05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

23 Ene 2008 19:18 #183619 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: Meteorologia
.........Yo como no soy entendido, los que entendeis algo de los modelos y demas y dejandanos de pamplinas...... que nos espera para carnavales que estan a la vuelta de la esquina?
Yo particularmente pedi dias para esas fechas y asi poder ir contando y amortizando mi abono anual que ya lo veo "peligrando" y voy a tener que buscar alternativas para amortizar un familiar de 4 (una pasta adelantada)
Me estoy viendo que de esta ni en carnavales!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2008 20:23 #183641 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: Meteorologia

.........Yo como no soy entendido, los que entendeis algo de los modelos y demas y dejandanos de pamplinas...... que nos espera para carnavales que estan a la vuelta de la esquina?
Yo particularmente pedi dias para esas fechas y asi poder ir contando y amortizando mi abono anual que ya lo veo "peligrando" y voy a tener que buscar alternativas para amortizar un familiar de 4 (una pasta adelantada)
Me estoy viendo que de esta ni en carnavales!!!!!!!!!!!

Siento desilusionarte, pero meteorológicamente hablando están muchísimo más lejos que a la vuelta de la esquina, es imposible saber lo que va a ha pasar.

Por cierto, ojalá se equivoque el GFS (que no sería raro) porque según sus modelos, en alguno de los primeros días de febrero nos podría entrar la iso 10 a 850hp... cágate lorito...

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

23 Ene 2008 22:27 #183691 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Las piezas comienzan a moverse... Hacia donde, todavia no se sabe...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

23 Ene 2008 22:34 #183697 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia

pues no es poco vitorin....madre dios putos anticiclones haber si el dichoso bloqueo se pira a tomar por culo y en cualquier momento premio..... :D

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

23 Ene 2008 23:09 #183705 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: Meteorologia

benditas palabras

24 Ene 2008 11:23 #183731 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re: Meteorologia

Con todos mis respetos pero si lo que yo veo es cierto y ojala no sea, lo unico que veo moverse es el anticiclon: a derechaaaa, a izquierdaaaa, a derechaaaa, a izquierdaaaa, .... ¡¡¡dios que mareo!!!

modelos.meteored.com/GFS_Europa_500hPa-Presion_379_40_4.html
modelos.meteored.com/GFS_Europa_850hPa-T...ratura_411_41_4.html

la unica entrada un poco interesante la da para el viernes dia 1 de Febrero ( siguiente viernes) igual que la que hace una semana nos señalaba para hoy y mañana, que a su vez en esta actualizacion han desaparecido.

Lo unico minimamente positivo serian las provabilidades de lluvia:

modelos.meteored.com/GFS_Europa_Lluvia_473_43_4.html

y tambien que cada dia que pasa tenemos mas entrado el invierno y esto es lo que mas provabilidades nos va a dar de que finalmente caiga una buena.

Por el contrario discrepar de algunas alusiones anteriores a la fecha de carnaval dado que tal fecha resulta variable en el calendario, no coincidiendo de forma concreta con un periodo exacto en el tiempo y pudiendo oscilar en un periodo de hasta mas de un mes de diferencia, por lo que lo considero poco significativo a efectos climatologicos, salvo por que en todos los casos coincide en epoca invernal.

Fechas de carnavales. FECHAS DE MARTES DE CARNAVAL 2003-2020

ANTROXU- 2003 4 de Marzo - 2004 24 de Febrero - 2005 8 de Febrero - 2006 28 de Febrero - 2007 20 de Febrero - 2008 5 de Febrero - 2009 24 de Febrero - 2010 16 de Febrero - 2011 8 de Marzo - 2012 21 de Febrero - 2013 12 de Febrero - 2014 4 de Marzo - 2015 17 de Febrero - 2016 9 de Febrero - 2017 26 de Febrero - 2018 13 de Febrero - 2019 5 de Marzo - 2020 25 de Febrero

un saludo

24 Ene 2008 12:24 #183740 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Meteorologia
Hombre, hay que tener en cuenta que hace 4 días no se intuía siquiera el momento final de esta situación que teníamos ahora de cielos totalmente despejados y temperaturas relativamente altas.

Desde hace un par de días se va viendo al menos un cambio en las tendencias para principios del mes de febrero, con esas bajas presiones asentadas sobre la península que se ven en el primer panel de los 3 que has vinculado:

modelos.meteored.com/GFS_Europa_500hPa-Presion_379_40_4.html

Ya es algo. Ahora a ver como evoluciona.

24 Ene 2008 12:45 #183747 por goset
Respuesta de goset sobre el tema Re: Meteorologia
Buenisimaaa salida del gfs al fin se produce el bloqueo q tanto esperabamos y se descuelga una borrasca bastante interesante co bastante frio en altura un poco menos en superficie aunque suficiente para que san isidro se volviera blanco :D :D

Esta situacion ademas duraria unos dias no como las que hemos tenido hasta ahora que pasaban rapidisimo

Como dice vitorin las piezas se empiezan a colocar veremos que pasa. Esto por lo menos es un voto a la esperanza sabiendo que hay una gran posibilidad de que no se cumpla veremos que pasa.

24 Ene 2008 14:07 #183757 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Meteorologia

Con todos mis respetos pero si lo que yo veo es cierto y ojala no sea, lo unico que veo moverse es el anticiclon: a derechaaaa, a izquierdaaaa, a derechaaaa, a izquierdaaaa, .... ¡¡¡dios que mareo!!!

Perdón por el offtopic: si te fijas bien en la próxima ecografía seguro que ves que hay algo más que se mueve además del anticiclón!

24 Ene 2008 14:50 #183767 por BORDERGALEGO

Tiempo de carga de la página: 0.784 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet