05/04/2026 A LAS 17:15 H

Que listos somos...(Prueba del delito inside)

20 Feb 2010 17:30 - 20 Feb 2010 17:32 #225300 por JavierR
Buenas...
Llegados a primera hora, sol, poca gente, nieve divina y al torcer a la derecha nos encontramos con la calabaza...

Ante estas señales,,, que hacemos...???

a) Son señales prohibitivas: si están ahí serán para algo. Mejor esquiamos en Requejines o en Riopinos.
b) Son sólo señales informativas. Están ahí para indicar que está prohibido el paso, pero solo aconsejan.
c) Son pa tocar los huevos. Soy el más chulo y paso por debajo. Voy a esquiar donde me sale de los webs, porque soy el más guay. Y el plus pal salón.

Pues da la casualidad, que andaba por allí la cámara y pilló a los de la respuesta c.

Comentada la situación con un pister, me dijo que ayer había habido una avalancha bastante importante y que como les cayera esa misma de ayer, se quedaban enterrados.

En fin...

Luego vienen las lamentaciones,,,

Saludos,,,

PD: A mí también me hubiera gustado esquiar hoy en esa zona, pero hasta que cerraron seguían las señales... :(

Será que se veían mal, quizás... :roll:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2010 18:41 #225302 por oker
ok , estos personajes ya sabemos que los hay en todos los lados , que son los mas listos y se pasan los carteles por el forro , si alguien de la estacion los vio les tenian que haber retirado el forfait , ahora a mi lo que me toca los pies , es que la estacion no esta haciendo absolutamente nada para evitar tener pistas cerradas , en las oficinas de la estacion no dan ningun tipo de aviso ni dicen que hay pistas cerradas por causa de las avalanchas , los espesores actuales no son ni historicos ni nada parecido , otra cosa son las condiciones de estabilidad de la nieve , pero para eso toda la vida se provocan los aludes , en años pasados con las famosas cornisas que se formaban , la guardia civil las detonaba , evitando asi posibles aludes y ahora que coño esta pasando que no hacen nada , esto es un paso mas en la tomadura de pelo que se esta convirtiendo san isidro con la direccion como maximos responsables.

21 Feb 2010 05:42 - 21 Feb 2010 05:45 #225307 por REDILLUERA
Sera que la Guardia Civil no tienen dinero ni para provocar avalanchas, habrá que preguntarle a Rubalcaba, si se recortaron los presupuestos para esto.
Y a los que pasan por esas pistas cerradas, pegarles un tirón de orejas y controlarlos para que en la siguiente subida, no puedan pasar por los sitios prohibidos.

21 Feb 2010 13:18 #225308 por livesky
No me digas que ahora tambien la Guardia Civil tiene que dinamitar las cornisas, tambien limpiar los aparcamientos y la carretera, para que la Carrasca este tranquila y su amiga Olgazana mas, mira tu. No se, pero yo alguna estacion mas de esqui conozco y jamas vi un guardia civil poniendo dinamita en los centros de esqui, jamas vi un guardia civil en un centro de esqui repito con dia de sol prohibiendo a los coches acercarse a las pistas. Tu que crees que estan tambien de remonteros, por la Carrasca quizas si, porque la mala gestuion la tiene la guardia civil segun tu o Rubalcaba. Mira hoy sin ir mas lejos cerrado, y FUENTES no,

21 Feb 2010 14:19 #225310 por REDILLUERA
livesky escribió:

No me digas que ahora tambien la Guardia Civil tiene que dinamitar las cornisas, tambien limpiar los aparcamientos y la carretera, para que la Carrasca este tranquila y su amiga Olgazana mas, mira tu. No se, pero yo alguna estacion mas de esqui conozco y jamas vi un guardia civil poniendo dinamita en los centros de esqui, jamas vi un guardia civil en un centro de esqui repito con dia de sol prohibiendo a los coches acercarse a las pistas. Tu que crees que estan tambien de remonteros, por la Carrasca quizas si, porque la mala gestuion la tiene la guardia civil segun tu o Rubalcaba. Mira hoy sin ir mas lejos cerrado, y FUENTES no,

Livesky, digo lo de la Guardia Civil, porque lo dice Oker en el comentario anterior, que otros años dinamitaban o detonaban, las cornisas de nieve que se formaban y por otro lado me imagino que no creo que pueda usar cualquiera dinamita a no ser un cuerpo especial, como pueden ser ellos.
Por otro lado lo de San Isidro cerrado y Fuentes abierto, no es nada nuevo y hay suficientes post refiriendose a ello. De la mala o buena gestión de San Isidro, claro que no tiene la culpa Rubalcaba, pero de la escasez de dinero en la Guardia Civil (que fue mi comentario), por supuesto que si y quizas poe ello tengan ese afán recaudatorio, tan notorio ultimamente. Un saludo.

21 Feb 2010 19:00 #225313 por oker
livesky creo lo has interpretado mal , en san isidro es muy normal que se formen cornisas que por su tamaño tienen que ser controladas para que no se derrumben y provoquen un alud , esto es mas normal en el toneo que en el agujas , ya que las aludes en el agujas son provocadas por las condiciones de las distintas capas de nieve , esto se controla en todas la estaciones , ahora bien en san isidro , hasta ahora en el momento que habia peligro de aludes , se avisaba a la guardia civil de montaña y estos provocaban explosiones para evitar los aludes descontrolados , esta temporada ya hubo 2 aludes serios y por lo que vemos no estan haciendo mucho por evitar otros aludes , mas alla que cerrar las pistas , esto es debido a que la direccion de la estacion pasa totalmente del tema.

21 Feb 2010 20:05 #225317 por Mandril
De lo poco que he escrito en este foro, la mayor parte ha sido sobre el tema de aludes en San Isidro, y es me toca bastante la moral...

Ahora bien no se si mi opinión vale lo mismo o menos que la de los habituales de por aquí...

Y así me expreso, con una vehemencia fuera de mi costumbre, porque me parece increible y me indigna que se disculpe la pésima y muy negligente actitud de la estación en este asunto. Como en tantos otros por otra parte.., pero es que aquí estamos jugando con vidas. Me sorprende que aun no hayamos tenido que lamentar la pérdida de ninguna pero, de seguir igual las cosas, no hemos de tardar en lamentarlo. Ojala me equivoque.

Y las cosas están desde mi punto de vista así:

1- Creciente popularización del esquí y snow fuera de pistas sin que esto llevé consigo un mayor conocimiento de nivología y montaña por parte de quienes lo practican. Ese sábado había carteles de pista cerrada y peligro de aludes en las laderas de Solana y Cazadores y a pesar de ello quedaron totalmente trilladas

2- Nulo control de aludes por parte de la estación. Tanto en lo que se refiere a información como en el desencadenamiento controlado.

Y contándolo desde el punto de vista de álguien que estaba este sábado en la estación y al que lo que más le gusta del esquí es bajar fuera de pista, entre otras cosas porque la enorme afluencia de gente hacia sani convierte las pistas en un slalom de obstaculos móviles, lo que no me parece seguro ni para mi ni para ellos:

Llegas temprano para encontrarte con una nieve estupenda que te apetece desvirgar todo lo posible: Unos 20 cm sueltísimos sobre base dura. En principio no te parecen condiciones muy peligrosas pues el viento no ha formado placas y no hay una cantidad excesiva de nieve nueva, pero hay carteles de peligro de aludes...Sabes que el control de San Isidro en esto se limita a poner el cartel ante la duda para no arriesgar, sobre todo ahora que están recientes algunas avalanchas.....No te lo crees pero tampoco te fías del todo de tus propios conocimientos..Piensas que en el precio del forfait debería de ir incluida una evaluación del riesgo de aludes (¿será 3, 4?), pero bueno por lo menos el forfait es barato. Bueno que hacemos ¿nos quedamos en pistas?

Por otra parte se ven restos de pequeños aludes provocados por rotura de cornisas en la zona de la Solana. Aun quedan buenos labios que se pueden caer pero nadie se ha ocupado de tirarlos ni se va a ocupar, ya se caeran solos ¿Y si lo hacen encima de alguien?..Bueno nosotros pusimos el cartel y la pista estaba cerrada, nadie nos puede exigir responsabilidades legales...Ah vale, bien entonces.

Luego te das cuenta de que también hay cerrada una pista azul por riesgo de aludes, pero la mayor parte de la gente de poco nivel prefiere saltarse el cartel a bajar por la roja alternativa a esta ¡Y nadie de la estación les dice nada ni controla! ¡Que van a saber los esquiadores y snowboarders nóveles si verdaderamente hay riesgo de aludes si ni siquiera pueden esquiar un tramo rojo de 200 metros! No se creen el cartel porque se dan cuenta de que en san isidro esos carteles no suelen ser creibles. Pero los pisters han puesto la advertencia y eso lo soluciona todo. El titular del periodico incluiria las palabras "pista cerrada". Todo solucionado.
Y entonces se te termina de caer el alma a los pies....

Realmente me gustaría, si hay algun pister o responsable de la estacion que lea esto, que se expliquen aquí, por favor, porque creo de veras que algo se me debe estar escapando...no se pueden hacer las cosas tan mal solo porque si.

Un saludo a todos

21 Feb 2010 21:12 #225328 por karloss
Muerto el perro, muerto la rabia.

La estacion deberia de encargarse de dejar la zona segura. Ultimamente esto de cerrar todo por aludes esta muy de moda...y siempre los hubo.

Lo proximo sera recomendarte skiar en estacion con ARVA, pala y sonda.

Se esta cagando un poco fuera de tiesto con este tema...Y si tanto se quiere señalizar, que lo hagan bien siempre y con una escala de valores, no dando siempre el riesgo maximo para salvarse las espaldas claro.

21 Feb 2010 21:25 #225332 por JoseVigo
Sí, tenéis razón. Pero el caso es que la estación no lo ha hecho, por lo que sea. Y hay riesgo de alud y hay señales que lo indican. Entonces ¿qué necesidad hay de meterse a pesar de todo?
Quejémonos, también, de lo mal que lo hacen en este tema, pero mientras tanto, es absurdo ponerse a esquiar con ese riesgo.
La gente no solo se metía donde dice Javier (La Travesía ,¿no?) sino tambien en la Solana y en la negra de Riopinos que tenían exactamente los mismos carteles.

Ante todo mucha calma.

21 Feb 2010 21:56 #225334 por Mandril
Ninguna necesidad Josevigo. Pero las personas no solo hacen las cosas necesarias, que al final se reducen a un par, sino tambien las placenteramente innecesarias, como esquiar. Por eso pagamos el forfait y pedimos a cambio unos servicios como el control de avalanchas, que son universalmente aceptados como obligaciones de la estación de esqui. Como aquí no nos lo dan podemos optar por arriesgarnos o quedarnos en las pistas pisadas (N. del A. Trad: jodernos).
Unos eligen una cosa y otros la otra.
Y algunos que solo esquian en pista ven muy absurdo que los demás no se queden con ellos en estas.
Asi son las cosas por aqui!

Tiempo de carga de la página: 1.113 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet