05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

22 Ene 2008 16:08 #183418 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

No tenéis ni idea... :P
Cuando la borrasca de Islandia domina en su área de influencia, el tiempo es más húmedo , sobre todo en el centro y en el oeste de la Península Ibérica, pero a la vez con temperaturas más suaves. Por el contrario, en el Mediterráneo las lluvias escasean.

Carrallo Javierín, pues la mió televisión está estropeada, porque les imágenes que salíen en ella, del otoño y del invierno, mostraban inundaciones por el Meditarráneo, y en cambio en Asturias tenemos una sequía que pa qué. :disimulo:
Bueno, repararela con el dinero que me llevo ahorrando en forfaits, por falta de nieve. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 17:04 #183436 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Meteorologia
entre el 28 y 30 ee febrero,peor no sera una nevada ni parecida ala del año pasado...

You'll Never Walk Alone

22 Ene 2008 17:19 #183443 por jquelle
Respuesta de jquelle sobre el tema Re: Meteorologia
tibet
La nieve artificial cubre Lhasa
Seis cohetes cargados de yoduro de plata lanzados contra las nubes permitieron por segunda vez en la historia la caída de nieve artificial.

Seis cohetes cargados de yoduro de plata lanzados contra las nubes permitieron, por segunda vez en la historia, la caída de nieve artificial en la región del Tíbet, en esta ocasión sobre su capital, Lhasa, informó hoy la prensa estatal.
El exitoso experimento, que llega tras la primera nieve artificial lograda por los científicos chinos el pasado abril, se llevó a cabo el sábado durante dos horas y se saldó con una nevada de 0,2 milímetros de espesor en el centro de Lhasa y de dos centímetros en las montañas que la circundan.
«Ha jugado un papel activo a la hora de aumentar la humedad del suelo, limpiar el aire y reducir los casos de afecciones respiratorias», dijo Gaisang Pucong, director del Centro de Modificación del Tiempo de la región tibetana.
Además será «buena para las cosechas invernales», añadió en declaraciones a la agencia Xinhua.
Los cohetes, equipados con varillas del tamaño de un cigarrillo con un total de 1.395 gramos de yoduro de plata, fueron disparados el sábado a mediodía, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables, contra las nubes que cubrían Lhasa, situada a 3.657 metros sobre el nivel del mar.
La capital budista y centro turístico mundial está sufriendo, al igual que toda la región, una grave sequía espoleada por el calentamiento global, de acuerdo con los expertos.
En abril del 2007, los científicos chinos lograron producir nieve artificial en el distrito tibetano de Nagqu, a más de 4.500 metros de altura, con el objetivo de aliviar la falta de precipitaciones y reverdecer las praderas y pastos de la meseta más alta del mundo.
En esa ocasión también se utilizaron cohetes portadores de yoduro de plata, un catalizad

Curioso, espero que no se les ocurra hacerlo nunca para el esquí.

Por cierto, ¿soy yo el único al que no le hacen ninguna gracia las supuestas gracias de Susarón?

Fai un sol de carallo...

22 Ene 2008 18:33 #183452 por susaron

pues mal vamos entos,jejeje, espero que ese amigo tuyo se confunda, pero la realidad esque no se ve nada ni a corto ni a largo plazo, a ver que pasa, :cry:

Je, je, yo también lo espero. :twisted: No se ve nada a corto ni a largo plazo, pero no podemos hacer nada. A ver si va a venir allá por abril o mayo, que ya
no sirve para nada, salvo para fastidiar el campo.

22 Ene 2008 19:21 #183466 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Meteorologia

Tengo un amigo que dice que este año la única nevada buena será la del 30 de febrero. :disimulo:

De momento no va nada descaminao... :|

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

22 Ene 2008 21:53 #183498 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re: Meteorologia

tibet

Curioso, espero que no se les ocurra hacerlo nunca para el esquí.

Por cierto, ¿soy yo el único al que no le hacen ninguna gracia las supuestas gracias de Susarón?

No no eres el único, pero bueno, no lo digas muy alto que alguno te come...

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

23 Ene 2008 00:17 #183519 por jesusang
Respuesta de jesusang sobre el tema Re: Meteorologia
No, a muchos no nos hacen gracia los "comentarios inteligentes" de Susaron, pero hay otros intervinientes que lo compensan. Con saltarse sus post llega. :disimulo:

23 Ene 2008 09:54 #183527 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: Meteorologia
Por favor, centraros en el tema de meteorología y dejad las polémicas apartadas.

Gracias.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

23 Ene 2008 12:36 #183551 por darangel_25
Respuesta de darangel_25 sobre el tema Re: Meteorologia
al final chapan la estacion y comenzaran a brotar los arboles frutales con estas temeperaturas :cry:

23 Ene 2008 12:48 #183552 por susaron
En Gijón ya están empezando a brotar hojas nuevas de algunos árboles. Si esto se prolonga mucho más, tal y como parece, va camino de ser un desastre, y no sólo en las estaciones de esquí.

Tiempo de carga de la página: 0.818 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet