05/04/2026 A LAS 17:15 H

Debutantes en Riopinos

13 Ene 2005 11:50 #57579 por Dunedain
Respuesta de Dunedain sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos

Nunca en la vida me he quejado por ver esquiando a gente con poca experiencia, al contrario, me encanta ver a la gente empezar, tanto a los niños de 4 años como a los de 40... si es que hay alguno niño a esa edad todavía :lol:

Tienes toda la razon. A mi tambien me encanta ver a la gente aprendiendo. De hecho, todos hemos sido principiantes, y casi todos cuando estabamos aprendiendo nos hemos metido en pistas que noeran de nuestro nivel, pero porque nadie nos dijo nada, o porque pensabamos que ya controlabamos mas de lo que realmente lo haciamos.

Pero una cosa es cierta, el pasillo de Riopinos no es facil porque es estrecho. De hecho el sabado se cayo un snowboarder en medio del pasillo y ocupo casi todo el ancho de la pista.

Y tenias q descubrirme :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2005 15:19 #57624 por RatBoy
Respuesta de RatBoy sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Perurena dijo.
Por cierto, puto subnormal con tabla solo es porque era un puto subnormal, no porque llevara tabla, no creemos polemica. Me gustaria que un tipo asi se reventara las dos rodillas y ni dios parara para ayudarle, asi probaria su propia medicina

Por desgracia esa gente solo causa daños al resto y a ellos nunca les pasa nada, a eso me refiera yo con lo que puese, que algunas veces entre gente que es la primera vez que sube y se mete por riopinos, no me refería a gente que ya paso por debutantes y esta probando otras cosas y se caen , pq todos nos caemos alguna vez(creo que aquí mucha gente me mal interpreto) y flipaos que van follados sin controlar por un sitio estrecho y sin importarles el trafico se vuelve algunas veces más peligroso que ninguna pista, eso era lo único que quería decir cada cual es libre de bajar por donde quiera pero con cabeza, tanto pal que no sabe como pal que sabe mucho y va a saco.

P.D: Así me gusta Perurena que se juzgue a la gente por como es no por lo que lleve en los pies.
:yes:

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

13 Ene 2005 19:20 #57655 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
El tema de riopinos creo q ta muy claro.
El año pasao tuve que tragar la pared del pasillo, que taba bastante dura akel dia, por librar a una eskiadora que no tenia el nivel suficiente pa meterse por el pasillo que va pa la zona azul de riopinos; iba haciendo cuña de lao a lao del pasillo.
Deberiamos saber por donde nos defendemos y tamos de panchus y x donde jorobamos a los demas como es el caso.
Riopinos ta petao de gente que eskia bastante y muy rapido, por lo q no veo normal que se meta alguien que no sabe hacer ni cuña ksi..se pude hacer daño el y hacerselo a los demas..
Adeu

13 Ene 2005 20:33 #57676 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Bueno, si te tragas a alguien o la pared de nieve porque delante tuyo hay alguien caido es que no controlas lo suficiente para anticiparte o ibas muy cerca, o más rápido de lo que podías. Yo también me caigo, por mi propia cuenta o porque hay alguien obstaculizando el paso pero no le echo la culpa al caid@. Cuando saco el forfait acepto unas normas y una conducta. El forfait exclusivo aun no está a la venta. Un poco de comprensión con la gente.

13 Ene 2005 20:46 #57679 por mokaski
Respuesta de mokaski sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Jolìn invitado, cómo bajabas que te comiste la pared? ¿No viste a la moza con tiempo? ¿O es que ni siquiera sabes hacer la cuña?
Ya es el colmo que por una pista azul no se pueda hacer cuña porque a los azotaos de turno les gusta bajar mangaos.

Si el pasillo no es suficientemente ancho, ¿a que co**nes bajas tan rápido que no puedes frenar o esquivar?¿O es que ibas tan puesto que no la viste? Venga hombre, ya esta bién de ser tan intolerantes con los novatos, que las mayores piñas no te las llevas por los novatos sino por los "excelentes esquiadores" como tu que no controlan sus posibilidades.

13 Ene 2005 22:18 #57728 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
eso como siempre, problemas de la saturacion, en pajares el año pasado bajaba un paisano (bastante mayor) tooooodooooooos los dias q fui el baby a huevo haciendose el tomba (q mucho no lo seria si bajaba asi) y en sani niños aprendiendo aunq detras del monitor como flechas en pista azul, asi q ni desde q aprenden les enseñan a respetar un poco........llegaran a la edad del anterior susodicho imitandole

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

13 Ene 2005 22:31 #57737 por Oilily
Respuesta de Oilily sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
El pasillo el otro dia estaba estrechisimo como de costumbre y ademas muy helado, un debutante no creo que estubiera en condiciones de bajar por ahi.

Yo baje todas las veces por la roja menos una, porque por el pasillo taban bajando personas que no tenian buen nivel.... y yo tambien casi me mato por culpa de uno que hacia como si el pasillo fuera suyo (en cuña y de lado en lado) y tal y como estaba de helado.... pues resbalaba mucho.

Pues eso que si no controlas no te metas por pistas que estan fuera de tu nivel, porque puedes poner en peligro la salud de los demas.
bss

La violencia es el miedo a las ideas de las demás y poca fe en las propias (Antonio Fraguas Forges)

14 Ene 2005 00:08 #57764 por KuE69
Respuesta de KuE69 sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Parece q toda esa gente q tanto dice q los debutantes uno y otro, no se deben acordar q ellos en su dia lo fueron y fijo q en mas de alguna ocasion se metieron por pistas de mas nivel q el q ellos tenian xq a kien no le pasa eso? Un poco de comprension q asi nos luce el pelo a cada uno si la gente va suave por el pasio a relantizar la marcha y esperar q llegue la zona ancha para no poner en peligro a los demas y ir a tu bola. No creo q sea tan dificil o es q sino vais al 100% de adrenalina no disfrutais lo mismo? hay q ser un poco comprensibles con los demas q mas...

Un saludu.

14 Ene 2005 01:14 #57780 por Roller
Respuesta de Roller sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Un poco de seguridad vial no le vendria mal a nadie, no me pono a favor de ninguna de las dos partes.

14 Ene 2005 10:34 #57808 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Obviamente el pasillo, y la primera pala de riopinos, no es muy adecuado para debutantes (por no decir nada adecuado) y no digo nada del ultimo tramo...

Mi novia esta aprendiendo y no se me ocurriria meterla por alli...

Yo si puedo bajo siempre por fuera de pistas, pero si por A o por B, porque me da la gana o porque el amiguete de turno le apetece ir por ahi... pues obviamente ire... q para eso pago el forfait y tengo los mismo derechos.

Yo obviamente respeto a las demas personas, pero no voy a ir despacio y remar porque haya 4 aprendiendo en esa zona, yo voy al ritmo q considero adecuado a las circunstancias del terreno, y si tengo q adelantar por fuera del pasillo, lo hago... hay gente q se pone nerviosa en cuanto oye unos skis detras y me parece mucho mas peligroso aguantar detras suyo, q adelantarlos (todos sabemos q un principiante es imprevisible, y nunca sabemos cuando o donde va a parar o a girar) por supuesto siempre dejo un margen de error, pero muchas veces se asustan tanto q se caen, sinceramente en esos casos tengo claro q no deberian de esquiar por esas zonas.

No me importa recoger skis de gente q se ha caido en pistas muy anchas aunq con bastante pendiente, pero me revientan los q se paran en cualquier parte de una pista (siempre hay q hacerlo por los laterales)

Mi ski dentro de las pistas ya es a la defensiva, por supuesto no se me ocurre parar nada mas q en casos muy concretos (no quiero q ningun aprendiz de tomba me lleve por delante) y voy siempre por un lateral bien arrimado a las balizas de señalización.

Cada vez me parece mas seguro el fuerapista...

Y para el q quiera decirme q yo tb tuve q aprender, le digo q es cierto, pero cuando yo aprendi, lo hice a costa de subir por mi cuenta a pendientes, o de tirarme días en el telebaby, y por supuesto cuando lo hice en pista no iba por pasillos con tantisimo trafico como esos, . Hoy en día me hace gracia cuando oigo a la gente hablar de q el primer día ya bajo cebolledo... :roll: :roll: pues me parece muy bien, pero me parece un irresponsable, hay q ir quemando etapas poco a poco. y riopinos hoy por hoy, no es una pista para principiantes por mucho azul q la quieran poner... (para mi es un fallo grave de la estación) parece q por no tener mucha pendiente ya no puede ser roja, y no tienen en cuenta el acceso ni el tipo de nieve q se suele uno encontrar alli. (hielo hasta las 12-1 y nieve muy paposa abajo)

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet