05/04/2026 A LAS 17:15 H

Primer acuerdo Asturias-León para compartir servicios en FI

10 Oct 2005 22:02 #74630 por serbli
El pacto sobre el «forfait» abre camino a un convenio de colaboración que avanza hacia la gestión conjunta de ambas instalaciones invernales

Aunque León aún pone peros a la gestión única de ambas instalaciones, la Diputación y el Principado siguen llegando a acuerdos de colaboración entre San Isidro y Fuentes de Invierno. Además de la financiación de un nuevo tendido eléctrico para garantizar el suministro de ambas estaciones, ya puede darse por seguro que también dispondrán de un «forfait» único. Todas estas medidas, entre las que no se puede descartar la conexión física de las instalaciones mediante un remonte mecánico, quedarán plasmadas en un convenio que estará listo para la campaña 2006-07.

El Principado de Asturias y la Diputación de León tienen prácticamente cerrado el acuerdo para que las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y de San Isidro dispongan de un «forfait» conjunto. Una comisión de técnicos de ambas administraciones será la encargada de articular las fórmulas concretas de una medida que avanza hacia el objetivo de lograr una gestión única de ambas instalaciones, algo que, sin embargo, los leoneses todavía consideran «prematuro».

La apuesta de Asturias y León para potenciar a San Isidro y Fuentes de Invierno como un sólo dominio esquiable es clara y decidida. El director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, y el presidente de la provincia vecina, Javier García Prieto, mantuvieron un encuentro hace dos semanas para diseñar las líneas maestras de una colaboración que quedará plasmada en un convenio que entrará en vigor antes de que concluyan las obras de la estacion asturiana.

Fuente: lanuevaespaña

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2005 22:16 #74631 por SuSo
Gracias Serbli :wink: , parece que va la cosa por buen camino :lol:
Yo apuesto a que ... unos 24 ó 25 eurelios/día de adulto.
Ahora toca esperar y ver que actuaciones se llevan a cabo en el "plan director" de sani , y sobre todo saber si sale la silla en riopinos, de unión con fuentes.

10 Oct 2005 22:38 #74635 por MIGUEL
Forfait unico... bueno? malo? depende??

A mi de momento parece q me pone mas el q NO tengan forfait unico ya q no le vendria mal a san isidro tener la competencia al lado de casa, ademas es facil que nos quieran subir el forfait un pico, yo prefiero poder elegir ir a una u otra y ahorrarme un dinero, y sobre todo ambas tendrian q esforzarse por quitarle la clientela a la otra, con el beneficio para el usuario, sino lode ahora un monopolio... y es lo q hay si lo quieres bien sino ajo y agua...

opiniones please...

10 Oct 2005 23:50 #74638 por Anonymous
nunca podran subir el precio del forfait desmesuradamente...sino la gente se ira al pirineo mas grande,mejor nieve,mas hoteles....por eso siempre mantendran un precio menor al pirineo.........................

11 Oct 2005 02:01 #74639 por Anonymous
NO a la union sani + fuentes!!!!
Viva la Competencia!!!
si se unen tendremos las mismas pistas para el resto de la vida, y nos acabarán cobrando unos 40 eurazos por el forfait!! y del snowpark olvidaros!
Mejor cada uno por su lado, ya vereis como se ponen las pilas los 2

11 Oct 2005 08:17 #74643 por skiboarder
no, si ahora no querremos que se unan ninguno!! llevamos dos años diciendo que guay cuando se unan...vaya pedazo dominio...que si pon una silla de enlace aqui...y ahora ya no queremos forfait conjunto por que subira el precio del mismo y en teoria faltaria competencia y no habria mejoras.
no conozco ningun caso de en la union de dos o mas estaciones no hubiera un beneficio tanto empresarial como para el esquiador (granvalira, alp 2500) en cambio las estaciones mas pequeñas son las que tienen un futuro mas incierto (espot ski, navacerrada, manzaneda, panticosa)

yo digo SI al forfait conjunto.

saludos

11 Oct 2005 09:36 #74646 por Tati
A mi me parecia bien la union pero ahora ya no.

De esta manera lo unico que estamos haciendo es darle a San Isidro esos kms que necesita. La estacion Fuentes de Invierno se esta haciendo con fondos mineros, dinero que deberia de ser para beneficiar a las zonas mineras, en cambio lo que esta haciendo es beneficiar a San Isidro, donde si se puede construir y se esta haciendo una mega estacion mientras que al otro lado del puerto, en la zona de Asturias, no se puede hacer nada.

No me gusta nada en lo que esta acabando el proyecto de fuentes de invierno :no:

11 Oct 2005 10:02 #74647 por skiboarder

A mi me parecia bien la union pero ahora ya no.

La estacion Fuentes de Invierno se esta haciendo con fondos mineros, dinero que deberia de ser para beneficiar a las zonas mineras, en cambio lo que esta haciendo es beneficiar a San Isidro, donde si se puede construir y se esta haciendo una mega estacion mientras que al otro lado del puerto, en la zona de Asturias, no se puede hacer nada.

:no:

por suerte (o por lo que veo desgracia) vamos a tener la estacion mas respetuosa con el medio ambiente, y eso implica el no convertirse en san isidro II, construir mucho y mal; veo mejor construir en felechosa y pueblos cercanos que destrozar mas esa zona.
y creo que la zona asturiana si se esta beneficiando, hay muchos mas comercios hosteleros y siempre estan a tope estas ultimas temporadas, gracias exclusivamente a san isidro...los leoneses nos podrian decir tambien que nos benefu¡iciamos a su costa.

saludos

11 Oct 2005 16:36 #74668 por vipa
Vamos a ver, yo no lo veo tan complicado.
Lo importante es que se materialice la UNIÓN FÍSICA de ambas estaciones.
Lo del forfait es mucho más fácil.
Os lo explico con un ejemplo:

Forfait San Isidro: 20 euros
Forfait Fuentes: 15 euros
Forfait Conjunto: 25 euros

Así dependiendo de la climatología, de la cantidad y calidad de la nieve, de la afluencia de esquiadores, del nivel de esquí y de las ganas que tengas ese día, pues eliges. ¿Qué en una se lo curran mejor que en la otra? ¿Qué en una son más amables que en la otra? ¿Que te gustan más unas pistas que otras? Pues ya sabes lo que tienes que hacer.
De esta manera sigues fomentando la competencia, y por otra parte tienes un dominio mayor para esquiar, que es lo que cuenta.

11 Oct 2005 18:43 #74677 por MIGUEL
por ahi vamos bien :yes:

Vamos a ver, yo no lo veo tan complicado.
Lo importante es que se materialice la UNIÓN FÍSICA de ambas estaciones.
Lo del forfait es mucho más fácil.
Os lo explico con un ejemplo:

Forfait San Isidro: 20 euros
Forfait Fuentes: 15 euros
Forfait Conjunto: 25 euros

Así dependiendo de la climatología, de la cantidad y calidad de la nieve, de la afluencia de esquiadores, del nivel de esquí y de las ganas que tengas ese día, pues eliges. ¿Qué en una se lo curran mejor que en la otra? ¿Qué en una son más amables que en la otra? ¿Que te gustan más unas pistas que otras? Pues ya sabes lo que tienes que hacer.
De esta manera sigues fomentando la competencia, y por otra parte tienes un dominio mayor para esquiar, que es lo que cuenta.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet