05/04/2026 A LAS 17:15 H

Debutantes en Riopinos

08 Ene 2005 16:27 #56579 por chiquelo
Una pregunta, en todos los sitios de la web pone: "Acceso a Riopinos no apto para debutantes".
El tema es que estos dias vi mucha gente (aparentemente debutantes) por riopinos, con los ya sabidos problemas en el pasillo pa acceder a las pistas azules.
Yo personalmente no fijé, pero tampoco se avisa a la llegada del sector como es la zona, asi que, en cierto modo no me extraña que la gente no se "cuele"en Riopinos pa aprender.
Sabeis si hay un cartel o algo? Vuelvo a repetir q no me he fijado.
Espero vuestros comentarios y un saludo.

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2005 17:08 #56585 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
En el edificio de Riopinos además de cafetería hay una taquilla para la venta de forfaits. No se pueden adquirir billetes de debutantes o peatones que solo quieran usar el telesilla para visitar la estación a pie. A eso se refiere el anuncio.

Otra cosa es que un peatón o debutante mediante el TS de Cebolledo llegue a Riopinos por su cuenta. Y si un debutante se arriesga a ir a Riopinos es muy libre de valorar su pericia y riesgo. Los pisters aun no van armados para "convencerles" de no intentarlo. El acceso a pistas se realiza bajo el riesgo y valoración del interesado.

08 Ene 2005 22:33 #56607 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
juer... tan chungas son las pistas de Riopinos? :oops:

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

09 Ene 2005 18:25 #56716 por guil
Respuesta de guil sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
realmente no creo que riopinos sea la pista mas perjudicial para los principiantes, tal vez otra que se utiliza mucho mas para aprender pueda poner en mas apuros a los principiantes que la zona azul de riopinos.

09 Ene 2005 22:53 #56788 por RatBoy
Respuesta de RatBoy sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos

Y si un debutante se arriesga a ir a Riopinos es muy libre de valorar su pericia y riesgo.

Como bien dices son muy libres pero la pista azul tiene un pasillo muy estrecho y yo estos dias tengo de encontrarme a cuatro tios tiraos cerrandolo o quitando las fijaciones para remontar a pata la zona con desnivel, o calzando el esqui de lado cerrando el pasillo casi al completo, con el consiguiente perjuicio para los demas usuarios y formando tapones.
Una cosa es ser libre de hacer algo y otra es tener la cabeza suficiente para si estas aprendiendo tratar de hacerlo en los sitios donde menos molestes( yo almenos así lo hice). Porque entre otras cosas hay gente que baja follada y un impacto hay puede ser cojonudo e implicar a unos cuantos, así que en mi humilde opinión no me parecer el mejor sitio pa meterse a aprender.

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

10 Ene 2005 01:59 #56834 por Xymi
Respuesta de Xymi sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
En lo del pasillo teneis razon...pero es que yo creo que despues de debutantes(donde nadie puede quedar preparado para bajar cualquier otra pista),es el mejor sitio pa aprender,la azul de Riopinos(sin contar el pasillo,vuelvo a repetir). Y no solamente tienen que tener cuidado los que aprenden,q tambien estan en su derecho,sino los que saben. Y ahora decirme...es seguro uno que esté aprendiendo bajando por cebolledo???Porque pasan algunas flechas rozando a los aprendices...

Creo que los que sabemos, a veces, exigimos demasiado.Yo,ya que algo sé,no me molesta el tener que estar algo atento para no comerme a nadie.

10 Ene 2005 08:26 #56835 por pepelu
Respuesta de pepelu sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Si tanto sabéis algunos, y os molestan los debutantes, lo tenéis muy fácil, listos :

NO BAJÉIS POR LA ZONA AZUL DE RIOPINOS.

Yo personalmente, casi nunca lo hago, especialmente a partir de las 11 o 12 de la mañana, que es cuando los supermegaesquiadores que le tienen miedo al primer hielo de la mañana en riopinos empiezan a plagarla, precisamente por el riesgo de comerme a alguien.

¿O es que es el único sitio por donde os atrevéis?

No seamos tan elitistas, que nadie nace enseñado, y cuando dominas un poco, a todo el mundo le gusta experimentar nuevas pistas; todo esto añadido a la gran reputación que tiene riopinos. Claro, es muy bonito luego empezar a decir " meca, cómo estaba riopinos hoy de debutantes ... no nos dejaron ni bajarla...".

S@l.U2

10 Ene 2005 11:38 #56861 por Pollo
Respuesta de Pollo sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Totalmente de acuerdo, la azul de Riopinos es "azul", si ya eres experto y no quieres arriesgarte a encontrar gente en el pasillo bajas por la roja y listo.

A veces me encuentro gente adelantando a toda velocidad por el pasillo de la pista azul con el riesgo que ello conlleva.

Un poco más de tolerancia con la gente a la que se les queda pequeña la pista de debutantes pero aun no son "pros".

Saludos

10 Ene 2005 11:47 #56864 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Evidentemente es necesario usar el sentido común, pero no olvidemos que el que tiene que tener precaución en un adelantamiento es el que adelanta, las pistas son todas de color blanco.
Esto me recuerda a la típica situación de una autovia, adelantando un camión rondando el límite permitido de velocidad y un flipao detras dando las luces ..... si tienes prisa comprate una avioneta.
Si en una pista te encuentras con una situación que no puedes esquivar y te la pegas, ¿no será que bajabas por encima de tus posibilidades?, no me parece justo echarle la culpa a alguien que se calló o que iba mas despacio que tu.
Un saludo y ya lo dice el refrán, año de nieves año de bienes.

10 Ene 2005 13:32 #56878 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
A ver, lo de acceso a "Riopinos no apto para debutantes" se refiere al acceso en coche por la carretera que da a Riopinos, la del puerto de Vegarada. No se refiere en absoluto a las pistas.

Y lo pone así porque no dejan bajar en la silla de Riopinos, por ello, si eres debutante y quieres acceder a las pistas de debutantes y volver al coche, no puedes subir por el acceso a Riopinos, ya que estás obligado a bajar Riopinos esquiando.

Sólo es por eso la frasecilla en cuestión.

Ahora ¿por qué no se puede bajar en la silla de Riopinos? ... :roll: Pues no se, ¿por qué Espinete estaba todo el día en pelotas y para dormir se ponía un camisón? .... misterios de la vida. :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.821 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet