05/04/2026 A LAS 17:15 H

Primer acuerdo Asturias-León para compartir servicios en FI

15 Oct 2005 11:20 #74801 por Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2005 17:41 #74815 por Dorines
si si esta muy bien lo q dice sanchopanza pero como asturianos....pienso q sin los asturianos sanisidro se iria al garete.....subsistiria por su buena direccion?o por el apoyo leones q tiene la estacion?qien se beneficia mas de esta situacion???el concejo de aller o leon???y con todo el proyecto urbanistico y hotelero q tiene la parte leonesa???jaja me rio yo del beneficio asturiano dentro de dos años....los asturianos estamos deacuerdo en la union de las dos estaciones porque esta claro q es evolucion y mejora pero no esta bien q gracas a esto leon se qede con la mayoria de estos beneficios asi q a mi me parece muy bien tu opinion sanchopanza ya q tu eres leones pero no nos vendas humo q aqui el q sale ganando es la diputacion

¯`"~º·æ«._Ðø®îNé§_.»æ·º~"´¯

17 Oct 2005 10:43 #74842 por sanchopanza
Yo no te vendo humo Dorines porque el humo no es mío, creo que o no lees bien o no entiendes. Me parece muy bien que San Isidro este lleno de Asturianos y de quien quiera venir que para eso está, digo que el dinero que se gasta la diputación con una parte de los impuestos que yo pago y que deberían revertir en benficio de los Leoneses se los lleva gastando muchos años en que tu tengas un forfait bastante baratito si lo comparas con los precios que hay en estaciones similares como por ejemplo La Pinilla o Valdesquí (en cuanto a tamaño). No creo que nadie te ponga una pistola en la nuca para que subas a San Isidro y tener tienes alternativas,ahí están Pajares o Alto Campoo.En cualquier caso no seré yo quién te diga que dejes de venir. Pero has de saber que en León hay pueblos que a final de verano no tienen agua pese a tener rios caudalosos al lado porque la diputación no se ha gastado el dinero en arreglarles la traída que es cosa suya y todos los años asigna un montón de dinero a la estación que entre otras cosas también es un motor de crecimiento en el concejo de Aller que les sale gratis. Te pongo otro ejemplo, te parecería normal que Posada de Valdeón cerrara el acceso a la ruta del Cares argumentando que la gente pasa por allí pero se deja el dinero en Cangas de Onís o en Cabrales??? A que sería una estupidez??? Pues eso, que ya esta bién.

No comulgo con ruedas de molino

17 Oct 2005 19:30 #74861 por vitorin
que mas coojones da quien valla a sani o pajares o cualquier estacion?? la cosa es que despues de tanto tiempo porfin podremos esquiar mas y mejor cerquita de casa. que aller se beneficia de sani, no lo pongo en duda ni mucho menos, es una realidad, que sani recibe un numero de esquiadores asturianos importantisimo, tambien es verdad. para que discutir... que si dejamos dinero en leon, que si aller se desarrolla gracias a la estacion.... al final el flujo o ciclico del dinero compensa de una forma u otra ambas zonas del puerto. unos ponen por una parte (los leoneses con sani) otros por otra (los asturianos con fuentes) y se reparten beneficios... que mejor beneficio que mejorar las condiciones de esqui, sea quien sea el que ponga la pasta?? antes la puso la diputacion ahora la pone el principado. el beneficion es tanto para lillo como para aller, porque en este caso el dinero y las influencias de estas infraestructuras no entienden de fronteras, que manda huevos que dentro de este pais haya fronteras cuando hay estaciones en el mundo compartidas entre diferentes paises como suiza, francia, italia...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Oct 2005 15:10 #74892 por Dorines
yo estoy hablando con vistas al futuro...cuando este terminado el proyecto hotelero y hostelero de la parte leonesa el unico q se va a beneficiar de sani y fuentes de invierno es Leon.Q me vais a decir q la gente se va a qedar a dornir ,a comer o a compras en Aller cuando esten todas las obras acabadas....envientemente no!por calidad,precio y comodidad...la gente q va a la estacion va a consumir ahi...por tanto.q se lleva aller?q se lleva asturias?un 25% de los fortfaits??jeje ridiculo....el negocio de la estacion en la montaña es el menos rentable...y sobre todo para los asturianos....yo lo q pido por lo menos la mitad de la explotacion de todo el complejo como minimo....

¯`"~º·æ«._Ðø®îNé§_.»æ·º~"´¯

18 Oct 2005 16:53 #74901 por Anonymous
joder Dorines,ni que llevases comision,la gente ira donde mas barato se lo den

18 Oct 2005 18:01 #74906 por el_perro_verde
Toi de akuerdo kon sanchopanza... Desde ke se abrio la estacion (años ha) la Diputacion la ha estado manteniendo (tal vez haya mas años malos ke buenos, ekonomikamente hablando) y no kreo ke se haya mantenido abierta gracias a las avalanchas astures.
Tampoko kreo ke la zona asturiana se kede sin desarrollar, y personalmente prefiero ke se desarrollen los pueblos de la zona de Asturias a ke se haga otro komplejo komo el de Salencias frente a la Raya
En lo del porcentaje de ingresos de kada administracion, ke parece ke toka el orgullo patrio.... la verda es ke me la trae floja.En todods estos años el Principado no ha puesto pela, y de la misma forma ke muchos pueden pensar ke a S.I le sale una ampliacion gratis, otros muchos pensaran ke el Principado se sube a un karro ke kada vez va a mas
Y sigo konfiando en ke La Diputacion se raske el bolsillo para la ampliacion ke anuncia (igual sere muy iluso...)

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet