05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cursillos que se colan

18 Ene 2005 16:28 #58666 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: Cursillos que se colan
A mi no me parece mal el que pase uno por cada tres, según figura en los carteles (al menos hace algún tiempo venía escrito en carteles junto a los remontes) porque creo que en mayor o menor medida todos dimos clases en nuestros inicios y tuvimos alguna preferencia en las colas . 8) (y eso que yo los cursillos que di, nunca fueron en San Isidro)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2005 16:32 #58668 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: Cursillos que se colan
Se me olvidó lo de la Serpiente. A este respecto, lo que pasa es que 10 personas como he visto en algunas respuestas, son muchas para el ancho de "vía" que ofrece San Isidro. Creo que 5 hasta 6 sería mucho mas prudente 8)

18 Ene 2005 18:47 #58701 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Cursillos que se colan
Es normal tener preferencia sino tendrían que coger un monton de horas para hacer algo, y con respecto a lo del serpenteo, es la única manera de bajar y más con niños, no van a bajar de frente, no?

18 Ene 2005 20:21 #58717 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cursillos que se colan
Estoy totalmente de acuerdo contigo, bruja avería. A mi no me parece normal que tengan preferencia porque no me vale eso de que pagan por horas ya que si te paras a pensar también yo pago por horas puesto que la estación no esta abierta las 24 horas sino 8 y si de esas ocho me paso mínimo (y digo mínimo en cualquiera de los dias del fin de semana) 2 horas en las colas me quedan 6 y yo también estoy pagando. No sé, me parece mucha cara y me da igual que se haga asi en otras estaciones porque seguramente no esten tan masificadas como san isidro.
Por otro lado si nos ponemos quisquillosos con lo de que ellos pagan por x horas, yo también pago por usar todas las pistas que puedan estar abiertas y sin embargo los de la escuela a veces se cogen parte de una pista de riopinos con toda la "face" y desde luego que no te dejan utilizarla ( a mi ya me echaron una vez cuando no tenia ni idea que era "de ellos")
Y lo de la serpiente.... puff!!!! eso si que es la bomba!!!!!! No sé quién decia que el que va por detrás tiene que frenar, y tiene razón pero cuando te los encuentras ocupando todo el ancho de la pista frenar frenas, pero, por donde pasas??? Podría llegar a entender que los niños tenga que aprender asi y que sea menos peligroso (aunque tengo mis dudas) pero es que los hay que ya no son tan niños, eh?
Siento todo este rollo pero es que es un tema que me quema bastante.
Saludos.

18 Ene 2005 20:30 #58720 por Anonymous
pues no es por nade pero NI SE CUELAN O COLAN ni nada tienen esa "preferencia" y bastante hacen que dejan pasar entre unos y otros dejan pasar a gente ...

18 Ene 2005 21:37 #58729 por Anonymous
La preferencia en los remontes de la EEE existe en todas y cada unas de las estaciones de nuestro país, así como en el resto de las escuelas en todo el mundo. El seguimiento de los alumnos al monitores o el descenso individual revisado por el monitor, es como se llevan a cabo las clases de esquí en todo el mundo.

Por cierto, nunca he visto una serpiente en San Isidro de portadores de Snow , Os recomiendo que paséis por la escuela y aprendáis a dominar lo que lleváis atado a los pies para que todos podamos disfrutar de la nieve.

Por favor, si no sabemos nos informamos, es muy recomendable salir del redil para ver un poco de mundo antes de permitirse el lujo de estar todo el día diciendo estupideces.

18 Ene 2005 21:58 #58735 por Enguita
Respuesta de Enguita sobre el tema En fin,
me gustaria explicar que los que hacen cursillos , tambien pagan forfait, en ese punto estan igual que todos los demas, pero además pagan el cursillo, si quereis podeis considerar que parte del precio del cursillo es para la cola preferente. Si alguno fuisteis a los parques temáticos, en ellos nació el invento de la pulsera, la cual te cuesta unas tres mil ptas además del precio de la entrada normal, y con ella no esperas las colas para subir en las atracciones, pos si os sirve de consuelo, imaginaroslo así.
Y cuento todo este parrafo, porque me parece que se sacan las cosas de madre, yo soy la primera que si me ofertan algo y no lo cumplen, me quejo, pero es una norma de las estaciones la preferencia de los que están en el cursillo, al igual que en muchas está la cola individual, o rápida, para llenar las sillas, y por lo tanto no es un servicio no prestado, sino ellos hacen una oferta y si quieres compras o no. Como no es un servicio NO PRESTADO, no hay lugar a quejas.

18 Ene 2005 22:22 #58739 por Anonymous
pues yo tengo a mis dos hijas en el Club san Isidro y estoy muy contento.Poca gente en los grupos y trato personalizado.Muy bien.
Por cierto, nadie nació aprendido.
Todos hemos tenido que aprender

18 Ene 2005 23:39 #58770 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: Cursillos que se colan

yo también pago por usar todas las pistas que puedan estar abiertas y sin embargo los de la escuela a veces se cogen parte de una pista de riopinos con toda la "face" y desde luego que no te dejan utilizarla

Una pequeña apreciación, aunque de este tema hay mucho que hablar, o mas que hablar, que aclarar, ya que no todo es como puede parecer. Guiskahn, esa pista que dices que se coge en Riopinos "por la face", la habilita la estación para los entrenamientos, y para poder bajar por ella. Todos los clubes han de proporcionar un listado de los alumnos que entrenen en ella, de manera que nada más se permite su uso a esos alumnos.

Podríamos decir que es una "especie" de estaduim para entrenar. Incluso se pisa y acondiciona especificamente para los entrenamientos, sin que esté marcada como pista en el plano de pistas. Viendo el plano, las pistas "del oso" y "el valle" pueden parecer que son pistas independientes y llevar a confusion de que ese trozo es una pista, pero no lo es.

Con "del oso" y "el valle" pasa como con otras pistas en Cebolledo, que comparten recorrido salvo en alguna parte, en este caso, en su parte final (una baja por el pasillo, el cual compartiria también con Vegarada Express -la roja- y otra por la parte final de la derecha que desemboca directamente en los remontes). Está claro que del tema de pistas que comparten recorrido pero se marcan como independientes también hay mucho de qué hablar, pero ese ya es otro cantar.

Por lo tanto, esa pista que los alumnos cogen "por la cara", no es una pista como tal, sino un lugar habilitado especialmente para los entrenamientos y solicitada formalmente por la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno. Si tienes una caida con la consiguiente lesión en ese tramo, se considera fuera de pista, y por tanto, la estación no se responsabiliza. ¿A quién pedir entonces responsabilidades, a la Federación?. La Federación solamente se responsabilizaría de las posibles lesiones que tuvieran los alumnos que estén inscritos en esa lista que te he comentado.

No es tan facil como puede parecer a primera vista.

Saludos
:-)

P.D.1. El límite máximo de alumnos por cursillo es de 10 personas, pudiendo llegar a 12 en determinados casos, pero nunca superior a ese número (por supuesto que lo de 30 alumnos será en algún sueño).
P.D.2. La Diputación exige a la Escuela de Esquí que todos los profesores estén en posesión de su correspondiente título, siendo San Isidro la única estación de España que cuenta con todos los profesores titulados por este motivo.
P.D.3. Pachito, enhorabuena por su repentina "paternidad". Ya veo que los aires sureños adelantan las gestaciones. Póngame a los pies de su esposa :P

San-isidro.net - Nieve cantábrica

19 Ene 2005 01:49 #58788 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cursillos que se colan
Joe master!!!!!! pues esto que me dices todavía me pone de más mala leche... osea que encima les pisan y acondicionan una pista para ellos??? 8O cuando hay veces que no acondicionan las pistas para todos??? A no ser, claro! que los de la escuela tengan sus propias máquinas y trabajadores contratados, en cuyo caso me como todo esto que acabo de decir.
Por otro lado también he visto más de una vez la pista de cebolledo que baja justo por debajo de la silla de cuatro (no me acuerdo como se llama, lo siento) cortada para hacer competiciones de la escuela y eso si que es una pista. :wink:
Pachito, yo tampoco he nacido aprendida, pero en ningún momento me estoy metiendo con la gente que esta aprendiendo, es más, yo creo que me falta mucho por saber, con lo que me meto es con la forma de hacerlo ya que no me parece justo que yo tenga que esperar las colas cuando pago lo mismo por la utilización de los remontes que los de la escuela y me parece independiente que tu pagues por que te enseñen. Además, no todo el mundo tenemos la pasta para pagar porque nos enseñen y tenemos que aprender a base de darnos culazos y fijarnos en los demás.
Y para quién decía que es como lo de la pulserita de los parques temáticos, no me parece comparable porque si fuera así lo justo sería que hicieran un pase especial más caro para quién no quiera esperar las colas porque los que ya saben esquiar no se van a coger un curso para no esperar las colas... no se si me entiendes o me explico yo bien.
Ya se que las cosas son asi y que las normas son esas pero no quita que me parezcan injustas; tampoco me parece justo que a un tio que le meten 300 años de carcel pase sólo 20 y también son las leyes, pero no por eso me voy a callar.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet