05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

25 Ene 2008 13:40 #183898 por goset
Respuesta de goset sobre el tema Re: Meteorologia
Que estoy viendo es una rayo de luz si puede ser el final del tunel!! :lol: :lol:

Hay motivos para la esperanza la salida de las 00 del europeo es buenisimaa por fin ve la union de los dos anticiclones entre el azoreño y el groenlandes y produciendo un bloquo muy interesanre esto a su vez hace que descuelgue frio polar hacia nosotros que nos entraria de lleno :o :o
Todavia esta muy lejos pero yo no quiero decir nada sobre la fiablidad del europeo este año xq esta que se sale le saca mas puntos al gfs que el madrid al barca jajajaja
A ver si la salida de la tarde sigue confirmando lo mismo. Vitotin a ver si confirmas lo que digo :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2008 14:30 #183900 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: Meteorologia

Que estoy viendo es una rayo de luz si puede ser el final del tunel!! :lol: :lol:

Hay motivos para la esperanza la salida de las 00 del europeo es buenisimaa por fin ve la union de los dos anticiclones entre el azoreño y el groenlandes y produciendo un bloquo muy interesanre esto a su vez hace que descuelgue frio polar hacia nosotros que nos entraria de lleno :o :o
Todavia esta muy lejos pero yo no quiero decir nada sobre la fiablidad del europeo este año xq esta que se sale le saca mas puntos al gfs que el madrid al barca jajajaja
A ver si la salida de la tarde sigue confirmando lo mismo. Vitotin a ver si confirmas lo que digo :lol: :lol:

¿Y donde demonios se puede ver ese modelo tan chulo?

25 Ene 2008 14:42 #183904 por cija
Respuesta de cija sobre el tema Re: Meteorologia
yo no sé interpretar todos esos mapas de colores... Los que entendéis un poco...¿Cómo lo véis para el puente de carnaval?
Gracias por todas las informaciones que dáis. La verdad que ya podía nevar un poco. Estoy un poco deprimida :cry: :cry:

25 Ene 2008 14:44 #183905 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

Hay cosas matizables en lo que dices. Primero que lo del bloqueo... Bloqueo se le llama a una situación duradera y muy estable, como lo que hemos tenido hasta la actualidad con el bloqueo anticlonal que hemos tenido ahora.

La situación que comentas es más o menos lo que va a suceder.

El anticiclón situado sobre las azores y su asociación con el groenlandes como mencionas. Pero una matización, primero el anticiclón de azores deberia estar ligeramente más al oeste para propiciar mayor llegada de frio en altura, y segundo hay que fijarse tambien en las bajas presiones de las islas britanicas, que este año se han plantado alli y nos pueden junto con el groenlandes bastante frio. Aun así la situación es que el anticiclón estará sobre azores, manteniendo influencias sobre la peninsula, es decir por el momento impediria la entrada de frio en altura.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

25 Ene 2008 14:51 #183906 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Meteorologia
De momento la presión es altiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, 1036mb yo creo que en mis estaciones meteorológicas nunca había visto ese registro y ya hace unos cuantos años que las tengo. :cry: :cry: :cry:

25 Ene 2008 14:57 #183910 por goset
Respuesta de goset sobre el tema Re: Meteorologia
Muchas gracias por la matizaciones Vitorin es que toy empezando en eso y entonces hay cosas que se me escapan hay que ir aprendiendo jaja
Muchas gracias..

25 Ene 2008 15:15 #183914 por BORDERGALEGO
Respuesta de BORDERGALEGO sobre el tema Re: Meteorologia
hay que ser prudentes, pero el snow -forecast mete nieve, igual que snow fix y unisys ni te cuento. pinta bien

09/12/1999

25 Ene 2008 15:27 #183919 por CrazyWithe
Respuesta de CrazyWithe sobre el tema Re: Meteorologia
Keva no va nevar nada..Yo ya lo tengo asumio...Acabamos Enero con 2km y empezaremos febrero speremos q con esos 2km x lo menos...Pero no os desespereis!!!q una gorda tiene q caer fijo no? jaj 8O

x cierto..de noche no sabeis si hacen algo de nieve?? xq va, frio frio no es q haga, pero kizas..un pokitinn..

saludos gente

8)

25 Ene 2008 15:37 #183924 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: Meteorologia

De momento la presión es altiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, 1036mb yo creo que en mis estaciones meteorológicas nunca había visto ese registro y ya hace unos cuantos años que las tengo. :cry: :cry: :cry:

siempre s eha dicho q despues de la tempestad llega la calma, quizas al reves tambien sucede, antes de la tempestad siempre hay calma :twisted: :twisted:

25 Ene 2008 16:50 #183934 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re: Meteorologia
Quizas llegadas estas fechas, la mejor forma de comenzar a escribir en el post de meteorologia seria

¡¡¡ Veo, veo!!! ¿y tu que ves???

Pues yo veo que ya son varias las entradas que nos van marcando algo positivo para fin de mes, eso ya es bueno, tambien que el anticiclon tiende a desplazarse al oeste y dejaria un espacio precioso para la borrarca que tenemos justo al norte. Mi opinion es que dependera muchisimo del desplazamiento final del anticiclon hacia el oeste, que de momento camina bien, la tendencia del viento seria N/O a N con precipitacion. La cantidad; sobre el filo del cuchillo, poco en el peor de los casos o algo bueno si progresa adecuadamente

modelos.meteored.com/GFS_Europa_500hPa-Presion_379_40_4.html

Tiempo de carga de la página: 1.060 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet