05/04/2026 A LAS 17:15 H

Primer acuerdo Asturias-León para compartir servicios en FI

11 Oct 2005 20:24 #74682 por snowpit

A mi me parecia bien la union pero ahora ya no.

La estacion Fuentes de Invierno se esta haciendo con fondos mineros, dinero que deberia de ser para beneficiar a las zonas mineras, en cambio lo que esta haciendo es beneficiar a San Isidro, donde si se puede construir y se esta haciendo una mega estacion mientras que al otro lado del puerto, en la zona de Asturias, no se puede hacer nada.

:no:

por suerte (o por lo que veo desgracia) vamos a tener la estacion mas respetuosa con el medio ambiente, y eso implica el no convertirse en san isidro II, construir mucho y mal; veo mejor construir en felechosa y pueblos cercanos que destrozar mas esa zona.
y creo que la zona asturiana si se esta beneficiando, hay muchos mas comercios hosteleros y siempre estan a tope estas ultimas temporadas, gracias exclusivamente a san isidro...los leoneses nos podrian decir tambien que nos benefu¡iciamos a su costa.

saludos

Mirandolo así tienes toda la razón, yo creo que beneficiará a los dos sitios.

Yo sigo creyendo que está bien lo de forfait único está genial, y no creo que se estanque por ello.
Seguiran teniendo competencia, porque puedes sacar el forfait de una de ellas, nadie te obliga a pillar el de las dos. Si te gusta mas fuentes coges el de Fuentes, y si no sani.

Si no hubiese forfait único, y alguien sacase el forfait de Fuentes, si quiere quedarse lo mas cerca posible de la estación, seguiría quedándose en León, con lo cual la unión no afecta en ese aspecto.

Yo creo que serán todo beneficios porque una estación de 40 Km atrae mas gente, con lo cual mas dinero, y seguro que habrá mucha gente que se siga quedando el los pueblos de la parte de Asturias, seguirá habiendo pique en cada una por tener mejor sus instalaciones, y creo que una vez que empiezas a ver que la gente responde merece la pena seguir ampliando y mejorando, porque pueden atraer a muchisima gente, gallegos, portugueses, cántabros, leoneses, asturianos.

No olvideis que Fuentes tiene un proyecto de ampliación, si el primero va bien.........eso son mas km.....y si cumplieron la promesa de la estación, esa ya casi que me la creo también.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2005 22:03 #74688 por MIGUEL

[...puedes sacar el forfait de una de ellas, nadie te obliga a pillar el de las dos. Si te gusta mas fuentes coges el de Fuentes, y si no sani

y eso quien te lo ha dicho a ti... me parece q estas hablando de mas... aun no se sabe nada de si habra o no forfait conjunto y tu no solo dices q lo habra sino que habra las 2 posiblidades, tal vez seria la mejor solucion, pero no creo q los responsables siquiera lo sepan...

... no estaria mal no lanzar falsas espectativas gratuitamente

11 Oct 2005 23:09 #74691 por snowpit
A lo mejor no me habeis entendido, no digo que lo haya, digo que si al final lo hay, podrás sacar el forfait conjunto, o por separado.
Por separado supongo que será si o si.

En el resto de las estaciones han hecho eso, además es lógico, tu aprovechas la cercanía geográfica de una estación, pero a parte tienes que mirar tus intereses, porque si al final comparten los forfait conjuntos, habrá que ver que porcentaje será para Fuentes, que será menor que el de sani al aportar menos km, solo por eso les interesaría que el que quiera ir solo a Fuentes, pueda sacarse solo el de Fuentes.

Que yo no pudiera sacar solo el de Fuentes sería un disparate. Es como el de las cuatro estaciones, nadie te obliga a sacártelo, puedes sacarte el de una de ellas individualmente, no lo veo tan complicao como para no caer en ello por parte de los directores de ambas estaciones.

CIAU Y AL SNOW

11 Oct 2005 23:15 #74692 por snowpit
Ah, cuando cojas una frase, coge en el contezto que sale, porque si se saca del contexto, todo cambia.

Siempre hablo desde el supuesto de que eso pase, ya que el titular de el periódico del otro día de la Nueva España pone literalmente (que he ido a buscarlo para escribirtelo ) " Primer acuerdo Asturias-León para compartir servicios en Fuentes de Invierno y San Isidro"
Y acto seguido pone "El pacto sobre el forfait abre camino a un convenio de colaboración que avanza hacia la gestión conjunta de ambas instalaciones invernales"

COMO ENTIENDES ESO??????? Creo que algo sobre que abrá forfait único deja caer no???? (A parte de que yo hablaba sobre suposiciones)

CIAU Y AL SNOW

11 Oct 2005 23:26 #74694 por MIGUEL
Vamos a ver, esta claro que se va hablar de una gestion conjunta y que ambas administraciones van a sentarse a negociar..., puede darse que haya un forfait independiente para cada una y otro conjunto..., tambien puede darse que san isidro-fuentes de invierno sea una unica estacion a efectos forfait..., puede darse incluso que no llegen a un acuerdo y sean absolutamente independientes.

Tu das por supuesto q seran independientes con posiblidad de fortait conjunto....
¿no es asi??

.................................. pues sigo pensando q supones demasiado

13 Oct 2005 10:02 #74717 por sanchopanza
Sobre las cosas que estoy leyendo algunas me ponen los pelos de punta:, alguien dice no a la unión viva la competencia!!!, a buenas horas nos viene a explicar que la unión de dos dominios no redunda en beneficio de los esquiadores, por lo visto en Suiza, Francia, Italia y Andorra son gilipollas y los listos somos los Asturianos y Leoneses que podemos dar clases de neoliberalismo económico subsidiado (ambas estaciones serán de gestión pública), no te fastidia.
También se dicen cosas como que Fuentes en muy respetuosa con el medio y San Isidro no, bien pues es cierto, hay tenemos una de las estupideces en las que redunda este absurdo estado de autonomías donde existen fronteras artificiales a partir de las cuales se puede según donde hacer unas cosas si y otras no, y esto va desde pescar truchas en un rio común (Cares o Sella) hasta hacer desmontes a cielo abierto (Leitariegos). Ahora hay que explicarle a los animalillos que cuando pisen Asturias están en paraíso natural mientras que Puebla de Lillo es territorio cafre, como si no les fuera afectar que estén pared con pared!, No sería mas lógico una regulación estatal de espacios naturales y no 17 puñeteras leyes autonómicas. Nadie le ha obligado al principado a ahorcarse con su propia soga respecto a lo que se pueda o no construir en el entorno del puerto.
Por último, hay quien duda de que Fuentes tenga beneficios para Asturias y se los regale a León, yo hago la pregunta al revés, ¿hasta el año que viene en el que F.I empiece a funcionar no se está beneficiando gratuitamente el concejo de Aller de la estación Leonesa?, pero si hasta la publicitan en su web municipal!!! Y no sería justo que como pasa en Suiza con los habitantes de los cantones, a los Leoneses se nos cobrara menos en el forfait porque en definitiva la estación se gestiona y administra con fondos públicos de la diputación Leonesa que son para gestión intraprovicial?? ¿ a que suena a estatut???? Pues es en la línea de lo que estoy leyendo por aquí, creo que nos estamos volviendo todos un poco locos.

No comulgo con ruedas de molino

13 Oct 2005 11:44 #74719 por Anonymous
Sanchopanza,como asturiano y allerano te digo que tienes toda,pero toda la razon...¡¡¡Un saludo!!!

13 Oct 2005 12:39 #74721 por skiboarder

Sobre las cosas que estoy leyendo algunas me ponen los pelos de punta:, alguien dice no a la unión viva la competencia!!!, a buenas horas nos viene a explicar que la unión de dos dominios no redunda en beneficio de los esquiadores, por lo visto en Suiza, Francia, Italia y Andorra son gilipollas y los listos somos los Asturianos y Leoneses que podemos dar clases de neoliberalismo económico subsidiado (ambas estaciones serán de gestión pública), no te fastidia.
También se dicen cosas como que Fuentes en muy respetuosa con el medio y San Isidro no, bien pues es cierto, hay tenemos una de las estupideces en las que redunda este absurdo estado de autonomías donde existen fronteras artificiales a partir de las cuales se puede según donde hacer unas cosas si y otras no, y esto va desde pescar truchas en un rio común (Cares o Sella) hasta hacer desmontes a cielo abierto (Leitariegos). Ahora hay que explicarle a los animalillos que cuando pisen Asturias están en paraíso natural mientras que Puebla de Lillo es territorio cafre, como si no les fuera afectar que estén pared con pared!, No sería mas lógico una regulación estatal de espacios naturales y no 17 puñeteras leyes autonómicas. Nadie le ha obligado al principado a ahorcarse con su propia soga respecto a lo que se pueda o no construir en el entorno del puerto.
Por último, hay quien duda de que Fuentes tenga beneficios para Asturias y se los regale a León, yo hago la pregunta al revés, ¿hasta el año que viene en el que F.I empiece a funcionar no se está beneficiando gratuitamente el concejo de Aller de la estación Leonesa?, pero si hasta la publicitan en su web municipal!!! Y no sería justo que como pasa en Suiza con los habitantes de los cantones, a los Leoneses se nos cobrara menos en el forfait porque en definitiva la estación se gestiona y administra con fondos públicos de la diputación Leonesa que son para gestión intraprovicial?? ¿ a que suena a estatut???? Pues es en la línea de lo que estoy leyendo por aquí, creo que nos estamos volviendo todos un poco locos.

sanchopanza, como puedes ver en mis mensajes anteriores, creo que coincidimos plenamente....Tu lo has sabido explicar mejor y mas detalladamente.

saludos

15 Oct 2005 00:28 #74799 por Dorines
sto es muy facil....el gobierno asturiano crea la estacion Fuentes de Invierno y ahora resulta q ahora van a hacer un forfait unico de las dos estaciones y supongo q esos beneficios se dividiran entre las dos comunidades segun los km esquiables.....vamos q a Leon le tocaran el 70% de los beneficios....y ahora q me xpliq a mi el gobierno asturiano...q nosotros siendo los q mas usuarios llevamos a la estacion,el 80% asturianos....los q nos dejamos nuestros fondos mineros en la construccion de otra estacion...vamos señores esto es de risa...pero bueno el gobierno asturiano nos tiene acostumbrados a estos trejemanejes..y el señor Areces amplie su patrimonio ya valorado en mas de 8000 millones de las antiguas pesetas....en fin...sin palabras...un saludo

¯`"~º·æ«._Ðø®îNé§_.»æ·º~"´¯

15 Oct 2005 10:20 #74800 por Wendo
Como siempre, Sanchopanza..........has dado en el clavo.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet