05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tren cremallera a Fuentes de Invierno

20 Nov 2005 00:56 #78136 por corey
pues a mi me parece k si hacer lo hacen no se van a parar a hacer un macro tunel , ni un teleférico de bajo impacto sino k van a hacer lo mas barato posible (vease como ejemplo el METRO de gijon) si si metro en gijon... sinceramente yevan 3 años con el metro y me da k no subo a la uni en metro ni aunke estudie todas las carreras k hacen en vieskes...
bueno a lo k vamos yo estoy con serbli en k algo esconden (llamame desconfiado pero van muchas ya)

LO QUE TENIAN K HACER ERA UN TUNEL X DEBAJO DE LA COLLADONA ESO SI K ES UN PROYECTO COMO DIOS MANDA !!! :D :D :D :D
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2005 10:10 #78142 por serbli

LO QUE TENIAN K HACER ERA UN TUNEL X DEBAJO DE LA COLLADONA ESO SI K ES UN PROYECTO COMO DIOS MANDA !!! :D :D :D :D

eso eso!!!!!!
TUNEL EN LA COLLAONA YA!

fuera de coñas......mejor invertían es eso.... que es una verguenza que dos nucleos tan importantes como son laviana y aller esten separados por esos 18kms de curvas pudiendo (segun un proyecto ya hecho) reducirlo a 5kms con un tunel de poco mas de 500metros.....
se fomentaría el turismo, se fomentaría las relacciones economicas entre los dos valles fortalecíendose y claro..... :roll: ... nosotros estariamos en 30minutos en sani jejejejeje.
pero bueno.....yo creo que con el tiempo lo hacen.....

un saludo :)

I ski SO I exist

20 Nov 2005 13:12 #78154 por hueria
entonces claramente los de langreo no iriamos por la minera :lol: :lol:

chaketa de snow 200€
un pantalon 200€
una tabla 499€
unas fijaciones 180€
un dia de nieve polvo y sol no tiene precio*
para todo lo demas mastercard

20 Nov 2005 15:56 #78189 por corey
yo ya no voy ni ahora asi k imaginate si hacen el tunel
:o :lol: :lol:

20 Nov 2005 16:08 #78190 por snowpit
Si que es una vergüenza que dos pueblos tan tan tan importantes como Laviana y Cabañaquinta no estén comunicaos. Tiramos de la región y no miran pa nosotros, jajaja.

Ahí te calentaste un poco, jejeje.

Lo que si es cierto es que es necesario porque se tardaría 5 veces menos.

Pero hay que ser realistas, daría mas dinero para la región el funicular, si con ello consiguiesen atraer turismo a Felechosa. A mi de verdad que me parece que atraería a bastante gente quedarse en un pueblín al que no es dificil llegar por muy grandes que sean las nevadas que caigan, y el resto es coger delante del hotel un funicular que ya te lleva hasta el remonte.

De acuerdo, si no se esmeran puede visualmente quedar mal, pero compensaría si subiesen muchísimos menos coches año tras año???? Que es mejor, dañar un poco la imagen, o la contaminación de la cantidad de coches que van a Sani desde Asturias semana tras semana???

Corey, visto las restricciones que tuvieron para hacer Fuentes, creo que ese funicular o tren cremallera, de hacerse se haría respetando mucho la naturaleza, y si no encontrarían tantas trabas que no se haría.

A ver en que queda.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Nov 2005 22:30 #78285 por Wendo

Aqui esta la noticia: www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoti...39&pNumEjemplar=1096

Tanto que dicen que la estacion tiene que crear el menor impacto ambiental y ahora quieren poner un tren cremallera :no:

No seria mejor que con ese dinero, arreglaran la carretera que sube a san isidro, pusieran falsos tuneles para los aludes, hubiera mejor limpieza de la carretera??
Me parece bien que amplien la FEVE hasta Felechosa, pero hacer un tren a Fuentes me parece demasiado. :?

¿Y os parece tan descabellada la idea?
Siempre que voy por esa carretera y veo el tren hasta no recuerdo el pueblo, me hago el mismo planteamiento: como teniendo una línea de FEVE hasta aquí, no la prolongan hasta Felechosa. Sería una gran alternativa para el trafico, ¿Cuanta gente iría a esquiara después de haber estado la noche anterior de juerga, en tren, si existiera esa posibilidad?
¿Os parece menos impacto ambiental, los miles de coches, amontonados por los aparcamientos de la estación? por no hablar de la contaminación que emiten todos ellos.
Asi que si además piensan en hacer un cremallera hasta arriba.........a mi me parece de lujo. ¿donde veis el impacto ambiental? ¿cuanto contamina dicho tren? ¿Cuentos coches menos circularían por esa carretera los fines de semana? ¿Cuanto sería el ahorro de combustible?¿Cuantos accidentes de tráfico menos se producirían?¿Cuantas emisiones de CO2 menos se emitirían a la atmosfera?..........
En fin, me supongo que esto será como lo del vaso. Unos lo veremos medio lleno y otros lo verán medio vacío.

21 Nov 2005 01:16 #78319 por Anonymous
Lo que tienen que hacer por parte de Asturias es mejorar los acesos a la estación de san isidro y luego ya que sigan con los proyectos. Y que esas "quitanieves" trabajen 24horas al dia cuando hay fuertes nevadas.

21 Nov 2005 10:00 #78337 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Tren cremallera a Fuentes de Invierno

eso eso!!!!!!
TUNEL EN LA COLLAONA YA!

fuera de coñas......mejor invertían es eso.... que es una verguenza que dos nucleos tan importantes como son laviana y aller esten separados por esos 18kms de curvas pudiendo (segun un proyecto ya hecho) reducirlo a 5kms con un tunel de poco mas de 500metros.....
se fomentaría el turismo, se fomentaría las relacciones economicas entre los dos valles fortalecíendose y claro..... :roll: ... nosotros estariamos en 30minutos en sani jejejejeje.
pero bueno.....yo creo que con el tiempo lo hacen.....

un saludo :)

Jejeje, pues parece que los de IU os han leido... pq ayer salia la noticia de que quieren poner un tren que una cabañaquinta y laviana :wink:

IU de Aller propone unir por tren Cabañaquinta con Laviana

22 Nov 2005 17:04 #78676 por snowpit
Entonces tu estás conmigo no tati?? No crees que animaría a la gente a quedarse en Fele??? Yo creo que podría ser una gran oportunidad pa Felechosa para robar turismo a sani.

Sería muy cómodo, y además todos los beneficios que tu has dicho.

A mi me beneficiaría muchiiiiiisimo el tunel de laviana a cabañaquinta, pero si tengo que elegir, elijo que hagan el tren cremallera, me parece mucho mejor.

Aunque cuando estuviese hecho seguro que seguiría pidiendo de nuevo el tunel de la collaona, jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

22 Nov 2005 17:13 #78681 por el_perro_verde
Ademas de potencia rlos pueblos de la vertiente asturiana solucionarian en gran medida la falta de aparkamientos y fijo k la Raya no kedara tan aislada de Salencias komo esta ahora. Aunke tb me parece un poko derroche debe kostar un wevo y parte del otro

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet