05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?

13 Ene 2010 23:31 - 13 Ene 2010 23:35 #224256 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?
Contestar unicamente a:

1. Economia sumergida. ¿Yo? Pruebalo!
2. Y además has dado detalles del concesionario, (Como de costumbre es tus pretensiones) pero se te olvidó la cilindrada,... que fallo...

3. Sabes mucho acerca de la tiña eh... no me equivocaba en lo de ser una VD (venereal diseease ;))entonces, no cabría esperar menos de tí

Respecto al hilo: si que tenía entendido que los coches de Alemania, como dije, y Susarón explicó... tenían los bajos hechos un cristo, aunque tambien es cierto que suelen venir con la TÜV pasada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2010 12:06 #224261 por izanth
No creo que os tengais que preocupar por lo de la corrosión del vehículo, esto no es Alemania ni Austria, aquí solo echan sal en las autopistas en contadas ocasiones, y ciuando la echan en los puertos, bajamos del puerto y cuando llgas a casa tienes los bajos más que limpios, porque abajo está callendo un chaparón, y si no cae eses día cae al siguiente.

14 Ene 2010 12:43 #224262 por toniT
os estais desviando del tema con la economia familiar de dieguni :no:

JavierR escribió:

www.diarioinformacion.com/vega-baja/2009...deshielo/840624.html

... la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST), ha embarcado con rumbo a distintos países europeos en torno a las cincuenta mil toneladas de sal, destinadas al deshielo de carreteras y calles,...

Me extrañaba que no la echaran también en las carreteras y que llevaran dos tipos de sal.
Saludos,,,

esque hay que echar dos tipos de sal si usas la sal marina... porque esta es mas barata pero menos efectiva que los otros tipos...

en UK no utilizan esta sal, por ejemplo.
"The salt used to melt ice and add traction on the UK's snow-covered byways comes not from the sea but from three main mines - the Salt Union's Winsford Rock Salt Mine in Cheshire, Cleveland Potash in Teesside and the Irish Salt Mining and Exploration Company in County Antrim."
BBC article

y comentar que alemania es el mayor productor de europa de sal marina.

14 Ene 2010 13:06 #224264 por toniT
mas...

"he takeover will make K+S the world's largest supplier of salt with an annual output of almost 30 million tonnes, relegating China National Salt Inc, which produces about 19 million tonnes, to second place."
article

el que no sepa que compañia alemana es k+s:
pincha aqui

he buscado pero no he visto esta sea sal marina...
si no sal de minas

no tengo tiempo para investigar mas

14 Ene 2010 14:56 - 14 Ene 2010 15:24 #224269 por aspenG
Diegü ni escribió:

Contestar unicamente a:

1. Economia sumergida. ¿Yo? Pruebalo!

Como decía mi abuela por la boca muere el pez.. Si no fueses tan bocazas de haberte dedicado a publicarlo el año pasado en internet...
Ayyyy... a ver si vamos a descubrir que el nene no es perfecto :twisted:

Ah! y en cuanto a lo de la cilindrada... :oops: perdón, pero no sabía que los concesionarios tuviesen cilindrada. :o

14 Ene 2010 20:05 #224285 por JoseVigo
Creo que me ha quedado claro que el mejor método, y tal vez único de limpiar las carreteras es el de la sal, marina y/o mineral, y con añadido de ceniza, arena y/o grava.
Los posibles inconvenientes son menores que sus ventajas. Hay que lavar el coche más a menudo de lo que yo lo hago.
Respecto a las ruedas de invierno.
¿Tienen precio similar a las normales o son más caras?
¿Las tienen en todos los lados o habría que pedirlas?
Entiendo que aunque tengas solo tracción delantera, habría que poner las cuatro, lógicamente.
Si compras también llantas, ¿tienes que guardarlo todo en casa o se quedan con ello en el taller? ¿Varía la cosa por ser un taller de especial confianza?

Ante todo mucha calma.

14 Ene 2010 20:31 #224288 por JavierR
JoseVigo escribió:

...
Respecto a las ruedas de invierno.
¿Tienen precio similar a las normales o son más caras?
¿Las tienen en todos los lados o habría que pedirlas?
Entiendo que aunque tengas solo tracción delantera, habría que poner las cuatro, lógicamente.
Si compras también llantas, ¿tienes que guardarlo todo en casa o se quedan con ello en el taller? ¿Varía la cosa por ser un taller de especial confianza?

Te contesto yo, mismamente. 4 ruedas Kleber de invierno Krisalp 185/65/15 montadas y equilibradas (hecho el cambio de llantas con las otras) 290€. Valen lo mismo que las normales. Te hablo de precios de taller de pueblo. Por internet ya sabes que las puedes encontrar más baratas.
Normalmente las suelen tener. Ahora como todo: si las pides en días de máxima audiencia, olvídate.
Yo los trastos los guardo en la cochera de mi padre y las llantas... también... :D ¿No tienes carbonera o trastero?

Yo es el segundo juego que compro y estoy encantado... Siempre voy a comprar este tipo de ruedas. Es lo más práctico y mejor.

Saludos,,,

14 Ene 2010 20:59 #224290 por JoseVigo
Gracias Javier.
Si tiro parte del millón de cosas inservibles que llevan un millón de años en el trastero :cry: muertas de risa, tal vez les encuentre un sitio.

Ante todo mucha calma.

14 Ene 2010 21:21 #224291 por JavierR

14 Ene 2010 21:40 #224294 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?
"Clases de esqui a precio modico" se llamaba el post.

y que, viste algo chulo??
si en algun momento tuve clientes, no los seduje en una esquina ;)
con lo que tu no sabes se podrían llenar varios estadios de futbol, boba.

y paso de enturbiar más el hilo, asi que desquitate todo lo que desees.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet