05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

21 Ene 2008 23:36 #183315 por DavidSX
Respuesta de DavidSX sobre el tema Re: Meteorologia
Mal andamos...sin demasiados cambios a corto plazo. A ver si nos queda nieve pa este finde :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 11:19 #183359 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: Meteorologia
Pues nada chic@s... ya estamos a día 22... si no recuerdo mal fue el 22 de Enero de 2007 cuando calló la primera nevaduca en condiciones (unos 40 cm en Felechosa... maldito alud!), en la que creíamos no podía ser peor temporada :cry: .

Parece que la tendencia a partir del Jueves es de bajadas lentas y progresivas de temperaturas... a ver que pasa que ya toca!.

alguien se apunta a pronosticar la próxima nevada? yo digo que para el día 2 (de Febrero de 2008 graciosillos)... pero claro... sin ningun rigor científico :? :?

22 Ene 2008 12:07 #183367 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: Meteorologia
28 de febrero, y de las gordas!!!!! sin rigor cientifico pero solo de pensarlo me cae la baba, a ver si se cumple...

un saludo

22 Ene 2008 12:22 #183368 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re: Meteorologia
Alguien seria tan amable de ratificar (dado lo limitado que personalmente yo lo entiendo) si con los modelos que os acompaño lo del viernes sera algo significativo o si por el contrario sera minimo (como yo creo). Gracias de antemano.

modelos.meteored.com/GFS_Europa_850hPa-T...ratura_411_41_4.html

22 Ene 2008 12:52 #183370 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Meteorologia

28 de febrero, y de las gordas!!!!! sin rigor cientifico pero solo de pensarlo me cae la baba, a ver si se cumple...

un saludo

:lol: :lol: :lol: Mi regalo de cumpleaños puntual como siempre :wink:

22 Ene 2008 12:55 #183371 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Meteorologia

Alguien seria tan amable de ratificar (dado lo limitado que personalmente yo lo entiendo) si con los modelos que os acompaño lo del viernes sera algo significativo o si por el contrario sera minimo (como yo creo). Gracias de antemano.

modelos.meteored.com/GFS_Europa_850hPa-T...ratura_411_41_4.html

Insignificante, dada la precipitación escasísima que se prevé:

22 Ene 2008 12:56 #183372 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Tengo un amigo que dice que este año la única nevada buena será la del 30 de febrero. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Ene 2008 13:43 #183377 por juvi
Respuesta de juvi sobre el tema Re: Meteorologia
pues mal vamos entos,jejeje, espero que ese amigo tuyo se confunda, pero la realidad esque no se ve nada ni a corto ni a largo plazo, a ver que pasa, :cry:

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

22 Ene 2008 14:42 #183389 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia
No tenéis ni idea... :P

Al calor de la borrasca de Islandia Las suaves temperaturas diurnas de enero en el Principado se deben a un potente anticiclón en Escandinavia que bloquea la llegada de los frentes fríos
Asturias goza estos días de unas temperaturas primaverales gracias a Islandia. Oviedo ha registrado en lo que va de mes una media en sus temperaturas máximas de 14,9 grados, casi tres grados por encima de las máximas de enero del año pasado.
Una situación atípica que parece que continuará en los próximos días, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, y que tiene su origen muy al norte de España.
Según explica la consultoría meteorológica Sirimiri Meteo Consult , el suave mes de enero que vive la región se debe a una borrasca situada sobre Islandia, en el Atlántico Norte. En las inmediaciones de Islandia se ubica en estas fechas una borrasca con el mismo nombre, que junto con el Anticiclón de las Azores determina el tiempo que hará en los meses invernales en el continente europeo.
Cuando la borrasca de Islandia domina en su área de influencia, el tiempo es más húmedo, sobre todo en el centro y en el oeste de la Península Ibérica, pero a la vez con temperaturas más suaves. Por el contrario, en el Mediterráneo las lluvias escasean.
Las temperaturas suaves de este mes de enero se deben a un potente anticiclón que se ha establecido sobre la península escandinava, y que bloquea a la borrasca de Islandia. Con esta situación, los vientos del oeste y del suroeste seguirán arrastrando hacia Asturias masas de aire templado, incluso cálido para esta época. Así, Oviedo superó los 20 grados de temperatura máxima los días 5 y 6 de este mes, mientras que la mínima no bajó de los 11 grados.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para los próximos días una situación similar, con una temperatura máxima para hoy y mañana en Oviedo de 16 grados. El jueves estará nublado y se espera que los termómetros lleguen hasta los 15 grados, con una pequeña bajada del mercurio el viernes, con 12 grados de máxima. El fin de semana de nuevo se repetirá el tiempo seco y soleado, con una temperatura máxima prevista el domingo de 17 grados.
Todo ello, gracias a las borrascas y anticiclones escandinavos.

22 Ene 2008 14:48 #183396 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: Meteorologia
Yo tengo las esperanzas en el finde de Carnaval. Quitando el año pasao.... aqui en gijon, carnaval era sinonimo de mal tiempo, granizadas que dejaban la calle blanca, y por consiguiente una buena nevada para el interior. Haber este año que pasa, pero a este paso lo veo jodido.

Tiempo de carga de la página: 0.633 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet