05/04/2026 A LAS 17:15 H

El 1 de Enero cafeterias con aires nuevos

15 Dic 2005 16:17 #83854 por Anonymous
Es cierto que los tratamientos para dejar de fumar son caros, pero si echas cuentas, a una persona que fume un paquete diario de rubio el mes le sale más o menos, ¿no?. Hace siete años que no fumo y sé lo mal que se pasa, y que si volviera a probarlo volvería a fumar, pero de verdad que compensa. Eso sí, ninguna prohibición va a motivar a nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2005 17:19 #83881 por snowpit

Normal, generalmente la ley está hecha con el culo, como todo lo que hacen los políticos... :disimulo:

En fin, pues nada a no fumar y listo, como dice Suiza, se acabó el cancer, total, todo lo demás que comemos y bebemos es sanísimo, como el aire que respiramos todo el día en la ciudad cargadísimo de monóxido de carbono, las lechugas del supermercado con más pesticidas que otra cosa, los filetes de ternera con su buena dosis de clembuterol, etc...

Pero vaya, la moda ahora es no dejar a la peña que fume lo que le sale de ahí, como si fueran criminales o apestados o como si por fumar a medio metro de otro le estuviéramos dando puñaladas; pues nada, a tragar, así no pensamos en otras cosas y nos tienen entretenidos con eso.

:disimulo:

Menudo razonamiento, es asombroso que podais pensar eso.

A ver si tu estás fumando a mi lao por lo que sea, porque te has puesto al lao en una cafetería y fumas, me estás perjudicando (y eso pasa todos los días) te estás perjudicando a ti mismo y a los demás.

Si yo me hincho a hamburguesas y me muero de colesterol, es decisión mía, y no estoy perjudicando a nadie mas, solo a mi.

A los no fumadores nos molesta muchísimo el tabaco, que es que no podemos ir a un bar o una cafetería???? No tenemos el mismo derecho a ir que los fumadores??? Entonces porque los perjudicados siempre somos los no fumadores???

La ley está mal hecha, totalmente de acuerdo, pero porque no se tendría que dejar elegir, el que no tenga para dividir en 2 zonas, pues que fuese de no fumadores y punto. El que quiera fumar que salga fuera, que no tenemos que tragar los demás con el humo.

Como dices que como todo está contaminao, prohibir fumar en cafetas es una tontería porque lo chupamos de otro sitio no?? Entonces que nos dejen ir a la velocidad que queramos por las carreteras, total si no morimos de accidente de tráfico, moriremos en un accidente de avión, o de un infarto, o en el trabajo, que mas da tener además el riesgo de morir en la carretera no???

Es cuestión de educación. En los paises nórdicos, en la mayoría (no se si en todos) no se puede fumar en recintos cerrados, y la gente que fuma lo entiende y salen fuera a fumar a pesar de que por allí si que está frío.

Respeto a los que no fumamos. Lo normal es no fumar (nadie nace fumando) el que quiera fumar que intente no perjudicar a los demás. Es así de simple. A nadie tiene que afectarle lo que decida hacer yo con mi vida.

Entiendo que los que fumais quereis ver solo lo que os viene mal de la ley, pero los que no fumamos estamos todo el día tragando sin decir nada. Y yo ODIO EL TABACO. Si no me afectase me daría igual, pero estoy hasta las narices de tragar humo.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

15 Dic 2005 17:28 #83885 por Barri
No has entendido nada.

Yo sólo voy a que ahora parece que lo peor que puedes hacerle a alguien en el mundo es fumar a su lado, como pareces pensar tú también y no es así.

Si sigo tu razonamiento te podría decir que tampoco nace nadie conduciendo un vehículo a motor y que cada vez que salgo a pasear por la acera de mi ciudad me tengo que tragar los gases (MUCHO MÁS TÓXICOS que el humo del tabaco) de tu coche o tu moto y no por eso vamos a prohibir los vehículos en la ciudad u obligar a todo el mundo a viajar en el transporte público, aunque sería lo más adecuado y eso todos lo sabemos.

La cuestión es que las medidas pretendidas no son las adecuadas y que el fumador no es el enemigo.

Pero, bueno, dejo el tema porque al final acabamos discutiendo cuando nunca se hizo, por culpa de los putos políticos.

15 Dic 2005 17:37 #83889 por snowpit
A ver, pero la cosa es que el coche es un beneficio para todos a la hora de movernos, y se ponen límites para que haya menos desgracias. (aun así no creo que sea tan perjudicial para la salud como el tabaco, a no ser que metas literalmente la nariz en el tubo de escape)

Con el tabaco, nadie te va a prohibir que fumes, se te van a poner unas limitaciones de donde puedes hacerlo y donde no.

Nadie ha dicho que el fumador es el enemigo, simplemente se van a hacer normas, para intentar que la gente fume menos, porque aunque no lo creas se y espero que suceda, la gente irá habituándose a fumar menos si se le restringe fumar por ejemplo en el trabajo.

Yo no digo que lo peor que se me pueda hacer es fumar a mi lao, simplemente que me molesta que un fin de semana, vaya a donde vaya tenga que tragar el humo. Y también quiero salir, no me voy a quedar en casa.
Es que la filosofía es: " si quieres salir, a tragar humo ".

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

15 Dic 2005 18:41 #83920 por Js3000
El tabaco debría estar prohibido en todos los espacios cerrados. Si se permite fumar en los bares de menos de 100 metros y se obliga a hacer una obra de cierre en los de más de 100% se está perjudicando a los establecimientos más grandes y esto atenta contra la libre competencia.

Si se prohibe fumar en los centros de trabajo ¿porque se permite fumar en los bares, centro de trabajo de camareros y cocineros?

Si a los bares vas por voluntad propia ¿porque se prohibe fumar en ellos? El hostelero debería poder elegir, pero todos, los que tengan bar con más o con menos de 100 metros cuadrados

Por otra parte, es una pena que el Gobierno haya decidido sacar esta ley cuando ha visto que lo que ingresa por la venta de tabaco no cubre el gasto sanitario que origina el consumo. Cuando el tabaco generaba más pasta de la que gastaba, bien que se podía fumar en todas partes

La ley está hecha con el culo y, como decía alguien más, ahí la han dejado.

Yo soy exfumador, así que no lo notaré, pero hay que reconocer cuando se hacen mál las cosas

Insisto, debería prohibir el tabaco en todos los espacios cerrados

15 Dic 2005 19:26 #83935 por gonsogonso

Si se prohibe fumar en los centros de trabajo ¿porque se permite fumar en los bares, centro de trabajo de camareros y cocineros?

De echo a partir del 1 e enero no tienen permitido fumar, sea el bar de fumadores o no , otra cosa es lo q hagan

Un saludo:

gonso

15 Dic 2005 19:53 #83944 por Anonymous
pero vamos a ver por que nos engañamos

AL PRECIO QUE ESTA EL TABACO NO SOIS FUMADORES PASIVOS ¡¡¡¡¡SOIS GORRONES¡¡¡¡

15 Dic 2005 21:37 #83977 por Js3000

De echo a partir del 1 e enero no tienen permitido fumar, sea el bar de fumadores o no , otra cosa es lo q hagan

Un saludo:

gonso

A esto me refería. Si vas a una oficina allí no puede fumar ni dios, ni el cliente ni el trabajador. Sin embargo puedes ir a un bar a fumar y echarle el humo a la cara a un camarero que está en su centro de trabajo y, por tanto, no puede fumar. Es de locos

15 Dic 2005 21:43 #83979 por Suiza
Si q es de locos!!! Pero no me estrañaria nada, q despues d X tiempo vayan modifcando la ley, xq se daran cuenta de q algunas cosas asi no van a funcionar, y de modificacion en modificacion, acabaremos igual q estamos, osea pudiendo fumar como ahora ma o meno!!!! Lo q importa es la cifra, y si hay perdidas fijo q se hara todo lo posible e imposible para conseguirla!!! Es asi y siempre lo sera!!! Q triste!! :(

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

15 Dic 2005 21:46 #83980 por Anonymous
A JS3000

Los bares de más de 100 m SI PUEDEN SER SOLO PARA NO FUMADORES
en caso de permitir fumar tendrán que tener dos zonas separadas.

Y como ya han dicho ¿ por qué un camarero no fumador tiene que tragar
el humo de sus clientes ? ¿ no es un trabajador ?

Y lo peor de todo, si en una zona sólo hay bares de fumadores, ¿ que hace un
menor de 18 años para tomarse un refresco ? ¿ Qué hace una familia con
niños ?

O se prohibe en todos, o se obliga a dividir o ser de no fumadores, sean
pequeños o grandes, cualquier otra cosa en un absurdo.
Y a los camareros en bares de fumadores hay que pagar un plus de
peligrosidad, y considerar enfermedades provocadas por tabaco enfermedades
profesionales.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet