Pues mi sueño, seria, el despertarme estirar los brazos mientras doy unos pasos direccion puerta, abrirla, ver todo nevado, frio, con el silencio q hay cuando todo esta nevado, solo escuchar los crujidos q hacen mis pies desnudos en la nieve polvo recien caida, sentir el frio en los pies, y ver q toy en una casita de madera a una altura de 4000m, donde mi vista solo alcanza ver nieve y arboles, y a mi alrededor montañas, con el cielo clarito, el sol a media altura, entrar dentro la casita, ver q keda algo d fuego en la chimenea q encendi a noche... q todos esos acontecimientos m produjeran una sonrisa d oreja a oreja, ducharme, con agua calentita, ponerme mi traje d nieve, desayunar un plato d frutas variadas, con un vaso d agua muy fria, salir otra vez para fuera, ver apoyados en una eskina de la casita d madera mis eskis, darle los buenos dias y pedirles perdon por haberlos dejado fuera la noche anterior, despues d la disculpa prometerles d cuidarlos mucho y ellos ami, y dejarme deslizar por la montaña, sin nignun ruido, solo el crujido de los eskis sobre la nieve virgen q mientras yo dormia para reponer fuerzas ella estubo trabajando toda la noche, para yo en esos momentos poder disfrutar d ella ....................................
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
mi mejor sueño, sin lugar a dudas seria poder costearme vivir en los dolomitas o en ASphen, o en Whistler o cualquiera de esas, sería algo impresionante
otro buen sueño sería quedarme incomunicao en una cabaña con bien de leña y comida.
Daria lo que fuese por poder estar en lo mas alto de una pala inmensa, llena de nieve polvo un poco por encima de la rodilla y totalmente virgen... Estaria contamplando un buen rato la maravilla que la naturaleza ha creado para mi sintiendo la inmensidad que me rodea, hecho esto iniciaria el descenso, un descenso interminable por a mejor nieve que podais imaginaros, hundiendome en cada viraje y saliendo hacia arriba al iniciar uno nuevo...
............................voy a seguir soñando.......................................
pero lo mejor seria que al despertarme ese sueño fuese realidad.
Como hace mucho que parece que nadie sueña en este foro os contaré lo que se nos ocurrióa tres colegas a mediados de abril de 2001.
Entraba un frente frío........coincidimos por suerte con unos días de descanso....... y.........cogimos las tablas, las metimos en el coche y en poco más de doce horas nos plantamos en medio de la Savoya.De Oviedo a Moutiers ,1300 kms, paramos sólo a mear cuando echábamos gasofa.
Os podéis imaginar que con la cantidad de nieve que se veía por todas partes ni nos sentimos cansados.No habíamos reservado hotel.....pero dimos con uno pequeñito pero con una habitación enorme con altillo,baño y aseo en el centro del pueblo.
Moutiers está cerca de Bourg St Maurice (de donde sale el tren elevado a Les Arcs ) ,pero está igualmente cerca de Les 3 Vallées (Valthorens,Courchevel .....) ¿Os podéis imaginar la difícil elección para comenzar a surfear al día siguiente?
Nos decidimos por Valtho, a unos 40 kms ,para saber porqué es la preferida de los franceses y así fué que le dimos dos días seguidos a tope.También nos acompañó el tiempo.No nos quedó nada por conocer.Fuéron los días 14 y 15.
¿Dónde le damos mañana?.......Tignes.....enorme......el metro que sube al glaciar (Funival de Val Claret)......la ruta de L'Aiguille Percée y otro día de sol increible , y unas Franziskaner en Tignes le Lac.
Cambia el tiempo y comienza a nevar esa misma noche.Increible .
El 17 de abril nos fuimos a La Plagne ,que nos quedaba cerquita ,creo que son unos 30 kms y que yo ya conocía (Bellecòte, el glaciar de Roche de Mió, Belle Plagne) y teníamos poca visibilidad.Una pena porque es una hermosa estación.
El día 18 de abril nos comimos 110 kms de ida y otros tantos de vuelta.Nos acercamos a conocer Chanmonix con su Mont Blanc( (impresiona) y sacamos el forfait de Les Grands Montets.Una estación difícil ,con las condiciones climáticas que teníamos , pero que aprovechamos a tope (menudas vistas del Grand Mére de Glace y del Mont blanc ).
Conocimos Valmorel el día 19 , porque también la teníamos relativamente cerca ,pero no fué un gran día .Llovía en la parte baja y entre eso y la caña acumulada nos retiramos pronto reponer fuerzas con eso mismo:cañas.......pero de cerveza......hics.
Enorme nevada esa misma noche. En internet dan 2,10 m de nieve caída en Les Arcs......así que nos fuimos a Bourg st Maurice dejamos el coche en el parking del Funival (no estoy seguro de que sea el nombre correcto) y con un día increible de sol ,después de la tremenda nevada ,nos dejamos cautivar por mi segunda estación preferida después de Tignes. Subimos al funicular (164 personas) de L'Aiguille Rouge....cresteamos unos 500 m a la derecha y nos lanzamos los tres a la vez ,separados 50 m gritando como locos con lo que teníamospor delante.La bajada más guapa de mi vida.Y de postre un snowpark que es una pasada.Tomamos unas birritas en el bar de la Harley y vuelta a casa.
Decidimos ir a Val d'Isére el día 21. Teníamos que dejar el hotel a las 12 h así que recogimos todo , pagamos y salíamos hacia allá nevando tanto (Moutiers está a 340 sobre el nivel del mar,si no recuerdo mal) que tal y como se puso la carretera de nieve y ante los 70 kms que nos quedaban hasta Val d'Isére ,antes de llegar a B. st Maurice , nos dimos la vuelta y nos volvimos para Asturias.
Fácil conocer mi sueño.........Volver a repetir este surfari algún día . Y tened por seguro que lo conseguiré. Acabo de hacer unas fotos con la digital de los forfaits y de las fotos de las estaciones pero no sé qué me pasa con el Imageshack.
El viaje nos salió por 100.000 ptas de las antiguas, todo incluido (comida - poca, bebida - mucha, gasolina,peajes,hotel) y eso sin organizar ni reservar nada, que es así como más me gusta viajar.
Espero no haberos aburrido mucho con las historias del "abuelo". Yo desde luego no me aburrí en absoluto.
Otro día os contaré más batallitas .
Si se amplian las fotos se pueden ver hasta los precios de los forfaits.En la segunda foto se ve detrás un mapa de pistas de Zermatt ,de un viaje que hice con los mismos colegas al año siguiente........pero esa .....ya es otra historia.