05/04/2026 A LAS 17:15 H

correas de seguridad en las tablas

16 Ene 2006 12:09 #91521 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas

PERO BUENO, COMO SE PUEDE DECIR QUE UN SKY TIENE EL MISMO PELIGRO DE DESLIZAMIENTO QUE UNA TABLA? NO TE DAS CUENTA QUE EL PRIMERO TIENE FRENOS Y LA TABLA NO. NO COMPRENDO COMO SE PUEDE DECIR QUE EL INVENTO NO VALE PARA NADA, ES COMO DECIR QUE EL CINTURON DE SEGURIDAD EN EL COCHE NO VALE PARA NADA, SE PUEDE QUERER PONERLO O NO, PERO HAY COSAS QUE SON INDISCUTIBLES, HAY QUE SER OBJETIVO.

Si si, hay que ser objetivo pero no tienes ni idea.

Los skis tienen frenos y pueden fallar.

No me compares la correa de seguridad con el cinturon del coche pq me da la risa.

Que la tabla no se cae cuando esta atada en las botas, que es justo cuando te pones la correa, sino cuando la llevan en la mano o la posan en la nieve (y no llevas la correa). La gente que dura de moyera es!! 8O

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2006 12:11 #91522 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
Las tablas se escapan pq insensatos, como un tio ayer, estaba bajando por sentiles andando y poso la tabla en medio de la cuesta y claro, se deslizo! Pero que coño hace un tio bajando andado sentiles :verymad: :verymad:

16 Ene 2006 15:36 #91573 por Anonymous
Esta bien, comprendido el mensaje, el invento es inutil, no vale para nada, lo venden solo para hacer dinero, lo exigen solo para tocar las narices, es peligroso el llevarlo puesto por si te enganchas...etc... joer..."Come llerva que millones de vacas no se equibocan", O como se suele decir " Cuando hay miedo cualquier disculpa es buena". Un saludo y a seguir asi chicos, esperemos que nunca le tengamos que ver las orejas al lobo.

16 Ene 2006 15:42 #91576 por Anonymous
pués bien, que alguien me explique para que se quita uno la tabla en mitad de la pista, o para que se sienta uno en mitad de la pista a aflojar/apretar fijaciones,etc.

16 Ene 2006 15:43 #91577 por DaM_SnOw
en san-isidro es obligatorio llevar la tabla atada a un pie en los telesillas ademas de ke es muxo mas comodo... y tampoko esq aga falta aprender xq yo la primera vez que me monte supe x logika... es una tonteria lo del invento...

19 Ene 2006 14:17 #92404 por rosas
Respuesta de rosas sobre el tema correas de seguridad
alyma: me imagino que seras palillero para decir eso, de que nos pongamos el invento los snows. Pues bien me parece una tonteria que quieras que nos lo pongamos ,porque me parece que lo unico que quieres ,es que las chicas nos agachemos para ponernoslo ,para vernos el culo. En cuanto a lo de palillero, a mi me gusta hacer snow pero me encantan los palilleros. JE JE JE

19 Ene 2006 15:36 #92412 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
:no: :no: :no: Mi respuesta al post no quiere , bajo ningún concepto , crear polémica......ya os he dicho que llevaba invento hasta en mis Sancheski de hace 30 años y lo sigo llevando ahora.....eso Solo quiere decir que cumplo las normas que me exigen y que no me molesta , en absoluto , llevar el invento.
Por otra parte, ya me dirás como paras un ski suelto en una pala helada con la suficiente inclinación....... :( :( :( ni freno automático , ni nada.
Así todo yo lo he llevado siempre :yes: :yes: :yes: ....excepto con las fijaciones automáticas de mis skis.......pero es que una vez en Astún vi una enorme hostia y consiguiente caída de un snowboarder .....que arrancó hasta los inserts de la tabla y el tio se quedó con las fijaciones enlas botas.
No penséis que me estoy contradiciendo......no......el problema se genera cuando nos quitamos las tablas de los pies......para ir a mear o a lo que sea o sencillamente cuando a un skiador se le salta el automático de la fijación en el lugra adecuado.......igual que si dejas el bocata tortilla en medio de una pista negra o el coche sin freno de mano en una cuesta.
Lo dicho todos a ponerse el invento aunque no sirva para nada.
Ojalá fuese tb obligatorio el casco.
Y por favor .....polémicas y faltas de respeto nunca.Y si yo lo he hecho alguna vez.....mis mas humildes disculpas........
Ciao....nos vemos por las montañas.

Snowboard or Die

19 Ene 2006 15:39 #92414 por Anonymous
Estoy de acuerdo contigo Forum.Ademas con 30 años de esqui como para no hacerte caso jejejeje.Ademas mis padres cuando eran jovenes me subian a sani cuando tenia 5 años a bajar con el trineo y ellos a esquiar......menudos esquis tenian jejejeje.como los que tu comentabas.Asi que dejemos ya el tema del invento porque la verdad,me fio mas de una tabla que tienes atada a mas no poder en tus dos pies....a unos esquis que si tendran mucho freno todo lo que quieras.....pero se sueltan......Ahhh y otra cosa...conmigo tienen discutido en el foro de que un esqui no puede bajar una pista a gran velocidad porque tiene el sistema de frenado...si si.....una mierd*.asi que te agradezco que hayas puesto ese ejemplo porque yo al igual que tu lo tengo visto,esquis a toda leche bajando pista abajo.
Bueno un saludo a todos...y dejaros de tocar las narices con el snow y los esquis.Yo voy a pasarlo bien asi que como si a mi lado baja alguien con una bolsa del alimerka,o una rueda de tractor.Mientras respete......Ademas mi hermano lleva toda la vida esquiando,y yo empece hace 10 años con el snow....y tenemos nuestras coñitas...jejejej palillero,tableroooo donde vas?????.Y la gente cuando digo palillero tira esos palos donde vas??? se quedan mirando para mi con cara de mala leche....mi respuesta siempre....que pasa????jejejeje no puede uno estar de coña con su hermano????.jejjeje

19 Ene 2006 15:47 #92416 por GARIBALDI
No se si esto que voy a decir tiene mucho sentido o no es una conclusión a la que he llegado con mis pocos conocimientos de snow, probé un par de días.
Cuando alguien se suelta las fijaciones con la intención de soltar la tabla, se agacha, suelta las dos fijaciones, y despues retira los pies de encima de la tabla, pues según mi opinión, es en ese preciso instante donde existe el peligro y donde puede tener una función el invento, si el invento sigue enganchado y lo sueltas cuando te agaches a recoger la tabla del suelo, momento en que ya la tienes agarrada con una mano y con la otra sueltas el invento, evitas que si calculaste mal el sitio donde la estas quitando esta salga disparada al bajarte de ella, evidentemente si al soltar las fijaciones, sueltas en invento este no tiene ningun sentido.
Es una opinión no se que pensareis vosotros.
Un saludo.

19 Ene 2006 16:18 #92423 por el_perro_verde
Pues a mi me parece que el invento no es para que no se escape la tabla al quitar las 2 fijatas, si no mas bien para disuadir de quitar la 2° fijacion: tengo invento, es un coñazo, no me quito la fijata

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet