05/04/2026 A LAS 17:15 H

Debutantes en Riopinos

10 Ene 2005 14:05 #56886 por Vamvas
Respuesta de Vamvas sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
esta semana pasada yo tb vivi situaciones como las que comentais en riopinos,pero el problema no es que la gente vaya mas lento sino que como todos cuando empezamos nos caemos la ostia,y la peña por lo que yo vivi se quedaban un buen cacho tiraos en el suelo retorciendose de dolor pq yo tb sufri esos mismos dolores,la cosa es que no es lo mismo estar unos minutos tirao en el lateral de una pista o en la pista que hacerlo en un pasillo estrecho y encima tirao a la larga sin moverte,eso es lo que quiero decir que hay que saber tus posibilidades.
tb me gustaria comentar que el tema de los pros es verdad yo llevo unos años esquiando ya,no soy ningun pro ni mucho menos,tampoco un chepo,pero los hay que bajan sin medir y muchas veces arriman la ostia y te ponen nervioso la verdad o por lo menos a mi y creo que aunque tu contoles al cien por cien tu tabkla y tu velocidad hay factores que no dependen de uno mismo,pero estos mismos son los que luego montan tb en su coche y bajan el puerto a saco.
un poco mas de sentido comun todos y listo
menudo rollo que acabo de echar jejejejejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 11:04 #57127 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Por los pasillos hay que ir con prudencia, ya qu esiempre se producen aglomeraciones de esquiadores. POr otra parte si a los que empiezan no les dejamos ir por pistas azules ¿en cual se supone que han de aprender?

11 Ene 2005 11:16 #57131 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Yo creo que el que está aprendiendo, si es mayor de edad, tiene plena libertad para elegir por donde baja. Otra cosa es que las pistas estén correctamente balizadas y recomendadas para unos u otros esquiadores, para eso los colores.

Ahora, impedir a alguien bajar por una pista roja, o azul, por su nivel de esquí ... ¿por qué? ¿quién va a decidir éso?

Lo que pasa es que hay que ser consciente del nivel de cada uno y de que en las pistas somos muchos. Si esquías mal, habrá que procurar no ir de lado a lado de la pista ni quedarse en el medio en caso de caída, sino procurar levantarse rápido y dejar espacio para pasar a los demás. Y si se esquía bien y rápido (que tampoco hay porque impedirlo), pues hay que tener la suficiente cabeza como para no hacerlo en las pistas más saturadas y siempre con la precaución necesaria.

No es tan difícil.

11 Ene 2005 11:19 #57133 por dieguin

Lo que pasa es que hay que ser consciente del nivel de cada uno y de que en las pistas somos muchos. Si esquías mal, habrá que procurar no ir de lado a lado de la pista ni quedarse en el medio en caso de caída, sino procurar levantarse rápido y dejar espacio para pasar a los demás. Y si se esquía bien y rápido (que tampoco hay porque impedirlo), pues hay que tener la suficiente cabeza como para no hacerlo en las pistas más saturadas y siempre con la precaución necesaria.

No es tan difícil.

Para aprender a esquiar se debe de abrir el giro con lo cual se ocupa casi toda la pista, pero todos hemos tenido que aprender.

11 Ene 2005 11:30 #57142 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Hombre, hablando de riopinos, hay pistas suficientemente anchas como mpara abrir el giro todo lo que quieras sin necesidad de cruzar toda la pista en perpendicular a la misma, pero en cualquier caso tienes razón, todos aprendimos y creo que no podemos quejarnos en absoluto porque los que empiecen bajen por una pista u otra, la verdad, para eso están las pistas. Yo sólo quería dar a entender que cada uno tiene que ser consiciente de su nivel al esquiar y punto.

Nunca en la vida me he quejado por ver esquiando a gente con poca experiencia, al contrario, me encanta ver a la gente empezar, tanto a los niños de 4 años como a los de 40... si es que hay alguno niño a esa edad todavía :lol:

11 Ene 2005 11:38 #57149 por dieguin
yo ya tengo 33 y sigo siendo un niño, saludos

11 Ene 2005 14:40 #57175 por chiquelo
Respuesta de chiquelo sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Vamos a ver, no me considero un pro ni mucho menos, solo preguntaba lo de los debutantes por lo q pone en la pagina web.
Otra cosa es bajar por la roja si la azul tiene el pasillo colapsado, q es q no puedo bajar por las pistas q mas me gusten xq este colapsado el pasillo?? Bajare por donde me guste no?? Aparte de mi nivel.
Vuelvo a insistir en q yo habia interpretado q no se permitia eskiar en el valle de riopinos a debutantes, pero visto q no es asi, cada uno q eskie donde pueda con tal de pasarlo bien.

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

11 Ene 2005 23:39 #57321 por charlines
Respuesta de charlines sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Creo que el comentario de Ratboy se ha malinterpretado (y no pq sea mi amigo jeje). Todos hemos tenido que aprender (y nosotros hace dos días como quien dice) y las pistas más adecuadas para ello después del baby son las azules. Pero creo que estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo cinco personas aprendiendo en el pasillo de Riopinos que en la azul de Requejines (por ejemplo). Ese día la estación estaba hasta los topes y quizá no era el mejor momento para bajar Riopinos. Hoy sin ir más lejos no se produjeron los problemas a los que hace referencia, y había gente aprendiendo (pq éramos cuatro gatos). Debemos ser todos conscientes de nuestras limitaciones y las condiciones de la pista, gente, la nieve...

Respecto a lo de los "pros" y las pistas rojas no hay q ponerse radical (siguiendo algún razonamiento expuesto, Ratboy tb podrá bajar por la pista q le de la gana). Además os aseguro q no la bajamos por gusto, sino para acceder a la zona de la caseta y el fuera de pista de atrás (si se ve mi foto es de la caseta hoy).

:yes: :yes: :yes:

11 Ene 2005 23:48 #57324 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos

Nunca en la vida me he quejado por ver esquiando a gente con poca experiencia, al contrario, me encanta ver a la gente empezar, tanto a los niños de 4 años como a los de 40... si es que hay alguno niño a esa edad todavía :lol:

Tienes toda la razon. A mi tambien me encanta ver a la gente aprendiendo. De hecho, todos hemos sido principiantes, y casi todos cuando estabamos aprendiendo nos hemos metido en pistas que noeran de nuestro nivel, pero porque nadie nos dijo nada, o porque pensabamos que ya controlabamos mas de lo que realmente lo haciamos.

Pero una cosa es cierta, el pasillo de Riopinos no es facil porque es estrecho. De hecho el sabado se cayo un snowboarder en medio del pasillo y ocupo casi todo el ancho de la pista.

13 Ene 2005 11:07 #57572 por perurena
Respuesta de perurena sobre el tema Re: Debutantes en Riopinos
Porque entre otras cosas hay gente que baja follada y un impacto hay puede ser cojonudo e implicar a unos cuantos,

Cierto Rayboy, yo me encontraba el domingo bajando por el pasillo de Riopinos con mucho cuidado debido a la cantidad de gente que habia, mucha de ella novata, y un puto anormal con una tabla, bajo follado y me derrapa encima de los esquies tirandome contra la red de la izquierda, incluso me levanto una viruta en el esqui derecho con su canto, y yo me quede tirado con los esquies metidos en la red, que si no llega a ser por ella me compro una parcela en Riopinos y me como toda la nieve, evidentemente ni paro por si me habia pasado algo o para pedir disculpas o para ayudarme a leventarme, que me costo bastante, porque si ponia los esquies perpendiculares para leventarme con los bastones ocupaba casi todo el pasillo, asi que imaginaros el numerito. Por supuesto no volvi alli en toda la mañana, paso de gilipollas. Por cierto, puto subnormal con tabla solo es porque era un puto subnormal, no porque llevara tabla, no creemos polemica. Me gustaria que un tipo asi se reventara las dos rodillas y ni dios parara para ayudarle, asi probaria su propia medicina.
Despues en Cebolledo chocaron dos tipos mas conmigo, un palillero que se cayo el y me pidio disculpas y yo a el sin ningun problema, y un chavalin joven con una tabla que estaba aprendiendo y me embistio, tambien con la mala fortuna de caerse el, y al ir a ayudarle a levantarse y preguntarle si estaba bien, el pobre puso una cara de acojonado porque penso que iba hacia el a montarle bulla, y el pobre se deshacia en disculpas que acepte y le dije que no se preocupara que eso nos paso a todos y que no tenia mayor importancia. Pero la verdad es que hay gente que va como loca y que los demas le importamos un pimiento.

Disculpen si les llamo caballeros...., pero es que no les conozco muy bien

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet