05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cursillos que se colan

19 Ene 2005 09:32 #58799 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Cursillos que se colan
Obviamente, eso se hace en todas las estaciones (por lo menos en las q yo he estado q son unas cuantas...)

Se trata de cursillos impartidos por personal de la estación, con su titulo oficial, y q cuestan un paston, ovbiamente si coges 2 horas y estas 1 en la cola, y en la otra hora te da tiempo a hacer 2 bajadas como q nadie lo cogeria y seria peor el remedio q la enfermedad.

Los cursos son de 10-12 personas como mucho, aunq cuando lleguen abajo pueden juntarse 2 grupos y asi te parece q hayan 20.

Si quieres aprovecharte ya sabes te coges tu un monitor particular y a saco todo el día... (eso si, te saldra un poco caro)

PD yo personalmente no me importa q pasen 1 por cada 3 q estan en la cola... me revienta mucho mas los q estan en la cola e intentan por todos los medios pasar delante de ti, aunq sea quitandose los esquis :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2005 09:33 #58800 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Cursillos que se colan
La pista del Gran Cañón, creo que se llama, se prepara para competiciones federativas, no para la escuela de esquí. Yo no he visto más de dos fines de semana al año para ello. No es tanto y además es un espectáculo competitivo en DIRECTO que se nos brinda.

La pista en Riopinos para la EEE tampoco es que la ocupen tanto tiempo y por lo tanto se la preparen tan a menudo como para desatender el resto de pistas. Yo solo la vi una vez acotada, pero aun siendo más, de más de 140 dias de temporada aun teníendola que preparar 7 días solo sería el 5% de los días, dividelo por Km esquiables esos días y verás que de tiempo de personal y maquinaria es ridículo pensar que la carga de trabajo ADICIONAL es tan grande como para perjudicarte.
Si lo piensas serenamente tampoco es como para ponerse de mala leche, ¿no?
No pisan las pistas para ellos como dices, las pisan para fomentar el deporte y la competición. No creo que se trate de elitismo.

19 Ene 2005 11:45 #58819 por plaxu
Respuesta de plaxu sobre el tema NI SERPIENTES - NI COLAS- FANTASMAS
Los cursillos estan para algo... y si no te gusta que hagan eso vete a reclamar pero es lo mas logico del mundo.

Lo de las serpientes.... me parece que mucha gente q este en contra no tiene ni idea de esquiar y se creen la bomba.Recuerdo que veo mucho FANTASMA por la pista a velocidades que no pueden controlar.Si te ostaculiza algo frenas y te jodes... que igual yo voy detras tuyo y con tus giros descontrolados ni se ni por donde adelantarte. Aparte te recuerdo q una de las normas de seguridad..es ir a la velocidad en la cual puedas girar y frenar... aunque toda la fila de SErpiente..como decis... se caiga.... la verdad q algunos van de fitipaldis por la vida.

19 Ene 2005 12:09 #58824 por RatBoy
Respuesta de RatBoy sobre el tema Re: Cursillos que se colan
Yo lo veo de lo más normal, y si te encuentras la serpiente cortando de lado a lado de la pista te frenas un poco te encaminas hacia donde este el último, y cuando inicie este el giro en un lateral bajas de recto, y si aun así te encuentras al primero pues tanto de lo mismo, por los lados se pueden pasar sin problemas me parece que exageramos, y si te tienes que frenar un poco que problema hay, tardaste 10 segundos más en bajar la pista (porque no creo que te obstaculicen más tiempo) y que es, que por este motivo ya no mereció la pena bajar, hace esto acaso que sea un mal día de nieve (no me parece). Y en cuanto a que son impredecibles como decía alguien, te puedo asegurar que para mí hay mucha mas gente impredecible bajando por las pistas en solitario que no la culebra que va bajando siempre en idéntica trazada. Y el facilitar pistas de entrenamiento y competiciones lo veo totalmente positivo para el fomento de deportistas de calidad y el crecimiento del deporte. Hombre entiendo que un fin de semana después de llevar 20 minutos de cola pensar que te toca subir y de golpe y porrazo te pase diez te moleste, pero en el fondo a mi me parece lógico.

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

19 Ene 2005 12:48 #58841 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Cursillos que se colan

Hola,

el motivo del post es que me parece una cara muy dura por parte de la gente que esta haciendo un cursillo que pasen delante en todas las colas de los remontes. ¿Acaso los demas no pagamos?¿Porque ellos tienen preferencia en la cola? ¿Acaso yo puedo ir a taquilla, y que me den un bono especial para poder pasar delante de todo el mundo sin esperar colas?

Y que no me vengan a decir que es porque solo tienen el monitor durante x horas, porque ese es su problema, que lo contraten mas tiempo, que yo solo puedo subir los fines de samana (y tengo el anual) y no por eso me dejan colarme de los que tienen el forfait de dia. Yo pago como todo el mundo y no quiero que se cuele ni san pedro.

A parte del tema "serpiente de 30 tios ocupando toda la pista". Esto tambien me parece el colmo. Que vayan en grupos mas pequeños o bien que no ocupen todo el ancho de la pista por la que bajan, porque es un peligro. Hace 2 semanas por poco me mato con una tia por esto mismo (nos pegamos una castaña de escandalo), "serpiente gigante" ocupando todo un tramo, y el resto a joderse y esperar o jugartela en esquivarlos (impredecibles completamente).
Quizas si los monitores tuviesen titulo quizas supiesen montarselo mejor, o quizas no, quien sabe.

Es lógico que pasen delante, además, por cada 3 en la silla tiene que pasar uno del cursillo, lo se porque hice alguno que otro.
No sería lógico que esperasen, ya que pagan el mismo forfait que tu, y además pagan un pastón, por unas horas de clase, clase que si te pasas medio día en la cola, no te están dando.
Si quieres hacerlo infórmate de las tarifas en la casetilla que hay al lado de la cafeta, verás que risa te da, y sigues con el forfait de toda la vida.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet