05/04/2026 A LAS 17:15 H

cambio climatico

19 Ene 2007 19:18 #132238 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: cambio climatico
no te entiendo con lo de que entro al trapo con los que chanan de meteorologia, si lo mas que he dicho a sido: !chupi, ojala nieve todo lo que decis! y cosas asi...yo me fio de lo que me dicen si me parece veridico peo nada mas.

y creo que ya ha habido y hay muchos post sobre el cambio climatico (incluso puse yo uno sobre el documental "una verdad incomoda") y ha habido opiniones de todos los colores, incluida la mia que es que si hay un claro cambio climatico, pero yo no se que mas esperas que podamos decir al respecto...yo ya dije mi "granito de arena" apago todo lo que pillo y evito el coche...el que tenga mas ideas que las escriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2007 21:06 #132267 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: cambio climatico
El cambio climático ya está aquí practicamente. No se si en 10 años, pero en 25 ya no nevará, si seguimos así. No obstante si esto se convierte en desierto, no desespereis que en la arena tambien se esquía.
8)

19 Ene 2007 21:28 #132279 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: cambio climatico

El cambio climático ya está aquí practicamente. No se si en 10 años, pero en 25 ya no nevará, si seguimos así. No obstante si esto se convierte en desierto, no desespereis que en la arena tambien se esquía.
8)

Eso decian en los 80 pero del año 2000. Año tras año he esquiado y llevo unos cuantos con records de estacion abierta y con records de espesores. El cambio climatico es posible que exista, pero nadie sabe a donde va, yo apuesto (seran tambien mis ganas) por un enfriamiento como muchos climatologos ya apuntan. Pero quien sabe.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Ene 2007 22:12 #132295 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: cambio climatico

Pero nadie es capaz de apreciar la ironia de la que hace gala Susarón en su post?

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Menos mal que alguien ha entendido el sentido irónico de mi mensaje, y eso que había pistas para entenderlo. Y es que lo del cambio climático ya empieza a cansar, que parece que ahora todo sea culpa de ese supuesto cambio climático. Seguro que tiene la culpa hasta de lo de Marbella. El día que la borrasca se ponga en el sitio ideal, y el anticiclón coopere mandando aire del norte, o de Siberia, le van a dar entre ambos al anticiclón por donde se empiezan los cestos. :dizzy:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Ene 2007 22:45 #132301 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: cambio climatico

...sois todos un poco bastante "IGNORANTES" ...no es nada "alagueño" ...

diria yo que no estas tu para hablar de ignorancia

20 Ene 2007 02:03 #132344 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: cambio climatico

creo que debemos de frenar un poco el egoismo que nos toca vivir para dejar vivir en el futuro (aunque ya no tenga arreglo) en nuestra mano esta alargarlo en todo lo posible para nuestro disfrute y el de las futuras generaciones. Pues me da la sensacion de que la mayoria de los que estais en los foros no teneis hijos y no sabeis el futuro que les dejasmos.

Dos cositas. El hecho de que algunos, o muchos como tu dices, del foro no tengamos hijos no quiere decir que no seamos conscientes del futuro que les espera a las próximas generaciones. No se te ocurre pensar que tal y como está el mundo, tanto a nivel ecológico como social, puede que la gente se plantee si es o no justo traer niños al mundo???
Y como muy bien dices que hay que colaborar en intentar conservar lo poco que nos queda....¿tú que haces? Porque si hay que exponer ideas, tendremos que ser todos. Yo soy una persona que considera que las piernas se hicieron para caminar. Quizás me ayuda el que vivo en una muy buena zona, es cierto; pero de todas maneras el uso del trasporte público está muy bien, y más que lo estaría si las autoridades competentes promoviesen mejoras en el servicio (cumplimiento de horarios, más frecuencia, etc) Quizás de esa manera la gente se movería más en autobus.
No todo está en nuestras manos pero se hace lo que se puede
Un saludete :wink:

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

20 Ene 2007 02:43 #132348 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: cambio climatico
Independientemente de lo que cada uno opine lo que no entiendo es que alguien se considere capaz de calificar de IGNORANTE a personas que no conoce simplemente porque escriben en un foro de nieve, en el que lógicamente se espera que nieve para poder hacer el deporte que nos gusta.

Respecto al agujero de la capa de Ozono, supongo que sabrás que está disminuyendo año tras año debido a las normativas que se han impuesto, yo lo vi en un documental de National Geographic, creo que fue hace un par de años disminuyó mas de lo previsto, aunque se cree que la disminución del agujero tardará algo mas de lo que se estimaba en un principio en volver a su estado normal. Eso es que algo se estará haciendo bien, que se puede hacer mejor??? Infinitamente mejor, eso seguro, pero por el buen camino creo que se va.

Aquí te dejo algunas páginas para que eches un vistazo, una noticia de 2004 y otra de Agosto de 2006

www.astroseti.org/noticia_642_El_agujero...o_menor_que_2003.htm

www.emol.com/noticias/internacional/deta...asp?idnoticia=228514

Yo estoy de acuerdo en lo que dices que tenemos que cada uno aportar nuestro granito de arena, pero de todas maneras no entiendo que nos quieres decir, que dejemos de hablar de nieve??? que nos pasemos el día hablando del agujero de la capa de Ozono???? quieres que seamos mas catastrofistas???

Como dice Skiboarder, creo que es un tema que sale bastante a menudo, y la gente expone lo que piensa. Yo no se quien tiene mas razón, pero es tan respetable lo que dices tu, como lo que dice cualquier otro.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Ene 2007 05:30 #132354 por meteosat
Respuesta de meteosat sobre el tema Re: cambio climatico
Yo comento una cosa......

Nos quejamos de este invierno, de lo malisimo que esta siendo, de las pocas heladas y nevadas que tenemos......

Pues bien, en los años 80, concetamente en diciembre de 1981, enero y febrero de 1982 se registraron unas temperaturas absolutamente extraordinarias. El 14 de diciembre de 1981 Leon alcanzo 22º de maxima y 11º de minima, helando 3 dias en todo ese mes. En enero de 1982 Soria tuvo 9 dias con 17º de maxima.

En enero de 1976 Leon registró 17 dias con máximas superiorores a 12º. vamos, que este invierno esta siendo "frio" en comparacion con aquellos años.

Os pongo un enlace donde podeis ver las temperaturas de todas las ciudades españolas desde 1973 por dias y meses, y asi podreis ver como hubo inviernos MUCHISIMO PEORES EN CUANTO A FRIO.

www.tutiempo.net/clima/Espana/ES.html

Pone dias de nieve, de helada, de niebla, de precipitacion....
TODOS LOS DATOS DESDE 1973 !!!!

Un filon de oro en datos que si miramos podremos darnos cuenta de que ha habido inviernos mucho peores que este.

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

20 Ene 2007 05:45 #132355 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: cambio climatico
XUANXO-ASTUR a ver:
.- Primero que el IGNORANTE lo seras tu.

.- Segundo vete a gritar a donde te quieran escuchar.

.- Tercero si quieres pegar un mitin vete al Speaker's Corner en el Hyde Park de Londres que seguro tendras muchos adeptos a TU causa.

Digo TU causa porque eres el unico que esta protestando pero no aporta ninguna solucion, eres como los politicos baratos que chillan y protestan pero no aportan nada al bienestar de nadie y mucho menos del medio ambiente.

Si quieres empezar a hacer algo vete a Estados Unidos y que se unan al protocolo de Kioto y a mi dejame en paz que lo unico por lo que tengo ilusion es porque caigan cuatro copos contados para poder bajar riopinos.

Pd: Yo tambien hago como skiboarder utilizo moto en vez de coche o me voy andando a los sitios, seguro que tu utilizas el coche para todo ir a currar, ir a buscar a los niños, ir a tomar una cervecita con los colegas (si haces esto ultimo eres un completo descerebrado) y fijo fijo que ademas eres de los que salen de vacaciones en hora punta para cojer los atascos y contaminar el doble, sacate la viga del tu propio ojo antes de ver la paja en el ajeno machote.

Un saludo (aunque deberia de mandarte a la M por lo de ignorante)

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

20 Ene 2007 09:01 #132360 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: cambio climatico
Bueno, haya paz, y seguir hablando del cambio climático, que ya han quedado claras las posturas.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet