05/04/2026 A LAS 17:15 H

cambio climatico

19 Ene 2007 15:24 #132158 por rordas
Respuesta de rordas sobre el tema Re: cambio climatico
Se me olvidaba comentar que la anterior hipótesis está expuesta muy clara y didácticamente en el documental del exvicepresidente americano Algore (no sé si está bien escrito) sobre este tema y que recomiendo ver.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2007 15:47 #132165 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: cambio climatico
En definitiva, nadie sabe qué pasará en un futuro, así que por el momento, aprovechemos lo que tenemos, o lo que nos va a venir la semana que viene en forma de nieve, y ya habrá tiempo de preocuparse. :wink:

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

19 Ene 2007 16:00 #132173 por rider-g
Respuesta de rider-g sobre el tema Re: cambio climatico
no estoy de acuerdo contigo axebra, si no nos preocupamos ahora en el futuro va a ser muy tarde...si hace unos años los que firmaron el protocolo de kioto lo hubieran cumplido ahora mismo no estariamos con estos problema, el calentamiento global no es tema de película es una realidad evidente, esta claro q lo de este ultimo año ha sido especial, de un año para otro no cambian las cosas y estas temperaturas tan altísimas (22 º ayer) no se puede achacar todo al cambio climatico, la media de cota de nieve en España esta ahora mismo en 1500 m , pero en 50 años y digo 50 años, la cota de nive ascendera a 1800 m......... lo que quiere decir q mis hijos no podrán esquiar en san isidro, ni en pajares, y los hijos de sus hijos mucho menos.... esto me parece una realidad bastante jodida que quereis q os diga.....
y las cosas si se pueden arreglar, no soy partidaria de esa teoria de disfrutemos lo q tenemos q ya nos preocuparemos en el futuro o q o hagan los q vengan despues....me parece muy egoista por nuestra parte.

19 Ene 2007 16:08 #132179 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: cambio climatico
A ver, me refería a los alarmismos tan evidentes que se están montando porque este año la nieve se está haciendo esperar.
Lo que como tú bien dices, rider-g, hay que estar pendientes de lo que le hacemos y no le hacemos al planeta, pero lo q no podemos es aventurar a decir lo que pasará en un futuro, porque yo al menos, no tengo ni idea de lo que sucederá mañana, así que como para suponer lo que sucederá dentro de 10 años...

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

19 Ene 2007 16:59 #132199 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: cambio climatico
La zona de Europa más perjudicada, según este estudio, sería la Cordillera Cantábrica, lo que causaría que en un plazo de 2 - 3 años no hubiera ninguna zona esquiable, por falta del blanco elemento. La alteración de las corrientes frías del Océano causará la imposibilidad de que haya vientos del Norte, o del Noroeste, así que predominarán vientos del sur y suroeste, en un 99% de las ocasiones, lo que traería como consecuencia largos períodos de sequía, salvo en Galicia, seguidos de intensas lluvias torrenciales. El fenómeno se desplazará de Oeste a Este, empezando por Manzaneda y Leitariegos, que en no más de un año carecerán de nieve. Pajares y S. Isidro serán las siguientes, y por último Alto Campoo. Se cálcula que antes de una década la Cordillera Cantábrica será una zona tan árida como lo es el Atlas marroquí, pero sin nieve. El turismo de nieve será historia, y la zona se despoblará en poco tiempo, debido a la aridez de la misma.

Con todos mis respetos, eso me parece una somera estupidez; si quieres dentro de cuatro años nos damos una vuelta por este mismo foro y nos cuentas en qué quedaron los concienzudos estudios científicos.

¡Que coñazo todo el día con el cambio climático!.

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

19 Ene 2007 17:06 #132201 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: cambio climatico

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

19 Ene 2007 17:34 #132209 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: cambio climatico
Cuando el año que viene (o el siguiente) venga un invierno intenso, frío y con nevadas, nadie volverá a hablar en este foro de calentamiento del planeta, cambio climático y demás, veréis.

Obviamente, el cambio climático no es algo que pueda percibirse de un año para otro, se trata de décimas de grado en años o incluso décadas, por tanto, no tiene nada que ver con lo que está sucediendo este invierno, ni mucho menos. Ésto es una cuestión de ciclos meteorológicos, los ha habido siempre y siempre los habrá.

Ahora, cosa muy distinta es que éso signifique que no existe el cambio climático o que éste no es preocupante, que lo es, pero no confundamos churras con merinas, como decía mi abuelo.

Ah, y lo de Susaron era coña, hombre.

:wink:

19 Ene 2007 17:38 #132211 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: cambio climatico
Desde luego creo que sois todos un poco bastante "IGNORANTES" pues este tema ya lo espuse yo anteriormente y pasateis bastante de el, como digo yo ¡haya cada uno!
pero la realidad esta ahi fuera y es bastante cruda, el que quiera cambiar la tabla por una de surf es libre de hacerlo pero el futuro no es nada "alagueño" es por lo tanto que reinvidico que se hable mas sobre este tema que si va a caer ese paqueton o que si este modelo o el otro..... ¡venga ya! daros cuenta ya de donde estamos metidos, que si años buenos, que si años malos, pero si vosotros mismos os estais engañando cuando la realidad es otra y que la humanidad no puede luchar en este tema, ahora si es verdad que podiamos colaborar un poquito (y no quiero que me salga la vena ecologista, pero la ecologista de verdad, no la politica) es por tanto que ante tanta hiproquesia respecto al medio ambiente, creo que llego la hora de hacerle frente, como lo haremos;
Dentro de nuestras posibilidades debemos de buscar la manera de contrarestar esto que modernamente llaman "CAMBIO CLIMATICO" no solo por nosotros , creo que tambien por los que vamos a dejar aqui, concretamente y en mi caso lo digo por mis dos hijos (grandes aficionados al ski) Es por eso que os pido un debate sincero y llano sobre este tema "incandescente" y nunca mejor dicha la palabra por que llegara ese dia que a lo mejor no veremos y sera "fuego", y es que uno no es ecologista ni esta afiliado a ningun partido ni mariconadas por el estilo, pero creo que debemos de frenar un poco el egoismo que nos toca vivir para dejar vivir en el futuro (aunque ya no tenga arreglo) en nuestra mano esta alargarlo en todo lo posible para nuestro disfrute y el de las futuras generaciones. Pues me da la sensacion de que la mayoria de los que estais en los foros no teneis hijos y no sabeis el futuro que les dejasmos.
AQUI DEJO ESTA REFLEXION PERSONAL, PARA LA VALORACION DE TODOS.
Un saludo para todos los foreros de sanisidro.net
XUANXO ASTUR.

Pues me da la sensacion

19 Ene 2007 17:56 #132216 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: cambio climatico
como veras en este post hay opiniones que van desde la aceptacion del cambio climatico a la negacion del mismo, pero lo que no voy a hacer es pasarme todo el dia hablando de el en un foro dedicado a la nieve, por que para empezar no tengo ni idea de meteorologia ni climatologia ni nada de eso, y por que supongo que habra en internet foros mas adecuados para ello;y para colaborar en paliar el cambio climatico ya apago yo en mi casa todos los pilotitos rojos y en vez de en coche me bajo a currar en scooter haga sol o llueva.

19 Ene 2007 18:50 #132233 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: cambio climatico
Me parece muy bien skieborder, pero eres de los que entran al trapo con los que teoricamente estan puestos en meteorologia en estos foros y siempre andan con las mismas canciones, ¡ojala la proxima temporada sea la rehostia! pero....
lo sabes tu .....y los que en este foro desde principios de diciembre nos han castigado con ese tema......., para mas I,N.R.I. y tenernos a todos con esa amargura,
¡vale,vale! lo mas facil es "el avestruz" esconder la cabeza, no, no, no y no simplemente no es escusarse si no opinar sobre lo que verdaderamente esta ocurriendo y cual seria tu punto de vista y como pondrias tu "granito de arena" al respecto del futuro que se nos echa encima.
Yo conozco gente que hoy por hoy ( sin importarles nada) e incluso que desaparezcan hasta los glaciares de los ALPES son capazes de irse hasta ISLANDIA ¿ es ese el futuro en el ski ?
Pues si es ese, dejemenos ya de tantas hipocresias y seamos mas realistas y para esto no hace falta estar afiliado a ningun partido ni asociacion verde ni que me vendan historias, vuelvo a decir que la verdad esta ahi fuera, y que desde luego y dentro de lo respetable en cuanto a todos los foreros (que todas sus opiniones ) incluyendote son de lo mas respetable y me repito ya que estamos en democracia, creo que todos deberiamos tener nuestro punto de vista sobre este tema y no eludirlo, ya que insisto otra vez en que desde que se inicio la temporada en este foro los post. sobre meteorologia y relacionados va verdaderamente sobrado y lo sabes.....

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet