Mi sueño sería irme a Chamonix o Avoriaz con todos mis amigos y sus respectivas unos cuantos días y que tuviésemos todos los días sol y nieve polvo. Creo que no es mucho pedir...
¡Ah! Y pillarme un pequeño fín de semana cerca de Sani, este espero cumplirlo de verdad...
Pues mi sueño sería coger un todoterreno e ir a recorrer los Alpes, parando en las estaciones que nos diese la gana, buenos hoteles, buena nieve y seguro, seguro que unos cuantos días de sol.
Dos días antes un buen paquetón en sani, de esos de 1 - 2 metros. recién inaugurado el nuevo aparcamiento. Pero no me hace falta, es miércoles, Día Obligatorio del Trabajo, libre pa los estudiantes. Nieve virgen, blanca, recién caída, recién pisada... una tía buenisísssima "ayudándome" a subir a los remontes. Me deslizo por una fabulosa pista roja de 5 km. que parte de Cebolledo y me lleva hasta Fuentes de Invierno... y una franquicia del Bulli recién inaugurada esperándome al lado de la cafetería. Eso sí, luego a dormir al hotel balneario que "se supone" van a hacer... y con un mes de vacaciones por delante. Os extrañaréis de que tenga un mes de vacaciones en época de nieve, pero es que estamos en Julio y en plena glaciación...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...
Yo ahora mismo sueño con Sani, combinando la nieve que recuerdo cuando era niña con mi edad de ahora y con las mejoras que ha experimentado la estación (aunque sean pocas); y es que estar muy lejos de casa te hace apreciar lo poquito que tenemos.
Pero como a todos a mi también me gusta tener de esos sueños que quizás sean irrealizables sin la ayuda de los eurokilos. Tener una casa en cada una de las estaciones con las que siempre he soñado como Chamonix o Aspen.......o simplemente mirar la guía con todas las estaciones del mundo y decir "¿A dónde me apetece ir esta semana?" Por supuesto con todas las comodidades, facilidades etc que el dinero permite
Otro sueño más fácil de que ocurra es poder irme en 2007 una semanita a GrandValira, como hice la temporada pasada, pero esta vez en muy buena compañia
Deseadme suerte para que se cumpla
Un saludete
Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....
mi sueño es poder ripar hasta que llegue mi hora,no importa donde ni como ni cuanto,simplemente que pueda hacer esto todo el tiempo posible mientras la salud lo permita. me encanta este foro...sois todos la puta caña.
Una estación(me conformo con Baqueira ) cerrada solo para mi y mis amigos....bueno invito también a Shaun Withe aunque me deje mal (bueno, pa ser realistas, mal no...fatal, a la altura del betún)....anda....era mi sueño!pos rectifico: invitaré a Shaun Withe pa dejarle a la altura del betún y que me contrate burton a mi!!
Os voy a contar una historia que me paso hace un monton, en pajares ...
Algun forero recordara que al final del puente de la constitucion del 89, o el 88 Entro un temporal impresionante que dejo varios dias totalmente incomunicado el puerto de pajares y que en el centro de oviedo en un parque llegó a tirar un arbol centenario, ese temporal segun me contaron tambien dejo nieve en la ciudad de la coruña (cosa que raras veces pasa).
Weno pues el tema es que ese temporal nos pillo a 6 colegas y a mi en un apartamento de la estacion que tenia una chimenea como unica calefaccion, estubimos alli casi 5 dias incomunicados y con temperaturas de menos 20 grados alguna noche, Teniamos una pequeña caminata del apartamento al bar que hay a pie de pista y como no contabamos con quedarnos alli mas dias no teniamos comida y alli nos daban de comer y depaso nos pasaban leña para la chimenea, creo que el primer dia no pudimos salir del apartamento de lo bestial que era el temporal y al segundo dia que no era tan exagerada la cosa y ya no habia leña, fue cuando tiramos hacia el bar, la pequeña caminata que habia nos llevo ese dia casi una hora y cada dia despues un rato mas ya que del espesor que habia (En el camino habia una nissan vanette que al tercer o cuarto dia ya se la habia tragado el paqueton) Teniamos que avanzar reptando,
Aunque la cosa parezca un poco extrema y tal y en el momento "Estabamos cagaos" todo hay que decirlo, pero creo no llegamos a estar en peligro real gracias porsupuesto a la gente de la estacion que se porto con nosotros de manera excepcional y que de hecho nos ofrecian alojarnos en el edificio de la cafeteria, (jejejej, di que era toda una aventura el caminillo del apartamento a la cafeteria, jijij), eramos tres chicas de oviedo y cuatro chicos de coruña en esa aventura y la verdad es que es para recordar, es algo que aunque no es precisamente un viaje de ensueño me hizo adorar la nieve tanto como la adoro.
JOER QUE GUAY.la gente de pajares se sale tios.hace unos años me paso algo parecido pero solo un dia.habia subido solo y una nevada me obligo a kedarme alli sin nada,vamos,sin pasta ni comida ni NADA...conoci en la cafeta a unos chavales de mieres entre los que estaba una monitora de snow de la escuela de pajares y me llevaron con ellos a una casita que tenian alkilada en busdongo.sus nombres manu,eva y rodri.un saludo amigos...
Para mi mi sueño de nieve este año es que tan solo caigan 30 cm en San Isidro. No pido mas!!!
Viendo como estan las cosas, con 30 cm me sentiria mas que satisfecho, por lo menos para ir 2 dias a matar el mono.
LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )
En la página 5 de este mismo post decía que mi sueño sería repetir un surfari en la Savoya francesa pues se ha cumplido.
El sábado pasado llegué de Tignes de disfrutar del Space Killy durante 5 días en compañía de mi hermano.
Al final no me quedó más remedio que ir en coche (conducía yo sólo y no quería darme una paliza de 1500 km antes de surfear ,de´spués de 9 horas de viaje dormimos en un Campanille en Montpellier).
Encontramos alojamiento en la residencia Le Schuss en Tignes-ValClaret 2100.
Estudio de tres ocupado por dos ,recién reformado y muy amplio,no como otros zulos que se ven por allí.
350 euros por persona incluyendo forfait 6 días y seguro.Y con la posibilidad de darle un día en Val Thorens y otro en Les Arcs - La Plage (Paradiski).
Así fue.....El primer día recorrimos todo Tignes desde Val Claret (glaciar incluido) hasta Les Brevières pasando por l'aiguille Percée .......la nieve en perfectas condiciones y un día de sol espléndido.
El segundo día hacia Val d'Isére desde La Daille a La Fornet pasando por el glaciar y el funival.Mejores condiciones de nieve que en Tignes.
El miércoles nos fuimos a Les Arcs -LaPlagne y tuvimos el mejor día de sol y nieve de toda la semana
El jueves amaneció nevando y así siguió durante toda la mañana así que nos quedamos en Tignes dándole en los telesillas cubiertos.
El viernes muchísimo viento (los retazos de la tormenta Kiryl que asoló Europa central) le dimos en Tignes ,aunque con unas condiciones terribles.
El sábado salimos a las 8:40 am de Tignes y llegamos a Oviedo a las 23:30 después de16 horas de paliza de coche.
2977 km de coche.
225 litros de eurosuper (en Francia está a 1,25-1,29 euros el litro).
130 euros de peajes.
69 euros del parking cubierto de Val Claret (obligatorio,trabaja muy bien la grúa allí)
Los gastos totales por persona no han llegado a los 800 euros y eso que sólo íbamos dos en el coche.
Ha merecido la pena
Pero lo mejor es que aun me queda toda la semana de vacaciones y seguro que subiré a Sani a darle caña al powder.
No se puede pedir más.
Sí ........en Marzo tengo los otros 15 días de vacaciones y quién sabe???????