reservando de antemano y debutantes que se arriesgan a no poder esquiar si el viento aprieta.

26 Feb 2013 12:14 #233515 por Forrabolas
Respuesta de Forrabolas sobre el tema Riopinos
Te felicito, has descrito bastante bien el perfil de usuario de Ripinos, es lo que he intentado decir desde el principio sin exito

26 Feb 2013 13:09 - 26 Feb 2013 13:16 #233517 por susaron
Guss, a mi modesto entender creo que el error está en la anchura que les das a las plazas, ya que es muy poca incluso en un aparcamiento plano y sin nieve. Gran parte de los vehículos que van a San Isidro superan los 1,80 m. de ancho, con lo cual quedarían menos de 20 cm por cada lado del coche para abrir las puertas, y eso lo hace imposible. Por poner un ejemplo de un vehículo muy habitual, como el Qashqai, tiene 1.78 m de ancho. En algún sitio leí que la anchura mínima de las plazas de los aparcamientos han de ser de 2,50, aunque no se a ciencia cierta si es así. Pero creo que en un aparcamiento de una estación de esquí en ningún caso debería de ser inferior a esa cifra. Como bien dices hay que aparcar sobre hielo. Y no me quiero imaginar meter un X5 o un ML en una plaza tan estrecha. Descontando los pasillos de acceso que hay que dejar a mí me salen en total 136 plazas. En todo caso reconozco que son muchas más de las que yo pensaba viendo la foto del google.

En cuanto a lo que dices sobre para quien es adecuado ir por esa vertiente, y para quien no es adecuado el ir, ahí coincido al 100x100 contigo. Lo has sintetizado a la perfección. :aplauso: (otros nos enrollamos un pco más) :grin:

Mísmamente hoy, el que haya elegido ir por Riopinos se habrá quedado chafado, mientras que el que haya ido por Cebolledo al menos podrá esquiar en dos pistas, además de las de Salencias.

26 Feb 2013 13:36 #233519 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Riopinos
Susarón, ya dije que las plazas salían a calzador, por supuesto que 2,20 es una anchura demasiado justa, pero es la que sale si queremos repartir las 150 plazas en el terreno disponible. También hay que pensar que normalmente los coches contiguos no suelen abrir las puertas al mismo tiempo, por lo que también se dispone para ello de los 20 cm. sobrantes de la plaza de al lado con lo que realmente serian 40 cm disponibles para ello. De todas maneras sigue siendo muy justito ante el riesgo de que el coche patine en el hielo.

Además, da igual 150 que 120, sigue siendo un parking muy pequeño, y el riesgo que asume el visitante de fuera demasiado alto para mi entender.

26 Feb 2013 13:55 #233520 por Forrabolas
Respuesta de Forrabolas sobre el tema Riopinos
En Cebolledo están pintados muy estrechos.

Sisaron si encuentras un aparcamiento publico con plazas de 2,5m, te invito a comer con un buen vino

26 Feb 2013 14:45 #233521 por susaron
Guss ya te había entendido lo de que las plazas estaban a calzador. De todas formas da igual que lo pinten a 2,20 que a 2,50, porque la mayor parte del invierno va a tener una placa de hielo, con lo cual las rayas no se van a ver y cada uno aparcará a su bola, con lo cual no entrarán ni 150, ni 136, ni 120.

.............................................

Forrabolas, es cierto que en Cebollado están pintadas muy estrechas, supongo que será para sacar pecho y decir que "ofrecemos tropecientas plazas". :twisted:

Aclarame lo que consideras como "aparcamiento público", porque hay algunos que tienen las plazas raquíticas, pero otros son bastante amplias. Por ejemplo el aparcamiento de Alcampo, en Gijón, tiene plazas que creo que tienen 5x2,5. ¿Cuenta como público? Lo digo por lo de la comida y el buen vino. :meparto:

26 Feb 2013 15:42 #233522 por patricia_b
Respuesta de patricia_b sobre el tema Riopinos
Después de leer todos los post, y viendo que, el acceso, tipo de carretera, nivel de esquí, servicios hoteleros, plazas de aparcamiento, meteorología, etc. son criterios fundamentales, sólo encuentro un sitio donde todo sea perfecto, donde las familias tienen sus plazas de parking bien anchas y sin hielo, con más de 40 cm entre los coches. Donde tienes restaurantes para aburrir (nada de bocatas de carne guisada... pero todo lo demás casi seguro que sí). Donde la carretera está bien. Qué digo bien, fenomenal. La de Riopinos y la de Lillo o la de la parte de Asturias (donde los aludes) son auténticas mierdas a su lado. Donde no tienes que mirar qué tiempo hace ni qué día se acaba la temporada, donde el snowpark siempre está abierto.... Eso sí, la longitud de las pistas es algo menor que ir a esquiar a salencias cuando el tiempo está malísimo.
Con tanto requisito, lo mejor es ir a Xanadú. Todo lo demás no va a satisfacer las expectativas de nadie.
El siguiente usuario dijo gracias: pepebanshee

26 Feb 2013 18:10 #233525 por pepebanshee
Respuesta de pepebanshee sobre el tema Riopinos
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet