05/04/2026 A LAS 17:15 H

correas de seguridad en las tablas

14 Ene 2006 14:18 #91165 por Anonymous
Me gustaría que alguien me explicara por que no se usan las correas de seguridad en las tablas, ¿es que molestan tanto? yo he visto en andorra un par de piernas cortadas por una tabla, ¿es que a nadie incluidos los usuarios les importa la seguridad en las pistas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2006 14:30 #91168 por DonPablo
Como snowboarder opino que la seguridad siempre es poca. Es muy difícil que una tabla se escape, pero si con el invento podemos evitar que una sola tabla desgracie a una persona, deberíamos ponernoslo todos.
A mi la norma me parece bien.

Un saludo

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

14 Ene 2006 15:08 #91179 por Sordo
Respuesta de Sordo sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
Yo, la verdad que tampoco lo entiendo, no se si molesta el invento pero s cuestion d seguridad y aparte su uso s obligatorio. Lo que ocurre es que los pisters que estan controlandol telesilla no se fijan quien lo pone y quien no.....y entonces, pues la gente pasa. Yo estas navidades he visto dos tablas sueltas a toda leche por requejines, gracias a dios que no cogio a nadie. Pero en fin, la seguridad tanto propia, komo agena, deberia ser lo primero, es una pena que no todos pensemos igual, un saludoa todos!!!

I WANNA GO FAST!!!!!!!

14 Ene 2006 16:20 #91192 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
Vamos a ver si nos aclaramos de una **** vez..............El invento del Snow no sirve para NADA......NADA....NADA.....sólo para que no te digan nada en la cola .Yo empezé con el ski hace 30 años con unas botas Sapporo tobilleras de goma negra y unos skies de madera con cantos atornillados y fijaciones de muelle que no tenían el sistema de freno automático que llevan incorporadas las fijaciones actuales. Aquellas fijaciones antideluvianas llevaban el mismo sistema que se le exige hoy a las tablas de snowboard,una correa atada alrededor de la pantorrilla........que solo era útil en el hipotético caso de que se te soltase el ski de la bota .......prácticamente IMPOSIBLE......porque si te quitabas el ski............... y se te marchaba hacia abajo.................exactamente igual que ocurre con las fijaciones de snow actuales .......tendrías que arrancar 8 tornillos de sus roscas para que la tabla escapase sola.Aquellas correas no tenían más de 30 cm.......como las actuales de snow........SOLO VALEN ACTUALMENTE PARA LAS FIJACIONES DE LOS SKIS DE TREVESIA QUE NO LLEVEN FRENO AUTOMATICO..........SI TE QUITAS EL CASCO EN MITAD DE LA PISTA..........LLEGARA RODANDO HASTA ABAJO...........SI TE QUITAS LAS GAFAS TAMBIÉN.......INCLUSO HE VISTO UN TELEFONO MOVIL A 120 kKM/HORA POR LAS PISTAS DE CERLER........."ESA "ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y LA DE TOD@S............INTENTAR NO DETENERNOS EN MEDIO DE LAS PISTAS Y TENER MUCHO CUIDADO CON TODO EL MATERIAL QUE LLEVAMOS CON NOSOTROS.........PODRIA DECIR QUE A MI NUNCA SE ME HA ESCAPADO NADA POR LAS PISTAS PERO RECUERDO CON 12 AÑOS LA 1ª VEZ QUE ESQUIE EN CEBOLLEDO QUE SOLTE MIS VIEJOS SANCHESKI Y LOS BASTONES DE HIERRO Y CUERO Y LOS TIRE BAJO LA PARED DEL TELESILLA DE CEBOLLEDO Y BAJE DE CULO HASTA QUE PUDE..........HASTA AQUEL DIA SOLO HABIA ESQUIADO EN LA RAYA...............Y VAYA CAMBIO.................A LO QUE VOY.............. QUE TODOS FUIMOS NOVATOS ALGUN DIA ..............Y QUE HAY QUE POSAR LA TABLA O LO QUE SEA SIEMPRE POR ENCIMA DE TI Y CON LA SUELA HACIA ARRIBA Y NO LA PUEDES ENGANCHAR CON UN INVENTO DE DOS METROS............
QUE CONSTE QUE YO SIEMPRE HE LLEVADO INVENTO E INCLUSO ME HICE UNO CON UNA CINTA PLANA DE ESCALADA Y UN CIERRE DE MOCHILA.
TAMBIEN DECIROS QUE CON MUCHA INCLINACION UN SKI PUEDE BAJAR A GRAN VELOCIDAD A PESAR DEL SISTEMA AUTOMATICO DE FRENO.
Hala no déis mas la coña con el jod**** invento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y pensar un poco antes de hablar. :verymad: :verymad: :verymad:

Snowboard or Die

14 Ene 2006 16:34 #91196 por DonPablo

Vamos a ver si nos aclaramos de una **** vez..............El invento del Snow no sirve para NADA......NADA....NADA.....sólo para que no te digan nada en la cola .:

Ya, eso está bien para gente que no se quita la tabla, yo por ejemplo desde que llego hasta que marcho, salvo la parada obligada en cafetería, no me quito la fijación principal, pero hay gente que se para en pista y se quita la tabla, la cual puede bajar como un misil. A mi no me parece tan descabellado, no es la primera que veo bajar a toda ostia.
Vamos a ver, el invento no se debería fijar a un elemento de la tabla, que es cuando no sirve para nada logicamente, sino a la bota o al pantalón.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

14 Ene 2006 16:39 #91197 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
Si .......................está claro que puede pasar y que seguirá pasando...........pero a ver si os dáis cuenta que el invento no es la solución...............la solucióin es la responsabilidad de cada uno. :yes: :yes: :yes:
EL INVENTO NO ES UNA SOLUCION :cry: :cry: :cry:

Snowboard or Die

14 Ene 2006 19:25 #91250 por bigbandit
Todo elemento de seguridad es necesario y cada vez mas imprescindible visto la irresponsabilidad general. Claro que si todo el mundo fuera responsable no haria falta, pero eso es seria vivir en un mundo feliz e ideal.

14 Ene 2006 19:26 #91251 por Anonymous
La gente q se quita la tabla en medio de la pista tambien se quita el invento osea q es una tonteria solo te sirve en el hipotetico caso de q se te soltase la tabla descendiendo por una pista y eso es imposible cuando te quieres soltar los dos pies de la tabla te sueltas el invento por q si no no puedes dar un paso sin peligro de pisar la tabla y caerte de acuerdo en ponerlo pero tambien digo q resulta inutil.

15 Ene 2006 09:33 #91302 por Anonymous
Requejines, sobre las doce de la mañana de este sábado, tabla sin piloto desde la zona del cruce con debutantes, que libró por los pelos a un grupo de gente que estaba parada en un lateral, hasta que se frenó sola contra el talud. Piloto sentado en medio de la pista, con los ojos a cuadros. Moraleja: si te sueltas algo que resbala en medio de una pendiente, aunque te cueste creerlo, ese algo baja resbalando hasta que algo lo detiene, en este caso hubo suerte y no fue ninguna pierna, que esas no suelen andar sueltas por ahí.

15 Ene 2006 12:52 #91331 por Anonymous
Para mi no sirve de nada el invento

el que se quita la tabla logicamente se quita el inveto

eso es lo que nunca se puede acer en medio de la montaña porque el unico elemento que te ayudara a frenar es la tabla aunque la pendiente sea una pared no se deveria de quitar la tabla . Vale mas bajar a rastro con el culo pero con la tabla esta te aydara a frenar

a mi no me molesta poer el invento pero no le veo utilidad

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet