05/04/2026 A LAS 17:15 H

Que listos somos...(Prueba del delito inside)

03 Mar 2010 17:41 #225653 por JoseVigo
¡la de cosas que se aprenden aquí!

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 18:45 #225657 por Quimuqsup
Hola llevo tiempo leyendo este hilo y por fin se ve algo de cordura, me refiero al interes por formarse y equiparse, en este caso con algo tan basico para el esqui/snowboard de montaña como es el ARVA. Este es actualmente el sistema de rescate de victimas de avalanchas mas util ya que el rescate puede ser iniciado por tus compañeros, quienes ademas disponen de una informacion vital al observar tu trayectoria, otros sistemas como el RECCO no son tan utiles ya que requieren el traslado de una antena emisora-receptora al lugar del accidente (por cierto la mas cercana a nosotros esta en Candanchu), existen luego otros elementos ya no tan destinados al rescate como a la superviviencia como son el AVALUNG (permite reciclar el aire y expulsar el dioxido de carbono lejos de la bolsa de aire que tu mismo creas al quedar enterrado) y el AIRBAG (una mochila con un flotador que en caso de accidente puedes accionar consiguiendo quedar en la superficie de la avalancha).
En todo caso todos estos elementos son inutiles si no van acompañados como bien se dijo antes de una formacion sobre su uso, pero quiero recalcar algo que aqui no se tiene en cuenta, y esto es la prevencion, el conocer como se hace una cata de nieve y poder asi analizar y asumir el riesgo de aludes existente (que nunca es el mismo), a este respecto yo os recomendaria el libro "3x3 prevencion en riesgo de aludes", que no busca como hasta ahora el decir, hay riesgo? pues entonces no voy, sino el analizar ese riesgo y decidir en consecuencia.
Respecto a la pregunta de si la estacion tiene ARVA si tiene 2 y hace poco hicieron una practica de rescate con la GC pero hacen pocas para mi gusto y deberian tener como se ha dicho un protocolo de actuacion, que no tienen.
Susaron: Los precios los tienes de todo, en caso de que busques uno yo te recomendaria minimo uno de doble antena, aunque si quieres mi opinion yo tengo un S1 de ortovox digital y de 3 antenas que es una maravilla ya que facilita mucho la busqueda.
Si quereis comprovar el funcionamiento y manejo del ARVA decidmelo y os lo mostrare encantado, estoy todos los dias en el puerto y siempre es bueno practicar

03 Mar 2010 20:34 #225658 por susaron
Mandril:

gracias pero me queda un poco lejos el cursillo ese. Lo cierto es que tiene pinta de ser muy interesante, y ya me gustaría poder hacer uno.

Quimuqsup:

Si me decido a comprarlo pillaré el de 3 canales, que por lo poco que he podido informarme en la red parece ser el mejor, como tú dices. Es más caro, pero puestos a gastar mejor gastar un poco más y pillar uno bueno. De todas formas ya no será para esta temporada, ya que, de momento, puedo patear poco monte, y lo que pateo no es nada complicado. Sería algo a estudiar para la próxima temporada de nieve.

JoseVigo:

Claro que aquí se aprnden cosas. Este Foro tiene una parte de diversión (las discusiones :lol: ) y otra didáctica, donde siempre hay alguien del que aprendes cosas.

Fíjate que a veces hasta apendemos cosas de ti. :P :lol: :lol: :lol:

PD: (Es una broma, je, je)

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

04 Mar 2010 00:23 #225664 por Mandril
Quimuqsup, me gustaría tomarte la palabra con los de las prácticas del Arva, el mío es analogico y antiguo, de una antena, asi que tengo que aprender a usarlo mejor
Gracias y ya te contacto por privi!

04 Mar 2010 00:53 #225665 por iagojiji
:twisted: vades ir o puto fracaso como non poñades mais ansia a hora de preparar as pistas.polo momento a mellor fuentes de invierno, con valoración de 10 puntos. :twisted: :twisted:

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet