05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tren cremallera a Fuentes de Invierno

18 Nov 2005 15:10 #77890 por Anonymous
Pues a mi me parece una de las mayores tonterias que he leido desde hace mucho tiempo.. .que poco le cuesta a IU apoyar ese "proyecto" cuando no estan gobernando, ni gorbernaran, con lo cual las culpas no iran para ellos en un futuro, ni es dinero que se tengan que sacar de un inventario, sino que, ala, al libre albedrio, a pedir de los fondos, que como en Asturias hay una tasa del paro del 0%, vamos a hacer un tren, que vale que si, que seria perfecto y estaria de p+++ madre para quien le diera servicio, pero yo hasta felechosa iria en coche, y de hay hasta arriba pues tambien, xq una tarifa de 6€ 8€ o los que fueran (aunque fueran 2€ subir y bajar) no me compensa con la comodidas... vale si no tienes coche o hay aludes etc.... los aludes tambien joderian el tren cremallera, por que viendo como se hacen las cosas en asturias (ver el ultimo dique de gijon que se fue 60 metros por el temporal (quizas fuera inebitable) pues igual ni el tren cremallera daria servicio.... que arreglen la valla que hay rota desde el alud del aöo pasado y que den trabajo, os+++ que en Asturias lo que queremos es tener mas trabajo y menos trenes cremalleras.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2005 17:00 #77907 por Michi
El comentario anterior es mio que no estaba logeado.

Live4Ride,Ride4Live

19 Nov 2005 01:27 #77994 por Anonymous
¡¡¡ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS...DIGO ASTURIANOS!!!

19 Nov 2005 14:24 #78044 por snowpit
La mejor manera yo creo que es la de hacer un tunel y que vaya bajo tierra. No tendría impacto ambiental.

No estaría mal si se hiciese eso, que puestos a hacerlo, que se limitase el paso de los coches a la estación, así contaminaría menos, y los coches quedarían abajo, subiendo todo el mundo en el trenecillo ese.

Si se lo montan bien puede ser una buena idea.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

19 Nov 2005 14:29 #78045 por Gerard

19 Nov 2005 14:33 #78047 por serbli

La mejor manera yo creo que es la de hacer un tunel y que vaya bajo tierra. No tendría impacto ambiental.

No estaría mal si se hiciese eso, que puestos a hacerlo, que se limitase el paso de los coches a la estación, así contaminaría menos, y los coches quedarían abajo, subiendo todo el mundo en el trenecillo ese.

Si se lo montan bien puede ser una buena idea.

en eso estoy de acuerdo........
pero sinceramente....de verdad van a hacer eso PARA una estacion de 8kms esquiables? de verdad que no hay ningun tipo de interes que nosotros no conozcamos por detras (como siempre)? jejejejejje
porque vamos....no me creo que proyecten una estacion de 8kms......que le pongan nieve artificial 2 o 3 temporadas despues, que la segunda fase se hara dentro de casi 10años( si la hacen...) .........y que ahora le quieran poner un tren cremallera.....

en fin.....cada uno que se crea lo que quiera....

lo que si esta bien es lo de subir el tren hasta felechosa!

un saludo :)

I ski SO I exist

19 Nov 2005 14:49 #78062 por snowpit
Voy a enfocarlo de otra manera a ver que te parece serbli.

Sani está montando un enorme complejo en Salencias, lo que quiere decir que la mayoría de la gente se quedará allí, puesto que así no tienen que coger el coche para llegar a la estación.

Vale, pues como sabes Asturias no va a construir en las base de la estación, con lo cual no recibirá ingresos apenas. (La estación en realidad es el total de km esquiables de las dos estaciones) Asturias se tiene que buscar una manera de llamar la atención de la gente, para que no solo se queden en el complejo de Salencias. Una buena manera es decirles: "Quedense en Felechosa (donde pueden construir si va bien) y dejen sus coches ahí, desde la puerta de sus hoteles un tren o funicular les llevará en 10 o 15 minutos hasta el mismo remonte de Fuentes de Invierno, y no tendrán ni que poner cadenas al coche, ni nada de nada. "

Además hay discoteca. Pensándolo así, de verdad que no me parece una idea descabellada. En serio.

CIAU Y AL SNOW

19 Nov 2005 15:07 #78069 por serbli
jejejejejejeje
en eso claro que tienes razon...........

pero sinceramente..... crees que solo iban a construir un tren cremallera por eso?

ahora escucha esto......para darle mas vueltas a lo que tu dices.....no seria mejor "subir en tren quedarse a dormir en salencias que asi el domingo tienes las pistas a la "salida del hotel" y no hay q madrugar para coger el tren que estara hasta arriba para tardar mas de 15minutos en llegar a la estacion"......
y ademas..... no tengo que preocuparme del coche y tengo piscina, spa y polideportivo donde puedo pasar la tarde......
jejejeje

yo me quedo con fele....que mola mas :D pero bueno......puestos a darle vueltas.......esta claro....hay mas intereses por detras....
sino como me explicas que hace una semana iban a quitar el tren de collanzo definitivamente....y ahora quieren ampliar hasta fuentes.....

un saludo :D
P.D.: (hay mas ley aqui q en laviana :P )

I ski SO I exist

19 Nov 2005 15:20 #78072 por Gerard

P.D.: (hay mas ley aqui q en laviana :P )

:lol: :meparto: :jefe:

19 Nov 2005 15:26 #78073 por snowpit
A ver serbli, el tren no tardaría mas de 15 minutos, porque no tiene paradas e iría en linea recta, y no iría parao. esos trenes tienen una velocidad aceptable.

Además es muy cómodo, y te evitas tá nevando subir a la estación, hasta que llegues al hotes donde te quedarás.

Además a lo mejor en Felechosa se podría optar por algo mas rural, distinto, pues hay a mucha gente que le gusta mas, que esa mostruosidad de sani (como a mi).

Que quieres que te diga, si me dan a elegir entre la gua gua de sani y un funicular desde fele, como que me lo pienso, además gastamos menos gasolina, porque solo tenemos que ir hasta Fele.

Me parece un proyecto interesante de verdad si se lo montan bien.

Además que restaría tráfico a la carretera y contaminación.

Y para Fele sería un buen impulso. Te aseguro que si hacen mas o menos lo que digo yo, mucha gente se quedaría en un pueblín como Fele, y menuda vidorra que habría.

CIAU Y AL SNOW

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet