05/04/2026 A LAS 17:15 H

Riopinos

31 Ene 2013 00:20 #232937 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Riopinos

Ahora no se que hacer :-s.
Tiengo dos opciones para quedar en apartamientos.
Una cierca de puebla de lillo (muy caro), y otro cerca de riopinos.

Que hago?!?!?!?!

Hola hugomaga: lo mas probable es que el acceso por Riopinos esté abierto para el sábado y para el domingo, ya que parece que el tiempo mejora, con respecto al de estos días pasados.

De todos modos piensa que los que opinan que es mejor por Riopinos es porque vienen de muy cerca y no de más de 500 km de distancia.

Si escoges el apartamento cerca de Riopinos, en el peor de los casos, lo que puede suceder es que si está cerrado el acceso por Riopinos, que no lo creo, es que tengas que dar un rodeo de unos 80 km mas o menos para llegar a la estación por Boñar y Puebla de Lillo.
El siguiente usuario dijo gracias: hugomaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2013 13:37 #232953 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema Riopinos
alguien me podria decir mas o menos con fiabilidad como estara la cosa para mañana domingo entrar por riopinos? muchas gracias.

02 Feb 2013 20:57 #232958 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos
Yo no le recomiendo a nadie la carretera que va de Vegarada a Riopinos ni en verano. Peligrosa es decir poco, porque a la nieve, que limpian pocas veces, y mal, se unen los desprendimientos de nieve y de piedras. Daros un paseo en verano por allí y vereis que la calzada está llena de piedras de considerable tamaño, que bajan de las laderas escarpadas que están en la margen izqda, según se sube. Con la nieve el peligro de que caigan aumenta. Que se arriesguen a subir los que viven en el valle del Curueño es entendible, por el gran ahorro de tiempo que les supone, pero recomendarle a alguien que va desde Portugal que escoja esa opción es absurdo. Claro que aparcas a pie de pista, y que siempre hay sitio, lo cual es una prueba de que muy pocos se arriesgan a una aventura que en el mejor de los casos puede hacerte que luego tengas que dar marcha atrás, con un rodeo de casi 90 km.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

02 Feb 2013 22:08 #232959 por Salencias
Respuesta de Salencias sobre el tema Riopinos
Para ti la aventura es salir de casa sin bufanda. La carretera se limpia todos los días.

02 Feb 2013 22:18 #232960 por alex_freestyle
pues no se pero yo estoy harto de subir por esa carretera siempre y cuando se puede y la vertiente de riopinos este abierta, y nunca e tenido problemas, en las curvas cerradas despacio porque siempre pueden estar animales pero nunca me e encontrado ni piedras ni nada de nada, sera la buena suerte no se, pero mañana creo que ire por puebla de lillo aunque tarde mas.

02 Feb 2013 22:21 #232961 por jairo caño
Respuesta de jairo caño sobre el tema Riopinos
La carretera de Riopinos se limpia todos los días y no hay ningún problema, es una zona mucho más bonita y el trato que vas a recibir no se puede comparar. Por eso la gente que conoce este acceso no vuelve a ir por el otro.
Así qué no hagáis caso de este personaje que no sabe lo que dice.

02 Feb 2013 22:23 #232962 por alex_freestyle
yo cuando descubri riopinos dijeeee olee oleeeee merengue merengueee. jaja
El siguiente usuario dijo gracias: daimona

03 Feb 2013 00:26 - 03 Feb 2013 00:27 #232966 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos

Para ti la aventura es salir de casa sin bufanda. La carretera se limpia todos los días.

Así qué no hagáis caso de este personaje que no sabe lo que dice.

Mensajes de Salencias = 1
Mensajes de jairo caño = 1

A personajes como tú, que se registran con nick duplicado, para montar bronca, no me molesto en responderles. Les remito a mi firma.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

03 Feb 2013 01:03 #232968 por rucayo
Respuesta de rucayo sobre el tema Riopinos

Yo no le recomiendo a nadie la carretera que va de Vegarada a Riopinos ni en verano. Peligrosa es decir poco, porque a la nieve, que limpian pocas veces, y mal, se unen los desprendimientos de nieve y de piedras. Daros un paseo en verano por allí y vereis que la calzada está llena de piedras de considerable tamaño, que bajan de las laderas escarpadas que están en la margen izqda, según se sube. Con la nieve el peligro de que caigan aumenta. Que se arriesguen a subir los que viven en el valle del Curueño es entendible, por el gran ahorro de tiempo que les supone, pero recomendarle a alguien que va desde Portugal que escoja esa opción es absurdo. Claro que aparcas a pie de pista, y que siempre hay sitio, lo cual es una prueba de que muy pocos se arriesgan a una aventura que en el mejor de los casos puede hacerte que luego tengas que dar marcha atrás, con un rodeo de casi 90 km.

Ahí les has dao, lo has clavao. pero te advierto de que te van a llover leches por todos laos porque has pisoteado algunos callos que hay muchos intereses creados en que se utilice esa zona. ya sabes bares alojamientos. Yo soy de ese valle, de mas abajo y he padecido eso que dices. tambien la gente no dice que no puedes sacar el forfait y tienes que ir a Cebolledo a sacarlo la ultima vez que fui la carretera estaba de pena, y para colmo tuve que discutir con el del remonte por lo del forfait. si el tiempo esta bueno y lleva varios dias sin nevar me arriesgo y voy por riopinos pero si no es asi prefiero dar la vuelta e ir por Puebla de lillo. al menos se que no me quedaré con el coche atascao varias horas si le da por nevar. las veces que fui por ahi eramos media docena de pringaos nada mas en el aparcamiento. si tan bueno fuese ir por ahi porque la gente va por Puebla de lillo?

03 Feb 2013 23:57 #232979 por das77
Respuesta de das77 sobre el tema Riopinos
Subo unos 30-35 veces al año, si hay nieve, siempre por riopinos,

-La carretera esta igual de limpia que el otro acceso, muchos menos coches, nunca he tenido que darme la vuelta.NUNCA, el que diga que hay posibilidades de quedarse atrapado miente.Se tarda menos, el paisaje es mas bonito.
-El tema de las pierdas es cierto, caen bastantes a la calzada,,pero no creo que pueda calificarse de aventura subir por allí.

-El forfait por supuesto que se puede comprar allí, si tienen algún problema te dejan pasar a Cebolledo.

-¿Por que la mayoría de la gente va por Cebolledo? Costumbres, por mi, que no cambien.

Por favor, que no se digan chorradas sin fundamento.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet