05/04/2026 A LAS 17:15 H

correas de seguridad en las tablas

15 Ene 2006 18:08 #91387 por Anonymous
Y no seria mas logico que prohibieran quitarse la tabla en medio de las pistas en vez de obligar a utilizar el invento que no sirve absolutamente para nada......

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2006 18:19 #91389 por Anonymous
FORUM, SIENTO DECIRTE QUE ANTES DE ESCRIBIR ALGO POR FAVOR, PIENSALO, PON LOS PIES EN LA TIERRA, PARECE MENTIRA QUE DIGAS QUE HACE MAS DE 30 AÑOS QUE ESTAS EN ESTE MUNDO Y QUE DIGAS SEMEJANTES BARBARIDADES, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES DEDICARTE A LEER Y NO A ESCRIBIR. Y QUE NO SE NOS OLVIDE A NADIE QUE CUANDO UN FABRICANTE, UN ORGANISMO, UNA FEDERACIÓN ETC. RECOMIENDA UNA MEDIDA DE SEGURIDAD ES POR ALGO, O NO?

15 Ene 2006 18:50 #91396 por Arnauj
Respuesta de Arnauj sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
El invento es totalmente inutil en las tablas de snow. La unica forma de evitar que las tablas se escapen es no quitarselas en medio de la pista.

Ademas para que se quita la gente la tabla en las pistas, yo no le veo ningun sentido. Yo desde que llego a sani hasta q marcho por la tarde solo me quito la fijacion delantera para comer.

La solucion no es el invento, sino el sentido comun de la gente...

Un saludo

15 Ene 2006 20:09 #91415 por sNowbaLL
y para q alguien se quita la tabla en mitad d la pista??? nunca he visto a nadie hacer tal cosa.
solo un dia vi una tabla loca bajando por riopinos e indudablemente se trataba d la tabla d algun intrepido/a q se habia encaminado a hacer algun fuerapista por la ladera, pero tambien cuando se te salta un esqui puede ir a su bola por ahi, o no? y alos esquiadores no se les obliga a llevar invento.
si es q es un peligro una tabla suelta por ahi, como tambien lo puede ser un esqui, y ninguna medida d seguridad es sufiente con tanta aglomeracion d gente y la aparente irresponsabilidad d esta, deacuerdo; pero no creo q obligar a usar el invento sea una solucion, quien se quite la tabla se quitara tamien el invento, es incomodo y ademas puede hacerte daño en la pierna.
no hay q obligar a usar el invento, sino ser responsables compañeros!

15 Ene 2006 20:23 #91421 por el_perro_verde

no hay q obligar a usar el invento, sino ser responsables compañeros!

Y como se consigue eso? Diras que mentalizando a la gente pero... como? Porque yo no lo veo realista, mas que nada porque en esta estacion a todo el mundo le da por hacer lo que les sale de la entrepierna

Asociación de Amigos de Salencias

15 Ene 2006 20:55 #91424 por Anonymous
PERO BUENO, COMO SE PUEDE DECIR QUE UN SKY TIENE EL MISMO PELIGRO DE DESLIZAMIENTO QUE UNA TABLA? NO TE DAS CUENTA QUE EL PRIMERO TIENE FRENOS Y LA TABLA NO. NO COMPRENDO COMO SE PUEDE DECIR QUE EL INVENTO NO VALE PARA NADA, ES COMO DECIR QUE EL CINTURON DE SEGURIDAD EN EL COCHE NO VALE PARA NADA, SE PUEDE QUERER PONERLO O NO, PERO HAY COSAS QUE SON INDISCUTIBLES, HAY QUE SER OBJETIVO.

15 Ene 2006 21:35 #91429 por Anonymous
los esquies no bajan solos la pista porque llevan un freno incorporado en las fijaciones. Hace años, cuando no era así, se sujetaban con unas correas a la pierna, para evitar precisamente que salieran descontrolados si se soltaban tras una caida.

15 Ene 2006 21:51 #91436 por juan77
Respuesta de juan77 sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
El que se kita la tabla para caminar o para parar a echar una meada o para lo que sea también se kita el invento, xq es necesario para ello, asi que la supuesta utilidad del invento es por si se da el caso (practicamente imposible, fijo que nadie vio ninguno) de que se nos rompieran o se nos soltaran o en fin dejarán de cumpr su misión las fijaciones, para que kedáramos unidos a la tabla por él, así que lo demás ya está hablao de sobra y cualkiera que sepa de que está hablando bien sea xq hace snow o xq sabe como va el tema, debería darse cuenta de que el invento no es la solución a esas tablas con piloto automatico que vemos de vez en cuando, sino que son una medida de seguridad pa un caso extremo en el cual las fijaciones se rompieran o fallaran.

15 Ene 2006 21:51 #91437 por Anonymous
a ver alima, aqui lo q dice la gente es q es inutil.Si lo obligan a poner habra q joderse, pero no crean q eso va a evitar ver tablas bajar solas xq es inutil.

tu piensa, q el q se quita la table en medio de la pista sera para caminar xq sino no se para q desatarse...y en ese caso, tb te quitas el invento quedando la tabla libre de bajar sola...

15 Ene 2006 22:16 #91442 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: correas de seguridad en las tablas
En mi opinion, esta obligación existe porque hay gente que protesta con toda la razón del mundo de que una tabla "SIN ENGANCHAR" casi le arranca la pierna, pero la solución, la gente no entiende que no es ese invento, esa cuerdecilla para amarrar a la pierna. Eso amigos mios se invento para las tablas que tienen fijaciones de esas que no se apretan, es decir, como si fueran los pedales automáticos de una bicicleta de montaña, y que no tiene absolutamente ninguna utilidad en las tablas con fijaciones normales, bueno si, alguna si, que enganches la cuerda con algo y provoques un accidente, o para llevar la tabla al hombro resulta tambien util. Pero en lo que se refiere a seguridad el invento no sirve :no: para nada en las tablas normales. Ya que cuando sueltas la fijacion sueltas también el invento lógicamente.

Lo que pasa es que la gente a veces suelta la tabla y aver si no se marcha. Lo que hay que hacer es acostumbrarse a colocar la tabla voca abajo cuando la quitamos que así no hay riesgo ninguno de que se escape.

Es más fácil que se escapen los esquis, que ya vi alguno bajar pistas solo por ahí cuando se sueltan y no les funciona el freno ese. En una tabla es practivcamente imposible que te rompan las ¡¡¡2!!! fijaciones y se te escape la tabla. Lo que pasa es que la mayoría de la gente es poco precavida y suelta la tabla sin pensar en que se puede escapar.

Así que ya sabeis cuando quiteis la tabla ponerla boca abajo para que no se nos escape, que aparte de mancar a alguien se nos puede hacer pedazos. :)

Por cierto, he estado recientemente en Cerler, y el primer día me puse el invento porque me comentaron que era obligatorio, cuando llegue a los remontes me dijeron que quitara eso que me podia enganchar con algo o pisarlo.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet